ES MOMENTO DE APROVECHAR EL TIEMPO EN OTRA COSA

Escribe Luis Pérez – 26M-AP Colón
HABLANDO CON un vecino, me preguntaba por que la gente no se daba cuenta de su explotación y se deja llevar por las narices ante tantos atropellos que se cometen contra los sectores populares y contra quienes viven de su trabajo.
Lo que le contesté, intentaré transcribirlo, para compartirlo con ustedes y tal vez sirva para seguir avanzando en este desafío en el que estamos de transformar la realidad.
Para que los explotadores puedan explotar libremente como hasta ahora, precisan de un gobierno que los ampare -Poder Ejecutivo, el Presidente y su séquito-, leyes elaboradas y aprobadas por el Poder Legislativo diputados, senadores, y lacayos- y un brazo ejecutor de dichas leyes, el Poder Judicial- jueces, fiscales, abogados.
Cuando todo esto no funciona, tienen a su brazos armados, el ejército y la policía.
Pero a todo esto se le debe sumar la propia forma de vida en la que poco a poco fueron metiendo al pueblo.
Se procura domesticar para el sistema a los niños, para luego cuando son adolescentes, sumirlos más, con tal de que lleguen a jóvenes como mano de obra barata y descartable.
El consumismo que se impone, como que si no tenés tal marca no existís, o si no tomás tal bebida sos triste, va formando a nuestros jóvenes. A los adultos ya nos han encontrado el punto débil, con la caja boba, novelas, fútbol, y decenas de programas basura, que con el pretexto de entretener se encargan muy bien de vender y lavar cerebros.
La tecnología hace lo suyo y vemos a decenas de personas enchufadas en su mundo o con callos en el dedo pulgar de tanto mandar SMS, creyendo estar más cerca cuando en realidad están viviendo muy solos. Ni hablar de otras herramientas de comunicación como el facebook que sirve para que muchos estén convencidos que con eso harán la revolución.
Hay varios Che en la red, pero ninguno pudo aún liberarse del capitalismo.
Todo esto y más, mucho más, hace, querido vecino, que nos sea muy difícil avanzar. Pero quizás una cuestión puntual sea la diferencia de tiempo que dedicamos conscientemte a cambiar las cosas.
El patrón tiene a su servicio todos los días y a tiempo completo a policías, soldados, centenas de mandos medios, decenas de legisladores, decenas de abogados, jueces, y cientos de lamebotas, en cambio, nosotros; debemos dejar horas de sueño, de familia, de distracción, para llegar a concretar nuestro objetivo.
Es así vecino como nos medimos, ¿que desparejo no?, pero que lindo, cuanto vale cada compañero. 
Ellos precisan de todo eso para dominarnos, y cuando el pueblo se junta -como lo viene haciendo en Brasil- no pueden y tiemblan. Y es así como el pueblo trabajador pasa a ser radical, el mismo que antes no se quejaba y aguantaba, hasta que un día explotó.
Y como el burgués mide todo en horas y pesos, bueno es sacar cuentas, miles de horas y de dinero ellos invierten, para controlar que no levantemos nuestras cabezas y pensemos por nosotros mismos, la pregunta que debemos hacernos es ¿cuanto tiempo ponemos para terminar con esta situación?.
El vecino me dijo; “Luis yo fui sindicalista antes, pero ya estoy viejo”, y le contesté que ellos los burgueses hasta que mueren, siguen explotándonos, ¡no podemos jubilarnos de luchadores!. Claro que hay 12 a 14 horas por día de trabajo, horas de ómnibus , moto o bicicleta, horas de cocinar, de ayudar en la casa, de atender a los hijos y todo lo que hay que hacer. Pero ¿cuánto damos de nuestro tiempo para la lucha?
¿Y que hacemos en ese precioso tiempo?
Vecino, si usted va a la puerta del súper o a la parada de bus, y con volante casero, escrito
a mano y fotocopiado expone lo que piensa y lo entrega, esta cambiando esta realidad. Si va a la esquina, toma una brocha y pinta “NO AGUANTAMOS MAS. Juan Pueblo”, está cambiando la cosa.
Si se suma a la Unidad Popular, está cambiando la historia. Si no nos cree todavía y desea conocernos mas, pase por la Plaza Colón los sábados, vea quienes somos que hacemos, pregunte, discuta, pero una cosa le pedimos, haga algo para cambiar la realidad.
Nosotros estamos en eso, dejamos horas de sueño, por horas con el pueblo.
Dejamos horas de tv, por horas de te vi., horas de estar en la luna por horas de hablar con
usted. Estamos hartos de mentiras vecino, hemos tomados las riendas de la izquierda, se las arrebatamos a los oportunistas que gobiernan desde el Frente Amplio.
No nos pueden engañar mas, por que nosotros estamos abajo. Esta rabia que usted tiene, esa desazón, transfórmela en lucha. Es hora vecino de salir a la calle, no de quedarse adormilado y con bronca.
Hay que ir por lo nuestro, nosotros generamos la riqueza y ellos nos la quitan día a día.
Vecino, no piense que mi intención es convencerlo, no; solo usted debe darse cuenta, yo solo le doy mis argumentos y los de muchos compañeros y compañeras. Y no es con rezos, ni con limosnas que se logra, acá en el barrio decimos “Asamblea Popular la bronca organizada” .
En cada barrio una asamblea, en cada fabrica una asamblea, en cada centro de estudio una asamblea, en la patria de Artigas una gran asamblea que nos de la libertad.
En algún lado leí esto: No vale la pena mirar cómo pasa el tiempo, es necesario aprovecharlo, porque si no lo haces, ¿quién lo va a hacer por ti? Sólo la muerte puede acabar con él, no te aventures a destruirlo tú.
Arriba los que luchan y estudian.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s