YA SE LE EMPIEZAN A VER LAS PATAS A LA SOTA

Cro. Luis Pérez *
Cro. Luis Pérez *

QUE TAL AMIGOS.. Cada día que pasa en materia política, nos trae nuevas sorpresas. El presidente es ambientalista y anti consumista en la ONU y en el paisito apoya a las multinacionales que saquean los medios naturales y dice, en ADM “vengan empresarios vengan aquí nadie les va a tocar un peso”. De igual manera, el Pit-Cnt parece ser combativo y pelea por mejorar la vida de los trabajadores. Pero usted y yo sabemos cuando vamos al boliche a comprar el pan que no es tan así.
Esto lo digo por que a pesar de tanta predica, siempre alguien nos dice “pero a ustedes no les sirve nada, y todavía están en contra de la movilización popular.
Debo decir en primer término que nosotros estamos a favor de todas las movilizaciones populares, pero no de las movilizaciones maniobreras y de distracción.
No podemos encolumnarnos con el Pit-Cnt, que es la agencia del gobierno para hacer creer a los trabajadores que van a pelear y después terminan negociando por nada. No podemos apoyar, ni ir a una marcha que convocan los que mas de mil veces han dejado a cientos y miles de trabajadores en la calle. Solo para recordar los últimas, trabajadores de Disco, Devoto, UCM, metalúrgicos, Saint Bois, Maciel, y pueden poner todas las que ustedes saben y se sorprenderán. Cada vez que un dirigente de base, honesto y trabajador, a conducido a su sector o empresa a pelear y no a obedecido las ordenes del Pit-Cnt
o ha implicado al gobierno en el asunto, estos trabajadores han sido decapitados por la central. No podemos apoyar al guillotínelo por mas que tenga familia. Y si, somos tremendamente solidarios con los decapitados.

Pero sigamos aclarando, como el vasco. Nosotros hemos estado siempre apoyando todas las luchas de este pueblo, y no de ahora, no de hace un año. La radio se jugó en muchas oportunidades, y Germán tuvo en ella su último bastión de lucha. El diario siempre estuvo una y mil veces en todos los conflictos que se lo llamara. Digan a un dirigente del Pit – Cnt que van a llamar a la 36 para un conflicto y verán como les va. Pero no solo eso, hemos estado apoyando la marcha del filtro, pidiendo justicia por Facal y Morroni, hemos estado apoyando al pueblo Palestino, y a todos los pueblos del mundo que intentan sacudirse las cadenas. Y hay mas, hemos estado apoyando las marchas en defensa de la tierra y el agua. Y más y más.
Y lo mejor es que sepan, que no solo hemos estado, si no que estaremos. Sin ir mucho mas lejos el próximo 4 de octubre estaremos una vez mas en la calle protestando por la carestía, que es lo mismo que decir, contra la miseria y el hambre. Por que allí esta la diferencia entre nosotros y ellos. Nosotros decimos que la miseria es culpa del gobierno, y ellos dicen, que hacen paros contra los patrones pero no contra el gobierno.
Pero ¿quien gobierna y para quien se gobierna?, o ¿a quien se favorece desde el gobierno?. Pero se pueden hacer unas preguntas mas, ¿Quién saco a la calle a Gastón y su familia? El BPS ¡el señor Murro!, frenteamplista el. ¿Donde estaba el Pit Cnt y el sindicato de lo gráficos?, por que solo una agrupación de allí lo apoyó?. ¿Quien trató de asesinos a los enfermeros del Maciel?, ¿quien suspendió y luego echó a Gustavo Scotto del Saint Bois?, fue el MTSS, que es lo mismo que decir el gobierno, y ¿que hizo el Pit- Cnt?.

¿Quien hace que los milicos salgan a casar pegatineros?, el Ministerio del Interior! o sea el gobierno, ¿y que hace el Pit Cnt?. ¿Quien fundió PLuna y que hizo el
Pit-Cnt.?
El pueblo trabajador va en caída libre, (parecido a Pluna) y los patrones para arriba como globo. Decir que el gobierno no es responsable, cuando ya marco pautas salariales de miseria, mientras que aumenta todo, es la canallada más grande que se puede oír. Nosotros decimos que no peleamos por las chauchas de hoy solamente, peleamos para que hoy tengamos chauchas y mañana y pasado, y eso solo será en el socialismo. De no; seguiremos en la noria dando vueltas y vueltas. Mucho se podrá decir de nosotros, mucho se dijo y mucho se dirá, pero como la mentira tiene patas cortas, ya se va viendo las patas a la sota. Ya hoy se va viendo quienes es quien y el pueblo no es tonto siempre, aunque pueda estar atontado.Usted puede hacer lo que se le plazca, es mas, hasta puede cambiar el afiche del Che por el de Bush, pero no nos pida a nosotros que no sigamos peleando por la liberación nacional y el socialismo. Aunque solo uno de nosotros quede, seguirá peleando, y ya vamos siendo unos cuantos.

Para despedirme una breve estrofa de Larralde: por eso cuando el afrecho se desparrama en el piso es porque el chancho lo quiso o el cuidador es maleta la conciencia no es panceta pero a veces es chorizo se agranda hasta el más petiso cuando la razón lo ayuda pero se pone peluda cuando se esgrime flojita la mentira bien escrita suele ser muy corajuda a veces ni la huesuda llega a saber la verdad pero si uno es batara por los golpes recibidos se ha de quedar aburrido de tanto diferenciar reflexión incalculable que calcula lo vivido desde haber sido parido hasta los años que cuento si algo me pone contento es que ya no estoy dormido.

Arriba los que luchan y estudian

* MILITANTE DEL 26 DE MARZO- ASAMBLEA POPULAR/COLÓN

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s