A PROPÓSITO DEL GOBIERNO DE PRIVATIZACIONES 

Nosotros hemos luchado y seguimos luchando contra las políticas oligárquicas y neoliberales de privatizaciones, y hoy este proceso ahora lo ha asumido largamente el Frente Amplio con dos períodos de estadía de gobierno

Ilustración de Gervasio Umpiérrez
Alguien nos preguntaba hace un tiempo si nosotros no veíamos nada bueno en la gestión de los gobiernos del Frente Amplio, que han sido ejercidos por el Dr. Vázquez y Mujica, como si en realidad sorprendiera la actitud política del Movimiento 26 de Marzo o de la Asamblea Popular-Unidad Popular.
La razón de esta actitud, puede explicarse largamente, o también en forma muy sencilla.
Los partidos populares lucharon largamente en nuestro país con el modelo oligárquico tradicional, que sostenía toda clase de injusticias, con la ayuda de todo el estado, que utilizó en forma reiterada su fuerza contra los trabajadores y los estudiantes.
El pueblo ha luchado largamente por resolver los problemas nacionales que le afectan y hoy nuevamente tiene que enfrentarlos con la creencia que es un partido de izquierda el que esta gobernando.
La razón sencilla es que nosotros hemos luchado y seguimos luchando contra las políticas oligárquicas y neoliberales de privatizaciones, y hoy este proceso ahora lo ha asumido largamente el Frente Amplio con dos períodos de estadía de gobierno.
La razón es entonces sencilla, los dos últimos gobiernos se ha privatizado a niveles impresionantes las empresas del estado, se ha entregado la tierra al capital extranjero como objeto de especulación, o destino forestal, minero y soja transgénica y ha crecido la deuda externa a más del doble de cuando asumió el Frente Amplio el gobierno ante una gran esperanza nacional.
Hoy el descontento crece entre la vida de los trabajadores pobres y en importantes sectores de las capas medias, que ven los desastres producidos en materia inflacionaria, y suba de los precios al consumo, el crecimiento ya sin límites de la violencia social, que crea una cambio negativo en la vida de los ciudadanos de todo el país.
Se ha producido un verdadero derrumbe de la economía, en estos meses, y peligra aunque los apologistas del gobierno intenten sostener su política, desde el gobierno nuevos conflictos se avecinan y empiezan a preguntarse que es lo que ha sucedido con las ideas de cambio que sostenía el gobierno que subió por la izquierda, y hoy abraza a los bancos, y a una amplísima política de privatizaciones, profundamente recesiva en el vida social. 
Una de las mayores preocupaciones que se hoy es que sucede con la educación o también con trabajadores sanitarios, que pretenden quebrar su vida sindical y sus reclamos por tener una actitud independiente, de la patronal y el oficialismo sindical del gobierno.
Está cada día más claro además que el camuflaje de los viejos dirigentes de la izquierda se ha puesto en duda, y con cada una de sus actitudes la falta de credibilidad se acrecienta cada día más en la medida que se levanta una nueva alternativa política que contempla los intereses populares sin disfraces.
Será necesario construir una nueva confianza social y política entre los de abajo, porque una de las características más negativas de la política dominante, y ello es, que debilita la credibilidad del cambio entre las masas. Hay que luchar contra las medidas crecientes de represión sindical del gobierno y las patronales contra los trabajadores.
En estos momentos votará el parlamento la minería de gran porte contra la soberanía nacional, cada vez el viejo camuflaje de izquierda les sirve menos a los progresistas del gobierno
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s