EL PROGRAMA POPULAR SE INSTALA EN TODO EL PAÍS

Los compañeros Gonzalo Abella y Gustavo López, no se han detenido un solo día junto a muchos compañeros para llevar un nuevo mensaje de esperanza e intercambio con miles de orientales de todo el país.

Siempre se ha dicho por parte de las clases dominantes que los que quieren cambiar el orden instituido a favor de los trabajadores y el pueblo, que no tienen propuestas políticas o que estas se encuentran en la zona de la utopía.
Esta es una de las falsedades mayores que se han sostenido, para mantener el orden de cosas dominantes, es decir la explotación de los trabajadores y el pueblo, y los estrechos vínculos de ésta política, con el imperialismo.
Una pregunta frecuente, en todo este tiempo, por parte de los miles de personas desencantados con la actitud del Frente Amplio en el gobierno, es si la Asamblea Popular Unidad Popular, no hará lo mismo que los dirigentes del FA, en un futuro.
Nos parece que sobre estas preguntas bastante generalizadas en estos días conviene detenerse para dar respuestas que van más allá de lo circunstancial o emotivo.
Este tipo de reacciones primarias, sin duda que obedece a la falta de información y al tendal organizativo que ha ido dejando la política de privatizaciones del gobierno, y sus acuerdos con la derecha tradicional y los sindicatos oficiales que no han hecho más que frenar la lucha y el descontento social de los trabajadores para impedir el desarrollo de la conciencia de social y política.
En realidad la nueva propuesta surge precisamente por que no hubo voluntad de acomodarse a espaldas del pueblo. Esto que es tan sencillo no siempre se dice para que lo tengamos presente más a menudo.
El descreimiento y el resentimiento son estados de ánimos que debemos superar con la construcción de una nueva confianza colectiva.
Hoy es evidente que el partido de gobierno, ha cambiado tanto en su condición política e ideológica, que es un firme sostén de la política de privatizaciones, de libre inversión y de marchar tras el programa financieros del FMI.
Por ello es de gran importancia, no solo explicar lo que ha sucedido con el proceso político nacional, sino también por que nuestra política no se ha resignado a vivir de esta forma y a construir una nueva perspectiva para la patria de Artigas.
Por ello es que hoy nuevamente recorremos el país en forma incesante, sin detenernos pues las exigencias políticas y organizativas son muchas, y como siempre el tiempo apremia.
En estos últimos meses, los compañeros Gonzalo Abella y Gustavo López, no se han detenido un solo día junto a muchos compañeros para llevar un nuevo mensaje de esperanza e intercambio con miles de orientales de todo el país.
Ello es sin duda muy importante, en estos meses debemos ser capaces de estar en todo el país, con nuestras 35 Medidas Programáticas de carácter provisorio, que se ha convertido en un gran despertador para la continuidad de la lucha con pretensiones estratégicas.
Las políticas del gobierno, han entrando en un callejón sin salido, muy similares a los problemas crónicos de nuestra sociedad no resueltos en las últimas décadas por las políticas tradicionales, el FA ha continuado por el mismo camino, que provoca un agravamiento de la situación social y nuevas contradicciones se expresan, ahora en el 2013.
El continuar con la misma política macroeconómica, significa precisamente que el pueblo descrea en sus dirigentes, que se votan sueños millonarios en dólares y son incapaces de decretar salarios dignos para los trabajadores y la familia uruguaya
.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s