TODAVÍA, NO VUELAN, SIGUE EL ENCHASTRE

En realidad Vázquez, puso el huevo y Astori y Mujica alumbraron el desastre financiero mayor de nuestro tiempo. Donde Ancap, Campiani, Lepra, Calloia, todos fueron parte del enchastre. Y López Mena, impecable, cada vez más gordito.

Muchas son las consideraciones que pueden hacerse sobre lo que ha sucedido en todo este tiempo con la quiebra de Pluna y la decisión del gobierno de optar, por una nueva solución en la que obviamente los trabajadores están interesados.
Lo único cierto es que hasta el momento, todo lo que ocupaba, con su actividad esta empresa, ha sido ocupado por otras de origen privado, principalmente internacionales.
Esta es la dura realidad, hasta nuestros días. 
También se ha conocido que el intento de los trabajadores de la desaparecida Pluna, ha ido dando paso a una propuesta que se viene negociando hace meses entre los trabajadores y el gobierno para intentar sortear un cúmulo de atrasos y situaciones de deudas que tienen con otros países que han lanzado acciones de embargos sobre los aviones Bombardier.
Es probable, además que si los trabajadores en su nueva empresa, que necesitan aviones para volar en forma independiente pues si ello no se resuelve ahora, nuevas pérdidas de temporadas están en el horizonte.
No existen dudas que ha sido esta una de las crisis mayores que ha tenido el gobierno del FA, que ha tenido grandes repercusiones políticas y una creciente afectación a la confianza en su acción en su electorado.
Ministros y principales líderes como el Dr. Vázquez y Astori, tuvieron que salir con sendas cartas asumiendo su responsabilidad por el “error” de su política y los hombres que eligieron que se llevaron los bolsillos llenos dejando las deudas para el estado y la sociedad uruguaya.
Esta crisis sigue hasta nuestros días, y es muy probable que continúe, porque la política de privatizaciones no se ha detenido durante todos estos años, al contrario ha continuado avanzando y los inversores y agentes privados como los de Cosmos, siguen apareciendo, y cobrando suculentos dineros de juicios contra el estado.
Lo llamativo es que nadie se mueve, nadie renuncia, ni es removido de sus cargos, en una verdadera sintonía entre las distintas partes del sistema de la política de gobierno, donde por un lado privatizan, quiebran, los abogados del poder, como Gonzalo Fernández, cobran cifras millonarias, impresionantes por sus servicios, pero los aviones siguen en el Aeropuerto de Carrasco, sin volar. Es decir, que existe una verdadera jurisprudencia sobre toda clase de irregularidades financieras, en la que muchos se llenan los bolsillos, y el país pierde todo. Pierde soberanía y pierde dinero, que después pagan los trabajadores.
Este es el resultado de toda esta política de inversiones, y de salvadores que han llegado a nuestro país, durante los gobiernos del Frente Amplio.
Ahora nuevamente se agitan las aguas, y obviamente el gobierno está atrapado entre las promesas fáciles que ha hecho, las demandas de los trabajadores de la ex Pluna que quieren volver a trabajar y para ello hay que volar. Y algo que no es menor, la cercanía de las elecciones nacionales, precipita las cosas.
Esta situación que se ha creado, con el transporte aéreo, es uno de los sucesos que ha significado una gran pérdida económica para el país, así como también una gran pérdida de soberanía durante los dos gobiernos del Frente Amplio.
En realidad Vázquez, puso el huevo y Astori y Mujica alumbraron el desastre financiero mayor de nuestro tiempo. Donde Ancap, Campiani, Lepra, Calloia, todos fueron parte del enchastre. Y López Mena, impecable, cada vez más gordito
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