NUEVO BASTIÓN PARA LA LUCHA POPULAR EN EL CHUY

En una jornada que comenzó a las 10 y culminó con una actividad pública desde las 18 horas los militantes del Movimiento 26 de Marzo de la Regional Este de esta fuerza política reinaguraron el local que lleva el nombre del militante Airton Amaral. Está ubicado en la calle Arroyo San Miguel 185 esquina Ipiranga.

Airton Amaral , oriundo del Chuy,  fue asesinado en Río de Janeiro el 11 de abril de 1988 durante un asalto,  mientras trabajaba en un comercio propiedad del 26.

Representantes de la agrupaciones de Lascano  en Rocha, Treinta y Tres, San Carlos, Chuy y Barra del Chuy participaron en la instancia de la mañana, en la que informó acerca de las tareas cumplidas desde la reunión anterior y se delinearon los puntos principales para las próximas semanas.

Entre ellas destacan actividades vinculadas con aspectos organizativos y de propaganda ya sea del Movimiento 26 de Marzo como de la Asamblea Popular y la Unidad Popular.

En la re inauguración del local Airton Amaral, hicieron uso de la palabra el referente del Movimiento 26 de Marzo en Chuy Neliomar Lazo; el integrante de la Dirección Nacional de ese sector, Eduardo Rubio y el candidato a la Vice Presidencia de la República por la Unidad Popular Gustavo López.

Facundo Cartagena y Héctor Vicente aportaron sus canciones y poemas. Vicente con la lectura de poemas de autores palestinos, homenajeó la lucha de ese pueblo en el marco de la conmemoración de los 65 años de Al Nakba -la catástrofe-, perpetrada por el Estado de Israel en territorios palestinos, en 1948.

Neliomar Lazo durante la apertura de la actividad destacó la importancia que para el trabajo político y organizativo de la izquierda tiene la re apertura de un local y se refirió al compromiso militante de Airton Amaral quién no dudó cuando le fue planteada la tarea de ir a trabajar a Río de Janeiro.

Airton sigue entre nosotros y es un ejemplo para los militantes, dijo Lazo.

En sus intervenciones, tanto Rubio, como el candidato a la vice presidencia de la República Gustavo López hicieron referencia a la importancia del trabajo que la izquierda lleva adelante específicamente en el Departamento de Rocha, mencionaron distintos aspectos de la realidad nacional e internacional y llamaron a multiplicar el esfuerzo en difundir las propuestas de la Unidad Popular expresadas en las treinta y cinco medidas que conforman una plataforma política y en la se proponen medidas concretas para enfrentar la crisis actual del país, crisis agudiza y profundiza con la gestión del segundo gobierno consecutivo del Frente Amplio Encuentro Progresista.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s