ANCAP ENCONTRÓ UNA GOTA DE PETRÓLEO

Sin duda que el hecho es trascendente, pero hasta ahora, son solamente, unas gotas y de valor científico, y no precisamente económico.
 
En estos días el sistema político nacional ha tenido importantes movimientos en su tablero, varios ministros han tenido un protagonismo inusual, muchos de ellos motivados por ciertos conflictos que han desestabilizado el pasar del gobierno en su política de privatizaciones que necesita logros, números positivos y pocas cosas abundan, a no ser una importante recesión industrial en puerta, previamente maquillada por los números oficiales.
Aunque la nota, como no podía ser de otra manera en los días pasado la ha dado ANCAP, que rigurosamente ha mantenido al consumo interno uno de los precios más altos del combustible francamente inimaginable para un gobierno que se dice de izquierda pero que no puede serlo por los hechos que se van conociendo.
En el partido de gobierno se ha conocido que los dirigentes de los diversos sectores han definido olímpicamente que el candidato oficial será el Dr. Vázquez, luego que éste durante un largo tiempo, se había llamado a silencio e inclusive en algunos momentos negó a la prensa, que fuera nuevamente candidato.
Sin duda, que en materia electoral siempre pueden existir muchos cambios y verdaderas sorpresas, ésta, es una de ellas. Los tiempos de la campaña para los nuevos problemas que enfrenta el partido de gobierno, se han acotado y el futuro candidato ha optado por saltar al ruedo.
El Dr. Vázquez se ha transformado en todo este tiempo en una firme garantía para el sistema financiero y los altos empresarios nacionales e internacionales. En un mundo donde los problemas abundan, el candidato oficial supera por momentos en forma importante a la política tradicional, en que electoralmente ha ocupado sus espacios políticos e institucionales. Por ello, es la conmoción que produce en el sistema político en que en un país como el nuestro aparezca la candidatura oficial, aun incompleta por cierto, pero que ya posibilita el juego necesario hacia la interna del partido de gobierno y en la escena política. Por cierto que ello ha tenido importantes repercusiones en el gobierno nacional, y en los futuros pasos de muchos de los cuadros dirigentes del gobierno nacional.
También existieron durante todo éste tiempo algunas noticias que retumbaron, en los medios masivos de comunicación especialmente en la poderosa televisión privada nacional. El titular ha sido que ANCAP encontró algunas gotas de petróleo, a unos cuatrocientos cincuenta metros de profundidad, en la localidad de Pepe Nuñez.
Sin duda que el hecho es trascendente, pero hasta ahora, son solamente, unas gotas y de valor científico, y no precisamente económico.
En fin, lo que sí está claro es que la definición del Dr.Vázquez ha destapado la botella con los genios dentro del partido de gobierno, y varios ministros y directores de empresas públicas preparan sus aperos para entrar en campaña, con lo que tienen a mano. Así como Vázquez, en su último gobierno nacional inauguró grandes obras entre ellas el nuevo aeropuerto de Carrasco unas semanas antes de las últimas elecciones, que unos años después se produjo la catástrofe de PLUNA.
Hoy parece que el encontrar petróleo, se transforma en una importante definición de candidatos o de vicepresidentes o vaya a saber qué, para la próxima campaña electoral, dentro del partido de gobierno.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s