ALFOMBRA ROJA PARA LAS MULTINACIONALES

Podrán sacar de la galera variados argumentos, chicanas políticas, leyes, normas, sanciones, pero ya nada parará el juicio de la historia y de los trabajadores uruguayos, sobre el papel nefasto del Frente Amplio en el gobierno.

Daniel Pereira, dirigente Nacional del 26M
Bien dice Fidel Castro, que el neoliberalismo “es la ideología para arrasar con los recursos naturales de los países”. Es principalmente a través del Banco Mundial donde se fijan pautas en cada país sobre que tipo de emprendimiento llevar adelante.
Las autoridades de gobierno toman esos planes como propios, los defienden con fuerza extrema, alabando la importancia de la inversión extranjera, de los adelantos que esto produce y como genera puestos de trabajo.
Los responsables de cuidar los recursos naturales a través de ministerios, parlamentos y secretarías medio ambientales o hacen la vista gorda y cuando no proponen cambios de normas, para favorecer a los emprendimientos extractivos de las multinacionales. 
Hay otra manera de quedarse con los recursos naturales de los países, es la invasión, la guerra, los golpes de estados, los asesinatos de presidentes, el chantaje, etc.
Los ejemplos de Libia y Siria son bien claros y más allá de los informes de los políticos y de “los periodistas montados”, estos países y sus pueblos son desangrados por el imperio y sus maltrechos aliados europeos, para quedarse con los recursos naturales de estos países.
El actual presidente norteamericano recibió años atrás el premio nobel de la paz, sin embargo su país encabezaba la agresiòn a Libia.
Últimamente a través de las denuncias del señor Assange y muy recientemente los informes del ex agente de la CIA Snowden, ponen de manifiesto por si faltara algo, los planes siniestros del imperio para dominar al mundo y a sus habitantes.
El ataque al presidente boliviano Evo Morales fue el último gran ejemplo de que son capaces de hacer los poderosos en su afán explotador, no fue un error ni una noticia mal elaborada, el ataque a Evo fue un claro hecho polìtico para amedrentrar al presidente boliviano y a sus colegas que se atrevan a enfrentar al imperio.
Nada esta tan claro como hoy para saber el papel del imperio, de las clases dominantes y también se abre más el abanico y permitirá que se comprenda porque es necesario enfrentar las políticas de los organismos financieros internacionales.
Más allá de las idas y vueltas y de los argumentos de los gobernantes uruguayos, queda bien claro su actitud complice con quienes diseñan políticas tan siniestras.
Los últimos días se puso en el tapete los sueldos bajos de maestros y profesores y los grandes problemas que se presentan diariamente a estos educadores para poder cumplir mínimamente sus tareas.
Con el fin de frenar las justas protestas de los trabajadores de la educación, dirigentes del gobierno hablaban de las mejoras salariales que hubo en estos años y del daño que se hacia a la población toda por no dar clases.
Siempre en línea con el gobierno, dirigentes del PIT CNT pusieron paños fríos al diferendo y buscaban apaciguar las críticas y dejar sin efecto las medidas de fuerza y las movilizaciones.
Sin duda el gobierno frenteamplista en línea con lo que son sus actuales pensamientos dejan en claro abiertamente su disconformidad con quienes los cuestionan. 
Sin embargo, años atrás estos mismos gobernantes pero en la oposición, se paraban en las cuchillas y criticaban abiertamente las políticas de blancos y colorados idénticas a las actuales.
En esos años en la oposición con energía apuntalaban políticamente movilizaciones y paros de los gremios en conflicto, atacando también las políticas que emanaban del FMI, el BM y el BID.
Cada vez mas lejos del pueblo los gobernantes frenteamplistas usan un vocabulario agresivo y humillante para los trabajadores uruguayos. Y naturalmente tienen almibaradas palabras y conceptos para las multinacionales y organismos financieros internacionales.
Podrán sacar de la galera variados argumentos, chicanas políticas, leyes, normas, sanciones, pero ya nada parará el juicio de la historia y de los trabajadores uruguayos, sobre el papel nefasto del Frente Amplio en el gobierno.
Nunca como hoy los trabajadores quedan tan desprotegidos ante los burgueses en la lucha ideológica y política y por consiguiente en las condiciones laborales y en sus salarios.
Sin embargo cuando parece que poco se puede hacer, trabajadores uruguayos tratan de construir centrales obreras alternativas que den marco sindical y legal, a una nueva forma de militar en los sindicatos para defender los intereses de los trabajadores.
En lo político ya construida la AP – UP, con programa y candidatos, esta avanza semana a semana con giras, actividades y propaganda barrial. Son tiempos duros, dificiles y complejos, pero vale la pena andar de cabeza en alto y conciencia tranquila.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s