UNO PROLETARIO EL OTRO AFÍN A LA BURGUESÍA

NI ELIMINACIÓN de las AFAPS ni salariazo, el PIT CNT planteó como reclamo revolucionario que los trabajadores puedan borrarse de las AFAPS y aumento a salarios mínimos, pidió tope a los salarios médicos porque a veces ganan más que los senadores y diputados juntos y reclamó mejorar las oportunidades laborales para los jóvenes y especialmente para los menores infractores, también para las mujeres llegando a la osadía de pedirle a Olesker que apruebe el plan de “cuidados” Y a los “señores patrones de las estancias agrícolas tienen que dar las mínimas garantías a trabajadores rurales”, dijo Fagián, -eterna dirigente del sindicato de Salud Pública que trató de asesinos a sus compañeros por tomar medidas gremiales. 
Fagián comentó que recorrió el país y encontró que hombres y mujeres rurales tienen “las peores condiciones”, reclamando al gobierno que exija la “instalación baños químicos para ellos.
Marcelo Abdala se acordó que había más de 600.000 trabajadores diez mil pesistas y Richard Read que hubo supermercados que abrieron y criticó los altos índices de ausentismo laboral, el mejor sindicalismo es el que labura y no el que “hace que trabaja”, dijo Read, dirigente sindical y empresario.
La coordinación de sindicatos clasistas, en cambio, reclamó el fin de las tercerizaciones, la derogación del sistema de AFAP, un sistema público estatal y único de salud; la eliminación del impuesto a los sueldos y a las jubilaciones, la eliminación del IVA a los productos de consumo popular; no más privilegios para los inversores nacionales o multinacionales; no pago de la deuda externa, salario mínimo y jubilación igual a ½ canasta (aproximadamente $ 25.000);  ajustes automáticos ante cada pico inflacionario; reducción de la jornada sin rebaja salarial ni aumento en el ritmo de trabajo; eliminación del trabajo en negro y de toda forma de flexibilidad laboral; intervención de las empresas que violen la legislación laboral; Prohibición de los despidos, rechazó las privatizaciones y los proyectos como la megaminería, las pasteras, o el puerto de aguas profundas que enajenan la soberanía del país. Propuso además un Plan de obras públicas que dé trabajo y absorba a todos los desocupados. Carreteras y puentes. Escuelas, liceos y polideportivos. Hospitales y policlínicos. Emprendimientos productivos en las áreas de la energía, el transporte, la cultura, la salud, la ingeniería, la agroindustria y el mar…
En el acto del Pit Cnt, diputados, senadores, jerarcas de gobierno, invitados especiales ocuparon las sillas atrás, al fondo, un grupo de trabajadores insignificante para el número de afiliados que dicen tiene la central, parados como siempre mostraban la masa que les queda 
El acto obrero contó, en cambio, a lo largo y ancho del mismo el fervor de los obreros, jubilados y estudiantes, de los luchadores sociales que pusieron carne a esta nueva jornada de rebeldía y lucha mostrando una masa de militantes y organizaciones sociales que se incorporan que año a año se incrementa.
El Pit Cnt, no tuvo casi expresión en el interior, donde los hubo se metieron adentro de un local (“por la lluvia”). Los actos clasistas en cambio estuvieron en Treinta y Tres, Maldonado, Paysandú con formas propias y con vos propia.
Quien no quiera ver la nueva realidad que no lo haga, pero no se queje cuando le pase por encima.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s