SALUD TRABAJADORES, PARA TRABAJAR Y VIVIR ES NECESARIO SÓLO NUESTRA VOLUNTAD

Levantar la alternativa independiente, de la política dominante, es algo posible y necesario que debe hacerse todos los días.

La gran burguesía imperial, en todo este tiempo ha proclamado que los trabajadores no tienen ningún protagonismo como clase, y este aire triunfal lo han reforzado desde que el socialismo se auto eliminó como sistema en los países del este europeo.
Sin embargo ha pesar de los grandes retrocesos históricos que se han producido, es notorio que ni el socialismo, ni la lucha de los trabajadores, ni la lucha de los pueblos por su liberación ha desaparecido del planeta. Al contrario, el capitalismo está en la crisis mayor de su historia, entrando en una época de recesión constante, que afecta a todo el sistema.
Nunca como hoy, los grandes males de la sociedad capitalista surgen como verdaderas heridas en la vida social y cultural de los pueblos, sobretodo porque ello ha alentado al capital imperialista a una mayor explotación económica, a nuevas guerras, chantajes, y amenazas contra los pueblos.
Nunca como hoy la explotación de los trabajadores, y de las masas ha sido tan grande y violenta. En nuestra época nunca fueron tan inmensas las riquezas generadas por el trabajo explotado, apropiada por tan pocas manos.
Por ello es que levantar la alternativa independiente, de la política dominante, es algo posible y necesario que debe hacerse todos los días.
De ello no se ha sustraído nuestro país en todos estos años, que a pesar de lo contento que está el gobierno con sus resultados económicos y la dirigencia sindical oficialista, por que “hay trabajo”, olvida a cada paso la naturaleza del capital no sólo en nuestra época sino también en nuestro país, durante estos últimos años.
No es casual que en marcha la concertación económica y política, largamente aspirada por los dirigentes sindicales y políticos nacionales, que ha llevado a que los movimientos sociales vayan dócilmente, tras las aspiraciones económicas y políticas de los bancos, el capital inversor, y las privatizaciones impuestas por la política macroeconómica que según los gobiernos del FA y los empresarios sindicales, no se puede ni debe cambiar pues es a lo que se ha modificado sustancialmente al país, según los dirigentes políticos y sindicales del país en el 2013.
Esta “modificación”, que se promueve desde el gobierno con sus políticas llamadas “inteligentes”, que no es posible el desarrollo económico fuera del capitalismo, niega la historia del papel del trabajo, y el desarrollo de las clases en nuestra sociedad, que se produce hoy en día. Hay que recordar la ley de las PPP votada por el Frente Amplio y toda la oposición de los partidos tradicionales, hoy ha sido asumida por la dirigencia sindical oficial que ve con buen grado toda la política de privatizaciones.
La política económica aplicada en los últimos gobiernos no solo es una continuidad de las anteriores de los partidos tradicionales sino que también produce nuevos contrastes y desigualdades en la distribución del ingreso, en el salario y en las jubilaciones. Promueve un consumo artificial en una capa social, y fomenta también el bajo consumo entre miles de orientales, expulsados a una marginación e indigencia perpetua.
La sociedad en nuestro país no ha superado, los males crónicos del capitalismo y la dependencia, con los izquierdistas neoliberales del siglo XXI, que aplican las recetas del FMI y todo su séquito.
Esto es lo que es necesario cambiar para terminar con los beneficios indebidos que se oponen a la pública felicidad de los trabajadores y de nuestro pueblo.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s