COLCHA DE RETAZOS O DESINFORMACIÓN AGRAVADA

SE CAE LA ESTANTERÍA, PERO LA DIRIGENCIA DEL FA, NO ASUME LA CRISIS INSTALADA

ES COMÚN en filas partidarias de la derecha, cuando faltan argumentos valederos y racionales, utilizar métodos distintos para descalificar a sus adversarios políticos. Cuando el Frente Amplio irrumpió en la vida política, allá en los inicios de los años 70, los dirigentes blancos y colorados, usaron adjetivos peyorativos tratando de aislar al pueblo del FA.
El relacionamiento con la revolución cubana o con la URSS, eran usados de muchas maneras, pero sobre todo se destacaba el sobrenombre “colcha de retazos”, debido a que el F.A. era una alianza política donde confluían distintas fuerzas políticas.
La argumentación contra Cuba revolucionaria o la URSS victoriosa contra el fascismo, si bien servía a la oligarquía criolla, dejaba flancos abiertos al debate, a la discusión, sin embargo la utilización despectiva del término de colcha de retazos, era una argumentación sencilla, que hacia estragos.
Días pasados círculo insistentemente en la prensa nacional la noticia de la posibilidad de que el partido nacional y el partido colorado, se unieran electoralmente hablando, para dar batalla en los comicios a la intendencia de Montevideo, en mayo del 2015.
El futuro candidato a la presidencia por el FA, el ex presidente Tabaré Vázquez, uso también peyorativamente al sobrenombre “colcha de retazos” a la posible alianza blanqui-colorada.
Cuando faltan los argumentos serios, responsables, racionales, aparecen las descalificaciones a veces y los engañapichanga en otras.
El imperio, los burgueses, la clase dominante, mal informa a los trabajadores y el pueblo, la desinformación es parte de la táctica que usan para que el pueblo apoye a quienes los explota. 
La clase dominante puede a través de los medios de prensa, de la tecnología, de los politólogos, del estudio, de los salarios, del trabajo y hasta de las guerras, también, tener a los trabajadores a su servicio.
No es de extrañar entonces que varios dirigentes del FA antes vilipendiados por la derecha, hoy son analizados y valorizados de una manera muy distinta. 
Uno de los casos más emblemáticos es el del hoy fallecido ex presidente del FA, Liber Seregni , si los lectores pudieran tener a mano textos o simplemente recordar, como se dirigía la derecha a él en los últimos años de su vida, comprobarían cuan elogiosos eran.
Contrastando a las agresivas apreciaciones que escribían o decían, cuando Seregni los enfrentaba política y éticamente.
Pasa lo mismo con muchos dirigentes del FA hoy o del PIT CNT, que son vistos con simpatía por la derecha y así se refleja en los debates y en los anuncios de los medios.
Tampoco extrañan las palabras de Tabaré Vázquez, tratando de colcha de retazos, a la posible unidad opositora. Esto es chimenterío, que achata la lucha política, que desinforma al pueblo y lo aleja de la política diaria. Lo que realmente sirve al pueblo uruguayo, es un debate frontal, profundo, amplio, de ideas, por eso los burgueses se autodenominan representantes y por cinco años hacen con la voluntad popular lo que quieren, anulando la participación conciente del pueblo en la vida política.
El FA se cierra a defender su gestión de más de veinte años en Montevideo que a ojos vistas hace agua por todos los costados, y de la misma manera usa argumentación flechada,
condicionada, tratando de mantener adhesiones políticas y electorales. 
Los frenteamplistas se niegan al debate serio, tanto en lo departamental como en lo nacional, igual que antes lo hacían blancos y colorados y así logran profundizar el engaño pro burgués, que deja al uruguayo sin información seria, precisa y responsable. 
Esta realidad que rompe los ojos sin embargo no es entendida por el pueblo, corresponde enfatizar en el esfuerzo cotidiano para trasladar al pueblo información precisa y alentarlo a la participación organizada en la vida política.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s