EN COLOMBIA EL PARO CAMPESINO ESTÁ CONTRA EL TLC

 En varios países de América se desarrollan grandes luchas sociales contra la imposición de nuevos y mayores acuerdos de libre comercio que cercenan la posibilidad de trabajo, condenando a millones de americanos a la miseria, a salarios bajos, y a la desocupación
 
Hace décadas que el movimiento de los pueblos, los trabajadores y los campesinos, vienen enfrentando con éxito diverso, el empuje diseñado por el capital imperial para controlar la posibilidad de desarrollo de los pueblos, en beneficio propio.
Se puede decir que desde la historia misma del desarrollo capitalista en nuestra historia que corresponde al período colonial, el libre comercio siempre ha servido a los intereses extranjeros o coloniales, que en la época casi, lo mismo.
Lo cierto es que la política de libre cambio ha surcado los territorios de América desde la génesis misma de nuestro surgimiento a los nuevos cuadros internacionales.
Exterminados buena parte de los pueblos que ya existían en la región, por lo mismos ejércitos coloniales de Europa, y más tarde dieron paso al saqueo, de la riquezas de los metales preciosos y riquezas de todo tipo, encontradas en las nuevas tierras.
El librecambio entonces ha sido una de las bases más importantes con las cuales el capital se ha formado a través de la historia, y ha determinado hasta nuestros días, la política de subordinación impuesta a nuestro continente, dominado por minorías oligárquicas.
Ello ha sucedido con los principales productos agropecuarios y de riquezas madereras, o extractivas, la pesca, en fin prácticamente toda la cadena productiva. Ello ha ido modificándose, a través de nuestra historia, pero teniendo un hilo conductor hasta nuestros días. Tanto es así que el libre comercio ha sido fuertemente impulsado por los grandes países en que se ha desarrollado el capitalismo, mundial. Inglaterra y Estados Unidos más tarde, han desarrollado esta política hasta nuestros días.
En las últimas décadas, en todos los ámbitos de la política internacional se ha planteado el tema que expresa el desmedido propósito de las empresas y monopolios de apoderarse de los mercados y aumentar fuertemente sus ganancias.
Tal es la enorme despliegue que han tenido en los últimos tiempos, los Tratados de Libre Comercio (TLC), que tanto se han enamorado buena parte de los viejos izquierdistas, que han llegado al gobierno en nuestro país, posibilitando todo tipo de inversiones en nuestro país y en la región que están en función de sus propios beneficios y no precisamente del desarrollo nacional.
En estos días nuevamente, en varios países de América se desarrollan grandes luchas sociales contra la imposición de nuevos y mayores acuerdos de libre comercio que cercenan la posibilidad de trabajo, condenando a millones de americanos a la miseria, a salarios bajos, y a la desocupación.
Lo mismo sucede en el campo, donde ésta política afecta de la vida de los campesinos que son los grandes productores de alimentos en nuestros países.
En estos días se han conocido grandes movilizaciones de campesinos y trabajadores contra la afectación del TLC que se ha firmado en Colombia, y las movilizaciones piden su anulación, así como las FARC en los diálogos de paz. En estos días, no se respetan los derechos sindicales t se registran heridos y detenidos por las fuerzas de seguridad del estado, donde el respeto a los derechos humanos y civiles esta lejos de concretarse
por el gobierno de ese país.
Sin embargo, en nuestro país el gobierno del FA, impulsa más libre comercio
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s