SE PREPARA MARCHA POR LA CARESTÍA

Luego de la actuación del gobierno nacional en la Asamblea General de la ONU, en nuestro país continúan los efectos que producen en estos días, las subas de los precios al consumo por más que las políticas dominantes han intentado relativizarlo con otras cosas. Nuestro país hace ya varios años tiene el “privilegio” de ser uno de los más caros del mundo ello sin duda que tiene varias causas, quizá la principal resida en que las políticas que se han aplicado, tienen mucho que ver con nuestra  historia  de  estado  tapón,  y  que  en  los  últimos años s ha incrementado un formidable fundamentalismo privatizador y de libre inversión externa que solo protege a los grandes capitales.El mayor exponente de esta política la hemos visto en estos días luego que el Presidente uruguayo ha incursionado entre los ricos y hombre más poderosos del mundo como lo son Rockefeller y Soros.
En estos días se evidencia también como las diferencias de esta política cambiaria que afecta al salario bajo y medio, y también a las jubilaciones, muestra como las relaciones con los países vecinos también se evidencia en la emigración que produce hacia Argentina en primer lugar y en segundo Brasil, por las diferencias en el cambio.Esta última suba de precios que ha llegado a casi todos los artículos de consumo en el correr de este mes, muestra una gran desconsideración social y económica, de un gobierno que se dice de “izquierda” hacia los trabajadores y el pueblo. Cada vez esta más claro que estos son parte del discurso, pero no son parte de las prioridades de la política económica gubernamental..
Si ello fuera así los temas vinculados a la alimentación, la salud, la vivienda y la educación, deberían tener otro tratamiento, que aliviara realmente la vida de la familia de los uruguayos. Ello no ha sucedido. Es más, se puede afirmar que hemos retrocedido, en varios aspectos. Muy pocas viviendas se han construido en todo este tiempo, se puede decir, que uno de los déficit, más importantes, de los gobiernos del Dr.Vázquez y Mujica, es la construcción de viviendas dignas para los trabajadores.
En estos días que ha pasado Vázquez ha señalado estar muy preocupado por el estado de la enseñanza y sus resultados negativos que se han ido conociendo en los últimos años y especialmente en los últimos días, donde se muestra claramente que la deserción y las repeticiones no han descendido. Lo más interesante de todo es que parece que en el tema no tuvieran ninguna responsabilidad. Señores, ello es resultado de la política que han implementado en estos años donde han continuado con creces los criterios de liquidación de la enseñanza pública. Gracias a los últimos gobiernos del FA, manda más el ministro de ADM que es quién le vende las computadoras al estado que cualquier docente.  Entre  los  niños  pobre  campea  la  deserción, la exclusión y los analfabetos.
Pero Vázquez  está  “preocupado”,  con  los  resultados educativos. Han apostado largamente a la privatización de la educación pública, y allí están los resultados.
Lo mismo sucede con los precios en el mercado interno, cada vez se produce menos alimento, en la granja nacional y la tierra en los últimos tiempos, ha subido varias veces su precio y su pasaje a manos extranjeras.
Lo inaudito es que estén preocupados. Los maestros y profesores están más preocupados que Vázquez, sabe porque; por qué la alimentación de los niños y adolescentes, es insuficiente. Y la carestía de los precios es muy alta y los salarios de sus padres bajos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s