PARECE MENTIRA LAS COSAS QUE DICEN 

Ustedes idearon el sistema integrado de salud que debería llamarse sistema desintegrador de la salud pública. Ustedes del gobierno progresista crearon un monstruo de tragar dinero para después enviárselo a las mutualistas privadas

Escribe Luis Pérez*
HACE UNOS DÍAS la Ministra de Salud Pùblica, salió a los medios de deformación a decir “que había un complot contra ASSE”, y nosotros decimos que es verdad hay un complot y vamos a decir quienes son sus principales actores.
En primer lugar los ex ministros del gobierno Vázquez, y en segundo lugar los ministros del gobierno Mujica, incluyéndola a la señora ministra de Salud.
Y digo esto con la certeza que un usuario de la salud pública ha vivido y vive en carne propia. Ustedes idearon el sistema integrado de salud que debería llamarse sistema desintegrador de la salud pública. Ustedes del gobierno progresista crearon un monstruo de tragar dinero para después enviárselo a las mutualistas privadas. Ustedes los “doctores de escritorio” se están llenando los bolsillos en sus mutualistas y han creado un selecto grupo de burócratas, a los cuales no les interesa la salud de la población.
Le refrescaré la memoria o mas bien le diré cosas que pasan en la salud pública, cosas que usted debería conocer, pero como esta muy ocupada facturando, al igual que sus antecesores, seguro no conoce.
Para obtener un medicamento en el hospital Maciel debe esperar no menos de una hora, o cien números, y hay solo cuatro ventanillas de las cuales una es para pacientes de Urgencia y funcionarios. Después de esperar una hora quizás se vaya con las manos vacías por que su medicamento no esta y debe volver otro día, y pagar boleto de nuevo.
Para pedir número con un especialista debe llamar pero difícil obtenga cita para antes de mes y medio, así que deberá dormir con un teléfono a mano para llamar apenas comienza el mes y tener suerte de que su llamada entre.
En el Hospital Pasteur, intentar describir las carencias que hay allí en un artículo de prensa sería absurdo, las carencias de este centro de salud son tan graves que se precisaría el periódico entero, pero claro la ministra no ve estas cosas.
Hospital Saint Bois, durante mas de dos meses no hubo vacunadores, si desea que lo atienda un médico de Medicina General debe sacar número a partir de un día especifico y los mismos se agotan en el día, máximo día y medio. Lo que queda en claro es que usted debe adivinar cuando se va a enfermar y sacar número antes de ello. De estar enfermo y no tener día y número debe atenderse en la Urgencia recargando dicho lugar.
En la Urgencia del Saint Bois hay 6 boxes, y un rinconcito donde unas 3 sillas y 3 sillones reciben a los pacientes con casos de asma y afecciones en donde se le pasa algún suero o inyectable. La espera no baja de hora y media. Para sacar número con el único fisiatra debe ser David Coperfield y para conseguir con el Cardiólogo debe ser primo hermano de Mandrake.
Hasta hace no más de un año se hacían exámenes cardíacos completos pero ya no más.
El médico que realizaba los coproparasitarios se jubiló y desde hace mas de 4 meses no hay nadie. 
La locura es que usted, se hace el análisis de sangre y de orina y el de materia debe pedir autorización para hacérselo en donde le indiquen y para no ser menos que en los demás lugares seguro le demora más de mes y medio.
A los cubanos los ningunean, una persona pidió para sacar fotos de donde están ellos y lo que han hecho; la Directora del hospital se lo negó. El Urólogo se fue a Tacuarembó hace 3 años y nunca volvieron a poner este servicio.
Si usted llega al hospital está muy bonito pintadito y pasto cortito, pero no hay lo principal: MEDICOS. La cantina hace como un año que la están haciendo, no se si la obra es lenta por que no hay dinero, o por que no hay interés. Lo cierto es que la gente y los funcionarios deben ir hasta la avenida Lezica o al almacén más cercano para comprar algún alimento o bebida. 
Quienes conocen el lugar saben que el tramo que va desde el hospital hasta el almacén más cercano es de tres cuadras y que de noche no hay luz. Al igual que en los demás hospitales en las horas pico para retirar un medicamento de la farmacia hay que esperar mas o menos una hora.
Supongo que a la Ministra le interesará saber del Clínicas y de Traumatología, yo por las dudas le dejo una de Traumatología.
Apenas se entra al hospital te topás con unos carteles que mas o menos dicen que no hay personal que los funcionarios se van por las malas condiciones de trabajo. Después que te ven en la Urgencia te dicen que pidas cita por teléfono, te dan un papelito con los números y horarios. 
Estuve tres días llamando y cuando conseguí entrar me dijeron que debía llamar el mes entrante por que ya no había mas citas, llame el 1, 2 y 3 del mes pasado. Bien no seguiré contando las cosas que he vivido y que he visto y oído por que ya es hora de empezar a cambiar.
Pero antes debo decir que tanto los funcionarios como el personal médico siempre me han atendido muy bien y he visto correr de un lado para otro a enfermeras por no haber nadie mas.
Para ir cerrando le refresco la memoria señora ministra que usted dijo lo que dijo en un lugar privado, no público o sea que se fue a darse la vacuna de la gripe entre los suyos, no entre los nuestros. Usted con su ejemplo dijo has lo que yo digo pero no lo que yo hago.
Pero por suerte ya vamos andando los de la Unidad Popular, nosotros ya tenemos programa con 35 medidas y tendremos en muy breve candidatos. Pero también tenemos memoria y cada día recordamos a los que no están y que pelearon por cambiar el país.
Ellos querían una salud pública de calidad para todos, un sistema nacional de salud, en donde la gripe del pobre fuera tratada igual que la del patrón.
Amigo lector salga a la calle, deje ese blog, ese facebook, deje ese sms, y hable, pregunte INDIGNESE, que estos mentirosos escuchen su vos, y que sepan que no pasarán.
 
ARRIBA LOS QUE LUCHAN Y ESTUDIAN
* 26 DE MARZO/ ASAMBLEA POPULAR COLÓN
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s