SIGUEN APEDREANDO LA MARCHA DEL PUEBLO ORIENTAL 

MIENTRAS VÁZQUEZ Y MUJICA PASEAN CON LOS DUEÑOS DEL MUNDO

Podrá Vázquez ir al Banco Mundial, Mujica a China o a la conchinchina uno u otro, mientras los medios apedrean la cabeza del pueblo, pero ya no se puede tapar el sol con la mano.

EN LA NOCHE del pasado martes 4 de junio, las piedras rompieron vidrieras, negocios, artículos distintos y terminaron abruptamente el festejo mirasol y  desde la prensa oficial y blanqui-colorada, arremetieron con bravura contra fuerzas políticas y de izquierda, que empiezan a sumar voluntades día a día, con un claro mensaje anti gobierno y anticapitalista.
Algunas definiciones del señor presidente Mujica, son de neto corte discriminatorio hacia los uruguayos, en particular para los trabajadores, sus dichos que los uruguayos son vagos y atorrantes, fueron hechos en público y no una sola vez, esto se demuestra está en la matriz del tupamaro hoy arrepentido.
Recordarán nuestros lectores, que en pleno acto de posesión de las actuales autoridades del ente autónomo Ancap, el presidente Mujica reitero criticas a empleados del estado, ante dos jerarcas que tomaban posesión de sus cargos, en su momento estos habían sido gremialistas, sin embargo -Juan Gómez y Germán Riet- ante tales expresiones, permanecieron en silencio y juraron fidelidad al ente y al cargo.
La complicidad de la dirigencia sindical con la dirección del FA gobierno, es tal, que han silenciado todos los ataques hacia los trabajadores y apoyado todas las medidas, aunque estas han reafirmado la alineación con el imperio y sus multinacionales del gobierno uruguayo.
Para detallar mejor nuestra opinión en estos momentos tan decisorios, vale recordar que años atrás el señor José Mujica dijo que no le gustaría ir a Cuba, pues esta se caía a pedazos y Fidel Castro estaba muy viejo, palabras más o menos, el concepto central definìa una predispociciòn negativa hacia el proceso cubano y su líder histórico.
No es de extrañar a  lo largo de la trayectoria del señor Mujica, filosofo del como te digo una cosa te digo otra, sus impresionantes idas y vueltas y en ese sentido su enorme colaboración con las políticas del poder y la reacción. En el tema derechos humanos defendió la libertad de los “viejitos presos” y en polìtica económica fue ampliamente condescendiente con las multinacionales y el empresariado en general.
Es valido remarcar que la dirigencia del FA gobierno, es de gran benevolencia ante empresarios de portafolios, ropas lujosos, perfumes caros y chequeras de mal olor, estos dirigentes se mimetizaron de tal manera que no solo hablan y visten como los burgueses, también piensan, sueñan, ríen y actúan como ellos.
Es cierto que otros dirigentes del Frente Amplio, han tenido giros monumentales en sus definiciones ideológicas y en sus lineamientos políticos, sin embargo han sido más discretos y o cuidadosos y no han quedados tan expuestos, como el ex guerrillero hoy presidente.
Esto no habla mal de Mujica, solo que al ser más “transparente”, nos permite subjetivamente, hacer una valoración de sus prácticas, de sus pensamientos, al ocupar un lugar estratégico como es el de presidente de la república y ser cabeza de la lista màs votada dentro de la coaliciòn de gobierno. Cambiar de opiniòn no es malo, cada cual con su cada cual, si es malo que le hace creer a los uruguayos que esta del lado de los pobres.
Si Mujica Cordano no va a visitar a Fidel porque esta viejo, pero se pasea del brazo con el “rey de España”, reafirma el camino que tomo, pues cargados de años están los dos, la diferencia es la moral, los principios, las ideas y las luchas de uno y otro.
El “rey español” ha sido un hombre fiel a las ideas de los ricos españoles y europeos, asumió su “reinado” con apoyo franquista, el actual partido popular y las monarquías europeas. Enchastrado con denuncias de todo tipo, permanece en su”cargito” mientras laceran al pueblo español.
Es evidente que España se desangra en una de sus peores crisis económicas, con
desocupación histórica máxima, con pérdidas de derechos laborales, rebajas salariales y conquistas sociales arreciadas por la furia de Rodríguez Zapatero y Rajoy, uno del Partido Socialista Obrero Español y otro del franquista Partido Popular.  
No es casual el viaje del presidente Mujica a China, el Vaticano y España por la necesidad que tiene el gobierno uruguayo de recibir capitales, política que arranco con el gobierno de Tabaré Vázquez y hoy se profundiza ante los avatares del sistema capitalista. El tour de Mujica por parte de Europa, Asia y su mateada en el vaticano, se conjuga perfectamente con la irrupciòn de Tabarè Vàzquez en el Banco Mundial, donde el pròximo candidato frenteamplista, explícitò sus ideas centrales, todas amistosas para el imperio y sus fuerzas motri ces.
Tanto Vázquez como Mujica hicieron apretada pinza contra la soberanía del Uruguay y el bienestar de los trabajadores.
Fue una semana donde quedó en evidencia que piensa y que vendrá en los próximos tiempos si sigue el FA en el gobierno. Vázquez dió su opinión y definió un programa en el exterior, y no de casualidad en el Banco Mundial, que luego el FA refrendará.
Si los números de la deuda son ya alarmantes, igual que los de la extranjerización de la tierra , los uruguayos a pesar de estar apabullados por los medios de comunicación, empiezan a entender que todo no es celeste, ni la celeste les da trabajo, salarios dignos, ni educación ni salud de alta calidad y accesible paras todos.
Cuando de a poco miles de orientales empiezan a subir la cuesta, sumándose o escuchando a la AP-UP, no es casualidad que se “apedree” el edificio de la corte de justicia, haciéndole un supremo favor a quienes desean seguir mamando de la teta del poder.
Ya es corriente ver en la cadenas de comercios o en negocios céntricos, como se hacen rebajas de cualquier tipo, para entusiasmara los dueños de bolsillos cada vez más chatos, seña de que el salario cada vez alcanza menos, que hay menos trabajo y por ende menos ventas.
Podrá Vázquez ir al Banco Mundial, Mujica a China o a la conchinchina uno u otro, mientras los medios apedrean la cabeza del pueblo, pero ya no se puede tapar el sol con la mano.
Al pueblo oriental lo salvará una orientación correcta, su organización, su voluntad y su movilización. Ya está en marcha la gran caminata hacia el horizonte liberador. pero las señales son claras, fuertes y ya alentadoras al máximo. Que ningún oriental se quede sin conocer las candidaturas y propuestas de la Asamblea Popular-Unidad Popular, pues cuando más se conozca, más cerca estaremos del gran cambio popular y liberador.
 
* INTEGRANTE DEL MOVIMIENTO 26 DE MARZO-LISTA 326
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s