LA PEÑA DE CALLE DURAZNO, UN ESPACIO DE ARTE Y LUCHA POPULAR

P { margin-bottom: 0.21cm; direction: ltr; color: rgb(0, 0, 0); widows: 2; orphans: 2; }

P { margin-bottom: 0.21cm; direction: ltr; color: rgb(0, 0, 0); widows: 2; orphans: 2; }

Texto y fotografías: Héctor Vicente

Con una buena respuesta popular se realizó en la noche del sábado 13 la segunda actividad cultural convocada desde la lista 326 del Movimiento 26 de Marzo.

En la oportunidad , en el local de la calle Durazno 1118 esquina Paraguay, desde las 20 horas actuaron Gustavo Oxafrut y María Elena Mello, acompañada en la percusión por Raúl Saavedra.

Las actividades surgieron a partir de la necesidad de la generación de recursos para la refacción y acondicionamiento del amplio local, que es brindado también a distintas organizaciones sociales y en el que se desarrollan diferentes instancias de la Unidad Popular y Asamblea Popular.

Entre los organizadores entre otras iniciativas, está el trabajar para que allí, una vez por mes, se puedan expresar distintas formas de la cultura nacional , promoviendo la presentación de artistas o sus obras de todo el país.

La actividad realizada el sábado 13 tuvo el complemento de un plato típico de la cocina cubana, elaborado por un militante del Movimiento 26 de Marzo con una extensa experiencia en la elaboración de comidas latinoamericanas, durante su estadía en la capital francesa como parte de su trabajo militante.

Las interpretaciones de Gustavo Oxafrut , María Elena Mello y Raúl Saavedra, todas de una gran calidad artística, fueron un aporte grande en la consolidación de un espacio cultural que sin duda alguna está llamado a seguir recibiendo – en la medida que tenga mayor difusión- un creciente apoyo popular.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s