JUSTOS RECLAMOS DE LOS TRABAJADORES APLASTADOS POR LA BUROCRACIA

Tabaré Vázquez podrá ser el nuevo presidente uruguayo, pero seguro tendrá más
dificultades, más cuestionamientos y su mandato estará teñido por conflictividad
social creciente de distinto nivel, pues nada bueno se augura para los próximos
tiempos para los países abrazados a las políticas imperiales.

EN LOS ÚLTIMOS días los uruguayos estuvimos siguiendo las alternativas de distintos conflictos laborales, como en la educación, la salud y en menor medida otros como el de los empleados de supermercados y de la liga sanitaria.
La bonanza frenteamplista no se refleja en la vida de los trabajadores en general, los catorce mil pesistas, los 12, 11, 10 mil pesistas, y los que ganan menos que eso o los jubilados y pensionados con remuneraciones miserables, son la cara real pero oculta y maquillada del frenteamplismo fondomonetarista.

Imagen

Nunca como hay se expresa con tanta nitidez y crueldad hacia el pueblo, la política económica llevada adelante por el gobierno frenteamplista y guiada por los organismos financieros internacionales y las multinacionales.
Por lo que se puede sacar en conclusiòn, el triunfo de la linea PIT CNT fue muy claro en los últimos días, quedando los conflictos desactivados, los trabajadores desorganizados y desmoralizados, sin casi ninguna reivindicación lograda.
Cuando nos referimos al triunfo de la línea del PIT CNT queremos mencionar en lo sustancial y esencial la victoria del gobierno de José Mujica que con distintos discursos apedreo el reclamo de los trabajadores.
No hay plata dijo varias veces el presidente tupamaro, asi repetìan ministros y voceros, sin embargo hay plata para subsidios de todo tipo y excenciòn de impuestos a la inversoras extranjeras. Plata hay, lo que se reparte mal, eso se sabe aunque en general el pueblo es inducido al camino y al razonamiento equivocado.
Estimado lector, usted sabe, que desde esta columna venimos insistiendo en el papel de “ministerio apaga incendio” del PIT CNT en el gobierno frenteamplista, asi se dieron varios hechos en estos casi 9 años, gobierno de Vázquez màs el de Mujica, que acreditan a nuestro entender, esa calificación.
Detallar los cambios de posición del PITCNT son una clara muestra del salto de vereda a vereda que les permitió cambiar de posición en el tema de un plan de salud estatal pùblica y gratuita como proponían antes del 2005 y además apoyar la instalación de las plantas de celulosa que también descartaban de plano.
Además ni que hablar del cambio en el tema deuda externa, secreto bancario o de la concentración y extranjerizaciòn de la tierra que antes era una de sus preocupaciones y reclamos constantes.

Ubicados varios dirigentes sindicales en puestos claves de la administración frenteamplista, el PITCNT, corrìa como bombero especializado a trancar protestas, levantar paros, criticar reivindifcaciones y en varios casos a promover listas negras para dejar trabajadores sin trabajo.
Los altos niveles de vida de varios integrantes de la cúpula del PIT, refleja cada vez màs el acercamiento a la burguesía nacional e internacional, viven, piensan, comen, se visten como ellos, entonces son de ellos, decìa el gran viejo chueco Lamberto, allá en el recordado club de bochas La Moderna, en Atanasildo Sùarez casi Emancipación.
En muchos conflictos los delegados nombrados por los propios trabajadores del lugar eran salteados o ninguneados por el ministerio de trabajo, por el directos de trabajo con el consentimiento del PITCNT, para arreglar por fuera de lo que proponían los trabajadores del lugar.
En estos últimos años fue notorio escuchar a dirigentes del PITCNT criticando protestas de otros trabajadores y se llego a el colmo que la señora Beatriz Fagìan trato de asesinos a trabajadores de la salud que reclamaban aumentos salariales, más enfermeros y mejores condiciones laborales. O al señor Ismael Fuentes que descalifico el reclamo salarial de los trabajadores de la educación.
Así es la regla capitalista de la vida, unos se juntan para explotar, otros para romper la cadena de la explotación.
Vale la pena recordar que la señora Fagìan regentea el sindicato de la salud pública y es una de las tres coordinadoras del honorable PIT CNT, votada en el último congreso obrero con el apoyo de los sectores radicales.
No se sabe que radicales apoyaron a la susodicha señora, o que tienen de radicales o que quiere decir para ellos la palabra radical, tal vez vale la duda, quien apoyo a la señora Fagián, sean los radicales argentinos de la Unión Cívica Radical argentina, partido de centro derecha dirigido por el señor Ricardo Alfonsin, hijo del difunto ex presidente argentino.
Los dirigentes del FA preparan su programa guiados por el oncólogo Tabaré Vazquez y segùn todas las noticias y apariciones pùblicas de distintos militantes frenteamplistas, la mano seguirá derechizada y con altas facilidades para las multinacionales.
Tabaré Vázquez podrá ser el nuevo presidente uruguayo, pero seguro tendrá más dificultades, más cuestionamientos y su mandato estará teñido por conflictividad social creciente de distinto nivel, pues nada bueno se augura para los próximos tiempos para los países abrazados a las políticas imperiales.
Sera hora también de poner cada vez más acento en la organización popular, en unir, organizar y movilizar a todos los orientales honestos que no deseen ver al Uruguay y su gente en el fango y las miserias crecientes, que lleva la aplicación de las políticas fondomonetaristas.
La realidad muestra a los trabajadores cada vez más explotados al servicio de las patronales y como ejemplos lacerante de la crueldad de la dirigencia frenteamplista la muerte acecha los hospitales públicos y las calles de nuestro país. Habrá cambios pero no viene solos, fortalezcamos la Asamblea Popular – Unidad Popular!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s