ORDEN Y TRABAJO ORDENA EL SINDICALISMO OFICIAL

La transformación de los dirigentes sindicales en nuevos estratos del empresariado nacional, han promovido encendidos discursos para lograr una mayor productividad de los trabajadores, pues así lo requiere el bolsillo de los patrones del país que cada vez le exigen una disciplina mayor

Read. Imagen de Gabriel “Saracho” Grajales (detalle)
Mientras el Dr. Vázquez sigue “pensando” si se presenta o no a las próximas elecciones nacionales, cada vez se producen las mayores especulaciones dentro del partido de gobierno que según las encuestas le sigue dando preferencias, aunque con rebajes notorios
en la intención de votos, según los principales popes de las encuestas electorales, que rigurosamente nos explican las principales tendencias de las intenciones electorales nacionales.
Han seguido las reestructuras del gabinete ministerial por cuota política, y continúa siendo una de las preocupaciones centrales la capital del país y el actual gobierno municipal, que sigue en baja registrando uno de los menores índices de adhesión por la ya inexplicable gestión de la intendenta Ana Olivera.
No hay lugar a dudas que en todo este tiempo y luego de casi dos períodos de gobierno del FA, la situación institucional del país ha cambiado mucho, pues en estos años se ha afirmado la política desde el vamos de privatizaciones y fondomonetarista del gobierno que antes pertenecía a la izquierda tradicional.
Sin duda que ello no es un hecho menor desde el punto de vista del proceso político nacional, lo que ha sucedido, pues ha impuesto nuevas lecturas a la política nacional. 
En el último primero de mayo, la transformación de los dirigentes sindicales en nuevos estratos del empresariado nacional, han promovido encendidos discursos para lograr una mayor productividad de los trabajadores, pues así lo requiere el bolsillo de los patrones del país que cada vez le exigen una disciplina mayor al movimiento sindical oficial para obtener amplios beneficios.
Es obvio que lo que fuera el comienzo de una particular llegada a la intendencia en la capital, por parte de Vázquez hoy se ha transformado en uno de los recursos mayores del oficialismo y sin duda que ello se ha transformado en parte de la evaluación y las condiciones políticas para la vuelta, en tiempos diferentes, en la que el FA lejos de intentar resolver los temas vinculados al desarrollo se ha acoplado a las políticas financieras del sistema global incorporando también sus exigencias políticas.
La deuda social ha quedado para atrás a pesar que nuestro país apenas pasa los tres millones de habitantes, y que no registra un crecimiento de su población, y una despoblación creciente del campo. Y como si ello fuera poco un censo que por primera vez ha estado inconcluso, y los datos aun no han sido publicados. En una palabra ha sido el que más tiempo llevó y del que menos datos se han conocido.
Claro que nuestro país, y particularmente los gobiernos actuales, han tenido un fuerte crecimiento de la venta de la tierra al extranjero, sin ton ni son, ha tenido los peores índices de educación en cuanto a sus resultados provocando un fuerte estancamiento de esta actividad. No ha construido viviendas para los que las necesitan y sí para el turismo de lujo, habla mal de los vecinos, sobretodo de Argentina , le recomienda a todos los gobiernos populares lo que tiene que hacer, y tiene una nutrida agenda de trabajo con la embajada de Estados Unidos, y sus mejores amigos, que por cierto siempre los recibe con beneplácito tratando los temas de “seguridad” y defensa global y regional.
Esta es la deuda con el pueblo de Artigas.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s