PROGRAMA, SENTIDO COMÚN Y UNIDAD

 Sin duda que habrá que recorrer un complejo camino para reestablecer la confianza, construir organización y caminar en la dirección de los cambios para el país.
 
Siempre se ha sostenido que reestablecer la verdad no es algo sencillo en la sociedad de clases, oprimida por el gran capital, donde los héroes anónimos de nuestro tiempo se confunden con la vida mediática, de los envases vacíos que nos propone a diario la irresponsabilidad política, que lleva al olvido y a la confusión sobre las luchas fundamentales en la vida del pueblo de Artigas.
En estos días que se han proclamado los candidatos de la Asamblea Popular, y también el programa de la 35 medidas que ubican al programa popular, sobre los principales temas a encarar por un gobierno popular en la vida de la sociedad.
Ello se torna cada vez más necesario sobretodo por que la acción del gobierno ha producido un gran deterioro en la vida social de los trabajadores, y el pueblo que a diario son empujados a la marginación y a nuevas formas de pobreza.
Sin duda que habrá que recorrer un complejo camino para reestablecer la confianza, construir organización y caminar en la dirección de los cambios para el país.
En todo este tiempo, la gestación de la política del gobierno se ha producido sin cambios importantes, ello quiere decir que la política de libre inversión y las ofertas constantes que realiza el gobierno al capital extranjero, o a todo tipo de inversores tal como a diario lo sugieren los que nos informan desde el mismo Poder Ejecutivo el cúmulo de inversiones y realizaciones, vinculadas a la gestión gubernamental.
Es muy importante en los tiempos actuales, la precisión en la información política, en el sentido de llegar a los problemas fundamentales para no perderse en la oferta tan grande de mala y manipulada información que se le ofrece a los trabajadores y su familia, para mantenerlos en una constante alienación, vinculada a las necesidades del mercado, donde las necesidades espirituales, ni económicas no están presentes.
Hoy más que nunca, es necesario optar para nuestro país por un camino de desarrollo económico y social moderno, que se ubique fuera de los marcos de las orientaciones económicas de los bancos internacionales, que producen salarios y jubilaciones bajas que no permiten vivir a los orientales en forma decente.
Hace ya bastante que los partidos del parlamento, son orientados en forma cada vez más abiertamente por las orientaciones de molde del FMI, y todo su séquito que impone a los partidos de más diversa procedencia sus necesidades financieras.
Ello como no puede ser de otra manera, ha creado en forma imperceptible para algunos y ahora adoptada también por los partidos que se proclamaban de izquierda, como parte del nuevo molde político en que se encuentra el gobierno junto al llamado parlamento monocorde de la oposición burguesa que da su bendición al gobierno, más allá de algún sobresalto político propio del acercamiento de las elecciones nacionales.
También es cierto que si algo va quedando claro, es que en los tiempos actuales, aun quedan por desarrollar tareas gigantescas, que no se han resuelto, pero si planteadas nuevamente como desafíos históricos. 
La Asamblea Popular lo ha hecho, y el desafío también se extiende a la Unidad Popular, que hoy se presentan como un todo programático resumido en un proyecto político que ha empezado a caminar por todo el país al encuentro con la gente.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s