MUJICA CON SOROS Y SANTOS

Desde los últimos dos gobiernos del FA, han llevado adelante su política, se han producido cambios singulares en la relación diplomática de Estados Unidos y nuestro país, muy especialmente cuando en la región se han dado hechos más que significativos, sobretodo a partir que nuevas realidades se han ido incorporando al cuadro político latinoamericano. Lo que más resalta es sin duda la conformación y mantenimiento del ALBA durante los últimos tiempos, al que Uruguay no pertenece.

Mujica y Almagro, reunidos en la ONU con el especulador bursátil George Soros
Mujica y Almagro, reunidos en la ONU con el especulador bursátil George Soros

Sin duda que el primer gran giro explícito en la política del Frente Amplio se produjo, en momentos, que estaba en el gobierno norteamericano Bush, que fue sin duda uno de los mayores grados de fundamentalismo imperial que llevó adelante varias cruzadas universales, al que el gobierno del Dr. Vázquez aprobó y llevó a un gran acercamiento en todas las áreas lo que produjo un amplio rechazo por aquel entonces entre amplios sectores sociales de la sociedad uruguaya.
Cuando asumió el Gobierno de Mujica se puede decir que mucha gente pensó en forma emocional, que su gestión podía tener giros más populares o de “izquierda”, sobretodo por el pasado del ex guerrillero, que ha manejado en forma muy redituable la cuestión mediática asegurando una importante publicidad nacional e internacional sin que modificara un ápice la política de privatizaciones y neoliberal del Dr. Vázquez, hasta estos días. Esto ha provocado una relación por demás privilegiada con Washington y sus gobiernos afines en la región y lo han convertido en un verdadero “outsider” sin serlo en la política regional, pues hasta ahora ha intentado contemporizar con todas las opciones que presenta el capitalismo dominante.
Mientras el salario de los trabajadores es duramente afectado por la política económica que se ha sostenido durante todo este tiempo, el gobernante uruguayo al igual que su antecesor, el Dr. Vázquez, ha marchado veloz a pedir nuevos avales a su política de drogas, con uno de los mayores magnates financieros del planeta. Todo ello claro está, mientras en Uruguay la ausencia de falta de tierras para producir alimentos se convierte en uno de los males mayores de la suba de los precios que afecta a estos en los últimos meses.
Aunque el papel de Mujica, también parece ser más amplio pues su entrevista con el presidente Santos de Colombia viene a plantear sin duda uno de los temas de las negociaciones de paz que se producen en este país entre las FARC- EP que se producen en la Habana, con una nueva posibilidad de otra mesa de negociaciones en nuestro país.
Hace tiempo que ello no ha pasado de ser algo más que un trascendido, sin embargo, todos los movimientos políticos y algunos trascendidos que se han producido muestran que en los últimos tiempos, ello puede salirse de la mera hipótesis y empezar a ser una posibilidad.
Sin duda, que ello en estos tiempos debe posibilitarse con varias vías para que tal gestión se produzca y donde Mujica en su entrevista con Santos, no es más que una prueba de ello.
Llama si la atención que en el marco de tanta tensión regional que se produce en el tema del ciberespionaje de Estados Unidos a Brasil y la aun delicada situación en relación a Siria no se haya dicho una sola palabra.

Sólo la legalización de la marihuana con Soros y un ofrecimiento de ampliar las mesas de negociaciones de Colombia en nuestro país.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s