JUVENTUD DEL 26 DE MARZO

REUNIÓN RATIFICA PROPUESTA DE UN CONGRESO, POR UNA EDUCACIÓN EMANCIPADORA 

 
FACUNDO CARTAGENA, integrante de la Juventud del 26 de Marzo, destacó las resoluciones adoptada en la reunión plenaria de esta organización celebrada este sábado en el local central del 26M. El tema central es el del congreso que se está organizando por la Asamblea en Defensa de la Educación Pública, en respuesta al Congreso oficialista que prepara el gobierno y la cúpula sindical de la Educación
La reunión comenzó a la hora 15, como se había establecido y participaron 12 compañeros, se trata de juntarnos con los compañeros del interior del país porque por lo general nos comunicamos telefónicamente o vía Internet. Uno de los temas a destacar es la evaluación del trabajo que venimos realizando y la planificación del mismo hacia adelante con las perspectivas de lucha que tiene nuestra propia organización y lo que venimos viviendo a nivel político, social y estudiantil en este caso que es la pata fundamental por la cual actúa y vive la Juventud del 26 de Marzo, afirmó el joven Cartagena.
En ese marco uno de los temas centrales que se vienen desarrollando es la respuesta política que se va a dar al Congreso oficialista de la educación, por parte de las organizaciones sociales, de compañeros y de gente de la educación que pretende una educación emancipadora.
“Con esa propuesta se vienen juntando los compañeros de la Asamblea por la Educación Pública y es ahí donde se está organizando esta respuesta política con las reivindicaciones que históricamente la izquierda a levantado en contra una vez más en este intento de legitimar desde los sectores oficialistas de los sindicatos una vez más la traición a los valores de esta izquierda a nivel de educación que fueron tan pregonados por estos señores anteriormente”, indicó.
Por otra parte, Facundo Cartagena destacó el trabajo “importantísimo” que sigue desarrollando la Juventud a nivel nacional en todos los gremios donde estamos presentes desarrollando allí tareas con la planificación de charlas con gente entendida en la materia de educación y también en otras materias. “También en los centros de estudio podemos ingresar con otro tipo de planteamiento y de temas importantes que hacen también a la realidad uruguaya como puede ser el medio ambiente. Son temas que en la Juventud están muy presentes”.
Como un balance muy positivo podemos decir que la reunión de la Juventud del 26 que “sigue comprometida con esta lucha, que sigue planificando el trabajo hacia delante”.
Cartagena dio las direcciones donde se pueden contactar con la J26M. Los contactos nuestros son: jovenes26m@gmail.com o jovenes26m@hotmail.com y también es la audición que son todos los jueves a partir de las 18 horas en CX 36.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s