EL OFICIALISMO SIN PAZ Y CON FALSEDADES

POR LA VERDAD Y LOS CAMBIOS DE VERDAD

No nos detengamos gastando pólvora en chimangos, con nuestras verdades en la calle y con el pueblo, mano a mano a diario, en cada momento en todo el país, así se fortalecerá la verdadera herramienta popular.


Daniel Pereira, dirigente nacional del 26 de Marzo
EL PASADO 1 de mayo el dirigente sindical y empresario Richard Reed, en su discurso en la Plaza Mártires de Chicago, la emprendió contra el lumperío. La plaza mártires de Chicago, despoblada, con los vendedores ambulantes ansiosos por salvar el día pero con altos dirigentes del núcleo frenteamplista haciendo presencia con poco entusiasmo.
En ese escenario y en la fría mañana otoñal, no llamó la atención que al unísono los integrantes del Frente Liber Seregni ahí presentes, ante las palabras del sindicalista empresario, se levantaron prestos de sus asientos y aplaudían satisfechos. Se degradaba a las víctimas del sistema, sin siquiera mencionar a este.
El dirigente sindical y empresario en cartelería para la empresa Pilsen, (según expresiones del senador Saravia, hoy en el Partido Nacional, pero electo en 2009 por la lista 609), arremetió contra hombres y mujeres de la clase trabajadora, sin mencionar siquiera que hacen, como viven, como se enriquecen los grandes empresarios nacionales y multinacionales. 
Seguro que Richard Reed tiene espalda ancha, algo propia, pero sin duda, ensanchada por la gran mayoría del PIT CNT.
Este dirigente sindical no dijo lo que dijo porque se salió del libreto, solo basta saber que fue parte de la oratoria oficialista la señora Beatriz Fagian, que en su momento acuso de asesinos a trabajadores de la salud, que hacían paro, reclamando mejor salario y dignas condiciones de trabajo.
Después de la arremetida contra los pobres más pobres y algún reclamo de ocasión, en el famoso quincho Varela, se juntaron todos, para saborear sabroso asado. Como no podía ser de otra manera, la embajadora yanki Reynoso, marco su presencia y entre otros el afamado y versátil López Mena afinó su puntería, para horas después declarar su filantropía.
No es un Uruguay de fantasía, lo que estamos trasmitiendo a través de estas líneas, son noticias reales que las vemos y escuchamos día a día, hora a hora, minuto a minuto, en los medios más escuchados del país. Lo que si es falso, es la esencia de lo que se dice, como se analiza y como se trasmite, la información.
Los abogados dicen que hay dos bibliotecas, los contadores y economistas explican que hay dos maneras de analizar los números.
Pero la única verdad es la realidad, por esa verdad hay que estudiar y luchar, para que no nos pasen gato por liebre.
El lumpen existe porque existen las clases sociales y los explotadores de los trabajadores dejan al borde del camino de ex profeso, a millones de seres humanos, muchos de ellos, se transforman en lúmpenes. 
Muchos se degradan, si, pero el mal esencial no es su degradación en si, sino quien los degrada, porque y para que los degrada.
La burguesía usa a los trabajadores de una manera y a quienes quedan al borde del camino de otra manera.
Unos y otros le sirven para fortalecer su coraza protectora y enriquecedora.
Si hay ricos es porque hay pobres, los ricos se aprovechan de la plusvalía que generan los propios trabajadores y con la acumulación de esta plusvalía, generan mejores condiciones para dominar a los trabajadores, a los gobernantes y así se apropian de los recursos naturales de los países, sembrando hambre, penurias y desastres ecológicos.
En las condiciones actuales el margen de maniobra del PIT CNT a través de Richard Reed y Beatriz Fagian o de quien sea es cada vez menor, si utilizan un escenario casi estelar como es un acto histórico tan trascendente para quedar así de expuestos, es porque si bien tienen todo el poder, saben que su base es débil y se puede auto demoler en cualquier momento.
Estos dirigentes sindicales oficialistas abrazados a las políticas del FMI y del imperio, pueden ganar congresos hoy, y tener muchos afiliados hoy, lo que no pueden lograr nunca, es una sustentación seria, unida, responsable y consciente.
Los gritos y ademanes de los dirigentes oficialistas van directo a tratar de frenar con mentiras y difamación la organización social que nace, que empieza a desarrollarse en todo el país. 
Como nunca en estos momentos, en la historia de la humanidad queda demostrado el papel criminal del sistema capitalista, basta repasar los titulares de los diarios o de los informativos radiales y televisivos, para comprobar como esta el mundo hoy.
Y analizando lo que acontece en nuestro país, podemos afirmar si en casi nueve años de crecimiento del PBI, hay un millón de trabajadores que no llegan a ganar la cuarta parte de
la canasta familiar y cada familia debe 31 mil dólares en razón de la deuda externa, entendemos porque crece la alternativa política y social y porque el nerviosismo político y social del oficialismo.
No nos detengamos gastando pólvora en chimangos, con nuestras verdades en la calle y con el pueblo, mano a mano a diario, en cada momento en todo el país, así se fortalecerá la verdadera herramienta popular.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s