HACIA EL 1º DE MAYO

NUEVAMENTE MEDIREMOS FUERZAS, A ESTO YA NO LO DETIENE NADIE

Escribe Edgar Lenin Rodríguez (*)
AVANZAMOS a paso firme, es hacia allá y hacemos todo lo posible por sumar. Conociendo que todos manejan tiempos diferentes y la situación en cada lugar cambia.
Jugar un partido convencidos que se quiere ganar, tiene como contrapartida encontrar algunos que dijeron toda la vida estar dispuestos a jugar este partido, pero tienen algún inconveniente a la hora de entrar a la cancha, jugar el partido significa abandonar la cómoda butaca, o posible cómoda butaca o sillón, y la burocracia sindical es condenable cuando es de otros, pero cuando es de nuestro mismo palo el burócrata sindical, es mejor hacerse el perro gay, y mirar para otro lado. 
Estamos a pocas horas del acto clasista de los trabajadores, y todo lo que tenemos que hacer es convocar.
Hemos tenido coordinaciones con grupos de diferentes tendencias y todas las reuniones para coordinar siempre te dejan algo a cambio, uno puede ver como se mueven en el tablero y hasta puede llegar a anticipar algunas jugadas, uno puede perder piezas y hasta generar en el opuesto la sensación de que va ganando la partida. 
Creo que ha pesar de todo logramos marcando un sentido, empujando siempre, unificar para este lado a todo lo que nos interesa, corriendo el riesgo claro está que te puedan tirar por la ventana a cualquiera de estos cabalgantes que están allá y están acá y tienen para cada lugar el discurso adecuado y que disfrazado de clasista se suba al estrado y aprovechando esa tribuna tenga minutos, que luego en el balance interno podrán decir “que bien que se la hicimos”. 
Nosotros que vivimos el tiempo de repliegue de la clase trabajadora, y nos tocó ver como éramos cada vez menos, y haciendo espalda con espalda, convencidos que la correlación de fuerzas iba a cambiar a nuestro favor. 
En la última jornada de pegatina que tuvimos, donde estaban los que tenían que estar, menos claro está que cuando se definía la oratoria del acto, pero numerosa por cierto, pudimos comprobar que la fuerza que tiene todo esto es muy grande, y puede que uno no comparta la ideología con un compañero que de repente sea anarquista, pero que si trabaja en este caso en la propaganda, metiendo duro y parejo, se merecen todo nuestro respeto, y es ahí donde se definen los tantos, en la cancha y no en la liga.
Tendremos todo lo que hay que tener, locomoción, estrado, audio, clase trabajadora dispuesta a escuchar lo que tenemos para decir.
Un año más de forma ininterrumpida los trabajadores con conciencia de clase tendrán su acto, mediremos fuerzas, esto ya no lo detiene nadie.
(*)  OBRERO DE LA CONSTRUCCIÓN, MILITANTE DEL 26 DE MARZO E INTEGRANTE DEL ENTEJ
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s