ARREMETIÓ CONTRA CUBA Y ARGENTINA

 Una gran desfachatez, del político y grado cinco universitario. Obviamente que le esta poniendo algunos de los trazos políticos al futuro del Dr. Vázquez, y cual será el camino por el que deben transitar los demás candidatos del partido de gobierno.

Siempre las políticas neoliberales y macroeconómicas han tenido en los diferentes tiempos políticos, quién los representantes, fundamentalmente en las tan cuidadas áreas económicas y financieras. Todos los partidos en las últimas décadas han tenido sus correspondientes políticos o técnicos destacados a los efectos de llevar adelante esta actividad fundamental para un país.
Es obvio además que uno de los hombres más importantes de la política nacional que ha sostenido al sistema financiero como a la “niña de sus ojos”, ha sido el polémico e inefable, Danilo Astori hoy vicepresidente de la Republica que ha dado en una entrevista radial, los trazos del futuro gobierno en una importante dimensión de la política regional e internacional. En el Frente Amplio es uno de los dirigentes que más resistencias levanta pero a hasta ahora ha sido capaz que todos lo apoyen, con el viejo y tradicional ni ni, o con el convencimiento que ha ido logrando en largos años de prédica política y económica, sobre las bondades del sistema financiero, en nuestro país.
La reciente apreciación de Astori, sobre Cuba si bien expresa algo que no es nuevo pues la calificación de “autoritarismo político” a éste país no es más que una ferviente adhesión al sistema político que pregonan los bancos internacionales, entre ellos el FMI, el Banco Mundial y el BID.
Sin duda que ello no es nuevo pero igual conviene recordarlo, pues, el FA en el gobierno tiene una amnesia colectiva, en materia democrática y de los compromisos de la lucha antiimperialista.
No existen dudas que el pope de la política económica del FA, partidario de la “renovación” para poner a su partido, al Pit Cnt, tras las “cartas de intención” y toda clase de compromisos financieros internacionales, a marcado la cancha en relación al sistema político “autoritario” de Cuba, y ha recordado nuevamente que es necesario tomar distancia de Argentina, y para ello precisamos un gran puerto para reafirmar nuestra soberanía.
Una gran desfachatez, del político y grado cinco universitario. Obviamente que le esta poniendo algunos de los trazos políticos al futuro del Dr. Vázquez, y cual será el camino por el que deben transitar los demás candidatos del partido de gobierno.
La política llevada adelante por Astori, Vázquez y Mujica, es una vuelta a la frondosa idea del estado tapón de Lord Ponsomby, que en la historia ha convertido casi siempre a los dirigentes de nuestro país en más antiargentinos, que artiguistas.
Bajo el rótulo de la renovación todo es posible, aunque en realidad los cambios ideológicos hacia la derecha y oscilando hacia el centro promueven a menudo una política que engaña a los trabajadores y al pueblo.
Lo que sí está claro, que para los dirigentes del FA, la campaña electoral ya ha comenzado, ya han comenzado las declaraciones pomposamente democráticas, y la debida distancia de Cuba, se han dado inicio los foros académicos con tufillo a ADM, aunque no se realicen allí, con representantes de la banca internacional, ex guerrilleros o hijos de estos. En fin, todavía no se ha convocado al pueblo, cosa que no es tan sencilla luego de los salarios y jubilaciones existentes o de los precios que tiene los artículos al consumo.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s