SE INAUGURÓ LOCAL POLÍTICO DE LA IZQUIERDA EN CIUDAD DE LA COSTA

“ESTO ES EL RESULTADO DE LA UNIDAD”

En el kilometro 27.200 de la Avenida Giannatassio se inauguró un local político de la Unidad Popular En un clima de alegría decenas de personas se sumaron a la convocatoria realizada desde la Unidad Popular, dando forma a una actividad político cultural.

La instancia fue preparatoria del Primer Encuentro Nacional de Militantes de la Unidad Popular que se realiza el sábado 20 desde las 13 horas en la fono platea Gustavo Noccetti en la calle Convención entre Canelones y Maldonado.

 

El sábado 13 de abril en la Ciudad de la Costa se produjo un hecho político trascendente; en el kilómetro 27.200 de la Avenida Gianatassio diez organizaciones de izquierda aunaron esfuerzos para inaugurar un local que a partir de esa instancia, ya es referencia en la zona. En todo el país en las últimas semanas se han venido desarrollando distintas actividades preparatorias del 1er. Encuentro Nacional de Militantes de la Unidad Popular. En locales partidarios, en casas de familia, en las plazas , actividades que se realizaron y se siguen realizando en distintos puntos del país. Fue un día fiesta, por el hecho en si, por la alegría expresada entre quienes participaron, por el entusiasmo, por la convicción puesta de manifiesto en la palabra de cada uno de los representantes de las diez organizaciones que hablaron en el acto político cultural y porque pese al aislamiento a la que es sometida , la Unidad Popular sigue ganando espacio. Esto es resultado de la unidad que hemos alcanzado dijo uno de los representantes de izquierda. 
Gustavo López
 El amplio local permitía ver el trabajo allí realizado por los militantes en lo que tiene que ver con el acondicionamiento del mismo, reparaciones, instalación eléctrica, etc, teniendo especial destaque el trabajo realizado en la fachada del edificio por Jorge Pereira, con la diagramación y pintura de los símbolos que identifican a este agrupamiento de fuerzas de izquierda. 
La instancia del sábado comenzó con un almuerzo entre los militantes, continuó sobre las 15 horas con la intervención de los representantes políticos, posteriormente se pudieron escuchar las canciones y los poesía que aportaron los artistas populares y se culminó con la intervención del Profesor Andrés Freire quién se refirió a las Instrucciones del año XIII y a la situación e la enseñanza. 
Los precandidatos de la Unidad Popular a la Presidencia y a la Vice Presidencia de la República – Gonzalo Abella y Gustavo López respectivamente- se refirieron a distintos aspectos de la realidad nacional pero fundamentalmente a la necesidad de seguir debatiendo con argumentos para difundir a la mayor cantidad de compatriotas posible la propuesta de la izquierda. 
Debemos ser pacientes y tener en cuenta que hay miles de vecinos, compañeros de trabajo y de estudio que están decepcionados con la gestión de este gobierno progresista y el anterior. Debemos trabajar con mucha amplitud pero desde nuestra firmeza ideológica -agregaron-, al tiempo que compartieron con los presentes algunas de las experiencias recogidas en las recientes instancias en la que tanto Abella como López participaron. 
Gonzalo Abella
Gonzalo Abella, retornó el viernes de una gira por el Departamento de Rocha que lo llevó a varias localidades, en las fue entrevistado por medios de prensa radial, escrita y televisiva y se contactó con integrantes de varias agrupaciones sociales y productivas. Tenemos que mantener esta forma de trabajo señaló Gonzalo Abella, porque fundamentalmente vamos a escuchar a la gente y a aprender de ella, porque por todos lados hay gente haciendo cosas; ya tendremos tiempo de hablar concretamente de las elecciones sostuvo. 
Por su parte, Gustavo López recordó que hace seis años, muy cerca de allí, participó en la inauguración de un local de la Asamblea Popular, y hemos seguido avanzando, agregó el trabajador, refiriéndose a la construcción y el desarrollo de herramientas de lucha política. También saludó a los militantes por el esfuerzo realizado en la preparación del local inaugurado y se refirió a la gestión del gobierno nacional y sus pésimas consecuencias para los intereses de los trabajadores y del pueblo. 
Hicieron uso de la palabra también Roberto Bervejillo del Partido Obrero y Campesino del Uruguay; Fernando Vázquez del Movimiento 26 de Marzo; Juan Ceballos, del Partido Bolchevique del Uruguay; Héctor Morales del Movimiento de Defensa de los Jubilados; Roberto Curbelo de Intransigencia Socialista, Orlando Zeballos de Refundación Comunista y Ricardo Cohen del Partido Comunista Revolucionario. La música, las canciones y la poesía la aportaron Silvia Guzmán y Julio Conde, Julio Fernández, Héctor Vicente y Edgar Carné.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s