NO HAY PLATA

Un nuevo desencuentro en la política norteamericana entre republicanos y demócratas, ha terminado en estos días en la evidencia de una realidad que sigue evidenciando la enorme crisis que vive el capitalismo mundial y que ahora se ha enquistado en su capital política Washington.
Los déficit presupuestarios no son solo un problema de los Estados Unidos sin embargo este problema viene arrastrando toda la economía mundial en los últimos años, en lo que muchos indican que es la mayor de todos los tiempos en la vida del capitalismo.
BancarrotaLuego que se frenó el ataque a Siria, por lo menos momentáneamente, el gobierno de Obama ha tenido que enfrentar, los resultados de su gestión en la marcha de la guerra y en las dificultades internas que ha tenido el país en materia social y en la perdida de las condiciones de vida del pueblo norteamericano.
Nunca se había visto que una medida de este tipo que si bien en el presupuesto no es tan grande, en relación al presupuesto de Estados Unidos, ello afectará tanto la imagen de la económica del país imperial que concentra las mayores decisiones económicas, políticas y militares del planeta. Sin duda que los mayores preocupaciones estarán en las bolsas o en el mercado inversor, y está allí el daño principal que deberá soportar Washington. Más de 800 mil funcionarios del estado capital federal, fueron cesados hasta nuevo aviso por falta de haberes para sus salarios, entre ellos miles de espías del Pentágono, así como de los organismos de seguridad del estado, la Nasa esta sin presupuesto y quedo una guardia especial para los astronautas que están en órbita, la estatua de la libertad que es por lo que se identifica a éste país, también cerró, su paso a los turistas.
Pensionistas y veteranos de guerra, que por cierto son unos cuantos en este país, tampoco pudieron cobrar sus dineros. Los turistas deambulan por las calles e intentan tener información sobre que hacer pero no hacen más que pasear ante la falta de servicios. El presidente Obama canceló su ida a Malasia y Filipinas.
Un verdadero caos social, mientras las negociaciones políticas continúan, mostrando a los policías y funcionarios de la Casa Blanca vallando todo lo que
encuentran, aunque los grandes monopolios y magnates de la economía y las finanzas, siguen orientando la ese país.
Si se tiene en cuenta que la crisis económica que se inició hace unos años atrás a partir de la crisis inmobiliaria que provoco una de las crisis financieras mayores en éste país y en todo el mundo, y que la sociedad norteamericana no se ha repuesto de estos hechos sobre todo en materia de desempleo, así como en el recorte de beneficios sociales a los más pobres. Ello también estalla porque el gobierno demócrata no ha implementado la reforma sanitaria prometida en las últimas elecciones al perder fuerza en el congreso.
Lo cierto es que la crisis económica y política está lejos de resolverse, y ello nuevamente puede repercutir en sus aliados inmediatos como Europa, Japón e Israel.
Este último pretende ir a la guerra por si solo contra Irán si Estados Unidos, no lo acompaña, según declaraciones recientes de Netanyahu.
En fin, mientras tanto Mujica se entrevistó con Rockefeler y Soros,un verdadero vidente…y antes Vázquez, recibió a Bush.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s