¿Aldo, Blanca y Fernando, apoyarán a R. Canessa?
CANESSA, DIOS Y LA VIOLENCIA

 Todos los ciudadanos anhelamos tener seguridad, la diferencia es como se logra, como se obtiene un clima de paz, de tranquilidad, de respeto mutuo, de fraternidad y una vida digna para todos.

DÍAS ATRÁS el señor Roberto Canessa, uno de los hombres que milagrosamente salvó su vida en el recordado accidente aéreo en la cordillera de Los Andes, salió en varios medios
de comunicación promoviendo, días atrás una movilización con epicentro físico en el barrio Carrasco.
El motivo de la movilización pública, fue buscar que se logre frenar la delincuencia, reclamando entre otras cosas a las autoridades, más presencia activa y efectiva de las fuerzas policiales.
Sin duda la propuesta del señor R. Canessa es entendible, razonable, nadie quiere vivir en medio de la inseguridad, de la violencia, sufriendo rapiñas, asaltos, copamiento, patoteadas y en algunos casos, hasta sufriendo serias heridas y a veces hasta perder la vida. 

Sin embargo es notable en este tema la preocupación de los medios de comunicación, que amplificaron al máximo esa movilización, con reiterados móviles en vivo, entrevistando al señor Canessa para alentar la participación de vecinos y del pueblo en general y después en medio del reclamo mostrándola, para entusiasmar a la ciudadanía.
Es notorio el papel de los medios de comunicación a favor del capital, de las multinacionales, de los grandes empresarios, a favor del libre mercado.
En su momento estuvieron del lado de los militares y civiles golpistas, violadores de los derechos humanos. Los silencios no eran solo por presión de las botas, fueron también como parte de su colaboración, de su apoyo, de su bienestar, de sus intereses, acá en el Uruguay y en el exterior más cercano y lejano.
Todos los ciudadanos anhelamos tener seguridad, la diferencia es como se logra, como se obtiene un clima de paz, de tranquilidad, de respeto mutuo, de fraternidad y una vida digna para todos.
Mientras los empresarios extranjeros y nacionales amplían su poder económico y político, a través de leyes que los favorecen abiertamente, debemos señalar que lo económico y político, lo uno y lo otro van de la mano, su preocupación por la seguridad apunta a la eficacia de las fuerzas policiales y a la severidad de los dictámenes judiciales, mientras se
agrandan las poblaciones carcelarias y se achican los metros cuadrados para quienes ahí van a parar. 
Se preocupan si, por la seguridad de sus bienes, de sus físicos, de sus seres más cercanos, mientras condenan a la mayoría de los trabajadores, jubilados, pensionados y jóvenes, a sueldos de hambre y a condiciones de vida de enorme dependencia, incertidumbre y falta de decoro.
O sea, los ricos generan las condiciones para que miles, miles y miles de familias estén al borde del abismo y después piden palo y palo, cárcel y cárcel y cada vez más vigilancia armada y revolver de fácil y rápida explosión.
Las cámaras de seguridad, los satélites, las intervenciones en los teléfonos, las escuchas secretas, las guardias privadas, cada vez más invaden la vida del pueblo para controlarlo, amedrentarlo, aislarlo, encerrarlo en su casa.
Y de esa manera hacerlo fácil presa de quienes más tienen, más pueden y que saben que su poder es necesario usarlo, para seguir expoliando pueblos y recursos naturales y de esta manera extender su poder.
El señor Canessa pide seguridad, pero no pide justicia social, ni sueldos, ni viviendas, ni salud, ni educación digna para todo el pueblo. Llora por donde sufre y cree o lo hacen creer, que más palos será más seguridad.
Porque el señor Canessa no hace movilizaciones mostrando los barrios pobres?, denunciando las condiciones de vida de los trabajadores, jubilados y pensionados?. Porque no denuncia los sueldos de hambre en el Uruguay?
Si hace eso irán los canales de tv, irán las radios o los diarios?, vamos señor de los Andes, ya que usted habló con Dios, dele una mano a los que ganan menos de 15 mil pesos y mientras tanto recuerde que la canasta básica esta arriba de los 50 mil pesos.
Arriba señor Canessa, animo señor Canessa, usted puede, si pudo con los Andes, como no va a poder con el FMI!!! y cuente con Aldo, con Blanca y con Fernando, ellos estarán seguros ¡¡mandale  un tiki-tiki y van prestos!!!
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s