DIRIGENTES DEL GOBIERNO LE ENTREGARON EL TIMÓN

Si el gran giro de la política del FA hacia el FMI y todos sus efectos sociales negativos se empezó a producir con su primer gobierno, no es difícil imaginar cual será el futuro de los próximos pasos de la vida política del partido de gobierno
En el día de ayer hemos visto el desarrollo de una nueva escenografía política del partido de gobierno, donde los principales dirigentes del FA, han ido a pedirle al Dr. Vázquez que vuelva a ser candidato del partido de gobierno.
Se puede decir que el hecho en sí, es poco novedoso, ya que es un hecho largamente anunciado por el oficialismo, que no quiere aventuras en el tema, y menos sus aliados internacionales establecidos en Washington que hace tiempo le han dado la venia, especialmente, desde el sistema financiero internacional.
Lo que resulta si evidente es que en medio de todo este proceso, de amplias privatizaciones y de grandes inversiones extranjeras, una de las preocupaciones públicas de candidato ha sido la inflación y el rumbo macroeconómico para los próximos años. Formalmente ha comenzado la transición política del progresismo, que ven en Vázquez el candidato más redituable para mantener el gobierno, en momentos que la política del FA atraviesa por grandes convulsiones.
Además se puede apreciar, un sector importante ve en el candidato el mantenimiento del espacio electoral en la vida nacional y tal como es el rumbo de la política del partido de gobierno en los últimos tiempos que ha impulsado y convivido con las privatizaciones, la venta de la tierra al capital extranjero, dejando de lado la defensa de la soberanía.
Ya poco importa a algunos que la fuerza electoral en declive del partido de gobierno, vaya perdiendo su poder de convicción entre las masas, sobretodo el necesario poder transformador que genera en forma contundente la unidad que no es solamente para mantenerle los sillones parlamentarios al ya no tan nuevo partido de gobierno, que ha optado firmemente por el capital, los salarios bajos, las privatizaciones y una educación cada vez más relegada en su proyección popular y nacional.
Lo más significativo es que muchos de los dirigentes políticos y sociales, que han tenido un marcado tinte opositor por lo menos de palabra a los efectos del primer gobierno frenteamplista todos han reclamado su amparo político, para que en este proceso ya se vayan poniendo las condiciones para la política del gobierno futuro. Es obvio que si lo van a buscar, a alguien que nunca se fue, será al viejo estilo de caudillos quién pondrá las condiciones en su acción futura, que por cierto ha cambiado mucho de los tiempos en que asumió su primer gobierno.
Si el gran giro de la política del FA hacia el FMI y todos sus efectos sociales negativos se empezó a producir con su primer gobierno, no es difícil imaginar cual será el futuro de los próximos pasos de la vida política del partido de gobierno, sobretodo cuando durante todo este tiempo no han existido variaciones en la política macroeconómica que tiene una fuerte impronta, externa y en el que los últimos gobiernos uruguayos han desentonado con la corriente integradora y de cambios que se produce en la región.
La lista de abandonos es larga, sin embargo quizá lo más recurrente sea el abrazo con Bush en tiempos que se han agredido fuertemente a los pueblos y la política del capitalismo mundial no deja de azotar nuevos países con sus guerras, bloqueos y actos de terrorismo en los que Uruguay se ha involucrado con dobles discursos.
Un motivo más para luchar por un nuevo país sin falsedades.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s