“SI SERÁ GRANDE LA SEQUÍA QUE EL PETISO PASA AL TROTE” 

AMODIO APARECE EN LA INTERNA DEL GOBIERNO

Aunque a esta altura es difícil saber quién es quién, en la comedia trágica del gobierno…
 
Hay varios personajes que aparecen en Uruguay como verdaderos fantasmas en las últimas décadas, sin que nadie los llame, aunque lo que es real, es que son parte orgánica de la historia de nuestro país, aunque se barra para debajo de la alfombra desde la política oficial porque ello estorba o lo que es peor aun porque en medio de la crisis de credibilidad existente en el partido de gobierno, aparecen los convidados de piedra.
Desde las Piedras nuevamente se ha proclamado en estos días, la candidatura del Dr. Vázquez, en un acto de aniversario del grupo de Astori, que es uno de los herederos políticos de la historia oficial del FA, y donde también se proclamo un candidato a intendente al departamento canario.
Luego de varias cartas, dirigidas a medios de prensa que no se han publicado, hoy nuevamente un cuestionario escrito publicado en el Observador, aparece introduciéndose en temas sobre hasta ahora han sido parte de la polémica en la vida nacional.
Es evidente que en el escenario del partido de gobierno donde existe una influencia principal de los dirigentes de la guerrilla tupamara, desde el presidente de la República, su esposa Topolansky, el ministro de Defensa, Huidobro y el actual ministro del Interior Bonomi, por solo tener presente los más relevantes.
Lo cierto es que desde que el primer gobierno del Dr. Vázquez asumió hasta nuestro días el blindaje entre las cúpulas del gobierno se ha ido desarrollando alcanzando una política difícil de imaginar por parte de un gobierno que se sigue denominando de izquierda, aunque cada vez con dificultades políticas mayores en su interna.
En tiempos que son los propios dirigentes de la izquierda tradicional, que han impedido que los juicios contra los torturadores avancen, la aparición de quién fuera tildado como el responsable máximo del desmantelamiento de los tupamaros, sin respuestas oficiales claras, viene nuevamente a poner una tensión en los organismos de gobierno y el estado.
Ello viene a aparecer en forma más que sugerente, luego que en los problemas fundamentales la izquierda, ayer revolucionaria, ha defeccionado.
La política económica se ha transformado en un verdadero emporio para el capital extranjero, y sus instrumentos financieros más importantes que hoy oprimen a nuestro país y al mundo entero. Ello lo han sugerido también los últimos gobiernos del FA, cuyos dirigentes principales, han tenido una verdadera conversión en sus ideas políticas fundamentales que no cambian más allá de los límites que les pone el FMI y los bancos norteamericanos.
El blindaje con las políticas financieras, de endeudamiento externo, de privatizaciones y de imposición de la impunidad se han transformado en el debe mayor de los gobiernos del Dr.Vázquez y Mujica, que en los últimos tiempos se han comenzado a preparar las condiciones para la vuelta del médico de la Teja.
A ello se le ha sumado la acción del movimiento sindical oficial, que ha proclamado y sostenido las privatizaciones de los dos gobiernos que promueven la inversión extranjera.
Como si faltara poco en el “cambalache” oficial, también Amodio aparece con sus cartas y cuestionarios. 
Aunque a esta altura es difícil saber quién es quién, en la comedia trágica del gobierno…
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s