LA LUCHA DENTRO DEL PARTIDO DE GOBIERNO

Hoy más que nunca hay que seguir exigiendo y afirmando la lucha por un nuevo país pues el gobierno se ha olvidado largamente de los más necesitados.

En estos días se ha conocido que el “crecimiento económico”, ha tocado su fin, pues la tendencia en los últimos tiempos tiende a detenerse y a ser menor, sobretodo cuando se trata del PBI, donde lo que esta determinando básicamente es el valor de las exportaciones y una inexistente distribución social del ingreso nacional.
Ello se ha hecho cada vez más evidente en la medida que el salario nacional se transforma en la principal variable de ajuste. El control de la masa de trabajadores se torna en uno de los elementos centrales por parte de quienes ejecutan la política macroeconómica, pues a cada paso va desatando importantes contradicciones por las condiciones laborales y por el proceso inflacionario que golpea con suba de precios e impuestos a los trabajadores y capas medias del país.
La próxima definición de los candidatos presidenciales para el partido de gobierno, ya ha comenzado ha tener sus escaramuzas, determinada básicamente por el apuro por parte del partido de Mujica de definirse por la candidatura del Dr.Vázquez.
Sin embargo ello va provocando heridas en las cúpulas donde está claro que el candidato más probable, levanta importantes preocupaciones en sectores del partido de gobierno.
Las expresiones del Dr. Vázquez, en estos días son más que elocuentes sobre esta situación que ha afectado a la futura situación del partido gobernante.
El crecimiento de la inflación, la balanza comercial negativa, y el gasto público son los elementos inmediatos más preocupantes del futuro político nacional que en cualquier variante afectarán a los trabajadores y al pueblo, en la medida que las privatizaciones y la venia al alto empresariado privado se mantenga.
Lo más ilustrativo de esta situación sin duda que es lo que ha sucedido durante todos estos años con la industria frigorífica entregada por el gobierno a capitales extranjeros y donde el principal alimento de la población se ha ido convirtiendo cada vez más bruscamente en un articulo de lujo. La carne que ha sido uno de los artículos que más generación de beneficios les ha creado, a quienes desde la industria y el comercio controlan toda la rama de la industria, y hoy desabastecen con precios inalcanzables la mesa de los asalariados y jubilados del país.
A todo ello el gobierno mira complaciente los indicadores del consumo de proteínas, aunque ello no necesariamente expresa la situación alimentaria, de los trabajadores y pobres del país que decae en los últimos años en forma cada vez mayor.
Ayer un nuevo edil del partido de gobierno en el departamento de Rocha, ha denunciado hechos de corrupción en su departamento renunciando a su bancada afirmando la tendencia que se produce en el gobierno nacional.
Lo más elocuente de todo ello, es que en las instancias donde deberían discutirse e informarse sobre estos temas, el gobierno y sus partidos políticos no lo permiten, en aras de la supuesta “unidad” para conservar los votos en las próximas elecciones, todos los medios informativos guardan silencio, pues en estos días el salario, la educación, la salud, y la alimentación no cuentan. El gobierno está preocupado por la marihuana…, parece que hasta la ONU no para…
Hoy más que nunca hay que seguir exigiendo y afirmando la lucha por un nuevo país pues el gobierno se ha olvidado largamente de los más necesitados.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s