El Sector de Astori es acusado por Raúl Sendic de haber difundido su opción sexual como forma de intentar desprestigiarlo.

 

El Frente Liber Seregni difundió un comunicado de prensa criticando la filtración de una conversación “No nos van a llevar con el poncho”, “esta filtración fue muy jodida, hace perder la confianza en el entorno del presidente”

Paco Casal contactó a Mujica con presidente del Real Madrid

En el año 2011, Mujica le pidió a Cristina Fernández de Kirchner una concesión de televisacion del fútbol para Paco Casal

Mujica, Sendic (h), Casal y Florentino Pérez en el Bernabeu.
Mujica, Sendic (h), Casal y Florentino Pérez en el Bernabeu.

En noviembre de 2010 antes de su visita a España el presidente José Mujica le pidió al empresario Francisco “Paco” Casal que gestionara una reunión con el empresario y presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Mujica concurrió a la reunión con el ex franquista español acompañado del entonces Presidente de ANCAP, Raúl Sendic.

Le habíamos pedido a Tenfield que hiciera los contactos con Florentino” dijo el presidente José Mujica a la salida de la base aérea Nº 1 tras su regreso de España.

Yo fui buscar a inversores no fui a buscar villanos. Trato de sacar todos los recursos que me puedan vincular”, dijo el presidente.

El diario EL PAÍS informaba entonces que, Florentino Pérez, confirmó al presidente José Mujica la decisión “política” de asociar su holding empresarial al Estado uruguayo en proyectos de generación de energías alternativas.

En aquel entonces el director de Energía, Ramón Méndez Galain, dijo a radio El Espectador que el grupo empresarial de Florentino Pérez tomó la “decisión política” de invertir en proyectos energéticos en Uruguay.

El funcionario señaló que el grupo empresarial realizará inversiones que incluirán negocios con UTE y Ancap en los que el Estado pondría la mitad del capital.

El grupo empresarial del presidente del Real Madrid cuenta con importantes inversiones en generación de electricidad en base a energía eólica.

El 18 de octubre de 2011 se conocía a través de la prensa que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, involucró al presidente José Mujica en presuntas gestiones para que el Gobierno de Cristina Fernández le concediera un canal de televisión al empresario Francisco Casal.

Grondona hizo esas afirmaciones ante una cámara oculta difundida este lunes por medios televisivos argentinos.

En la filmación emitida por América y C5N aparece Grondona dialogando con un grupo de empresarios.

Uno de ellos le pide que confirme si en Argentina le otorgarán una señal a Paco Casal.

Incluye referencias a Mujica: “El Estado está hablando porque me parece que el presidente Mujica habló con la señora Cristina Fernández”, afirmó Grondona.

El presidente de la AFA añadió: “Ellos no saben que Grondona, o sea la AFA, que tiene la mitad, tiene una cláusula donde tienen que tener la conformidad para cualquier operatoria. “No se la voy a dar”, precisó.

Julio Grondona, dice que no le dará el fútbol argentino a Francisco Casal a pesar de que le parece que José Mujica se lo pidió a Cristina Kirchner.

El presidente de la AFA hace mención a diversos negocios, se habla de “plata negra” y hasta hay amenazas de muerte para el productor Juan Cruz Ávila y el periodista Alejandro Fantino, uno de sus críticos.

Por todo esto, Grondona fue denunciado a través del abogado Mariano Cúneo Libarona como presunto partícipe de una administración fraudulenta.

En la cámara oculta además, Grondona habla sobre la posibilidad de que Casal, con quien está enfrentado, tenga los derechos del fútbol argentino:

¿A Casal le vas a dar la señal?

Yo no.

¿Pero el Estado?

El estado está hablando porque me parece que el presidente Mujica habló con la señora Cristina, pero no saben que Grondona y la AFA, que tienen la mitad, tiene una cláusula donde tiene que tener la conformidad para cualquier operatoria. Y no se la voy a dar.

Según informa La Nación, durante la presentación del video Cúneo Libarona mostró documentos que acreditarían la titularidad tanto de Julio como de Humberto y Liliana Grondona (dos de sus hijos), Eduardo De Luca y el fallecido chofer y colaborador de la familia, Daniel Pellegrino, en cuentas en Suiza por alrededor de 30 millones de dólares.

Un señor vinculado al deporte sufrió un fraude y empezó a realizar una investigación. Así llegó a unas cuentas fabulosas, cuyo titular sería Grondona”, expresó el abogado. La denuncia judicial la llevaría adelante el empresario periodístico Carlos Ávila, ex dueño de Torneos y Competencias; fue presentada el 10 de agosto contra Grondona y, si bien sólo se hizo pública ayer, sugestivamente aún no hubo acción de la Justicia.

La respuesta de la Presidencia de la República ante las acusaciones de Grondona fue el silencio oficial ante dichos del argentino sobre Mujica y Casal.

En Presidencia consideran en aquella oportunidad que no correspondía responder una conjetura.

El silencio fue la respuesta oficial a la afirmación del presidente de la AFA, Julio Grondona, de que José Mujica habría intercedido ante Cristina Fernández para beneficiar a Francisco Casal con derechos de televisación del fútbol argentino.

La cámara oculta realizada al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona, generó enorme polémica en el vecino país, la que en parte se trasladó hasta esta margen del Río de la Plata, puesto que en un breve pasaje hace referencia a los presidentes de Uruguay y Argentina y al principal empresario del deporte en este país, Francisco Casal.

Los dichos de Grondona no generaron ninguna respuesta de parte del gobierno. En Presidencia se decidió que no corresponde responder con un comunicado o declaraciones a una conjetura que lanzó Grondona, que no es funcionario del gobierno argentino, y menos aun en un video grabado en esas condiciones, dijeron fuentes del Poder Ejecutivo.

En Alemania, Mujica no hizo ningún comentario respecto al tema, el ministro de Deportes Héctor Lescano que se encontraba entonces de gira por Guadalajara tampoco lo hizo y ninguna otra autoridad del Poder Ejecutivo hizo referencia a las expresiones del titular de la AFA.

Desde entonces la estrecha relación del presidente José Mujica con el empresario Francisco Casal comenzó a ser conocida.

Si dudas había al respecto, el viaje privado del mandatario a Madrid de noviembre de 2010 organizado por el contratista del fútbol y que tuvo como principal actividad un almuerzo con el empresario y presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, las despejó.

Mujica-PerezA esto se sumó el almuerzo que Mujica y Casal compartieron en mayo pasado en Pistacho, un restaurante del Parque Rodó entre cuyos propietarios hay miembros del gobierno, del que participaron los presidentes de Nacional, Ricardo Alarcón, y Peñarol, Juan Pedro Damiani; el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y dos personas de Tenfield. Un tema central del almuerzo fue el de los derechos de televisación del fútbol, lo que fue visto por varios de los concurrentes como una señal de apoyo de Mujica a la empresa de Casal.

También es público que uno de los principales nexos entre ambos es Gustavo Torena, más conocido por su rol como el “Pato celeste”, quien también se ganó la confianza de Mujica.

Otro hecho que no trascendió tanto públicamente es la visita que un domingo hizo Casal a la chacra del presidente en Rincón del Cerro, días antes que la Asamblea de Clubes tratara con el Ejecutivo de la AUF el tema de los derechos de televisación de donde llamaron al presidente de Peñarol.

Casal divide las aguas en el gobierno, ya que por un lado Mujica ha dado clara muestra de su cercanía con el empresario y tanto el vicepresidente Danilo Astori como el ministro Lescano cuestionan cómo Casal lleva adelante sus negocios en Uruguay.

Casal tiene un juicio en trámite, en que la DGI lo acusa de una defraudación tributaria por 86 millones de dólares. El caso se encuentra en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

A diferencia de la excelente relación con Mujica, Casal tiene un mal relacionamiento con Grondona, quien preside la AFA desde 1979.

La televisación del fútbol argentino es un mercado en que le interesa crecer al empresario uruguayo y en el que ya tiene un camino hecho, puesto que su señal Gol TV es transmitida por televisión digital, lo que desgastó aun más la relación con Grondona.

Una nota publicada el 30 de enero de 2011 por el diario argentino Página 12 menciona un encuentro de fines de 2010 en el restaurante de un hotel de Puerto Madero, en que compartieron la mesa Grondona y Casal, entre otras personas relacionadas al fútbol y los medios.

Se habló sobre los derechos del torneo de Primera División que organiza la AFA, cuando una “pretensión inesperada de Casal desubicó al viejo dirigente y lo hizo perder la calma: ¿Vos qué me venís a decir a mí?, lo increpó, molesto por el pedido para que gestione los derechos televisivos de las futuras ediciones de las Copas Libertadores”, expresa la nota.

No puedo dar algo que no me pertenece”, le respondió irritado el veterano dirigente, agrega la publicación.

También el ex ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, que más adelante fue destituido de su cargo por Mujica, presentó en aquel momento una intimación judicial contra el vicepresidente de Tenfield S.A., Nelson Gutiérrez, para que “ratificara o rectificara” sus declaraciones públicas donde lo acusó de “persecución” contra la empresa y de posible mal manejo de fondos.

En la intimación judicial, que Lescano presentó el viernes 14 ante la jueza civil Claudia Kelland, se explica que en la eventual demanda que se formularía en el futuro contra Gutiérrez se deberá analizar la responsabilidad del directivo de Tenfield S.A. por sus comentarios.

En una entrevista publicada el pasado 16 de mayo en el suplemento Ovación de El País, el vicepresidente de Tenfield S.A. dijo que el Ministerio de Turismo y Deporte, con Lescano al frente, “ha manejado fondos provenientes de la transferencia de futbolistas. Es bueno preguntar qué destino les dio”.

Por otro lado, Gutiérrez decía: “No es nada nueva esta persecución contra Tenfield por parte del Sr. Lescano y de muy poderosos intereses económicos privados”.

En el escrito, el ministro pidió que Gutiérrez sea citado “en un plazo no mayor de 10 días” para que “ratifique o rectifique” sus dichos.

El abogado de Lescano, Marcelo Schelotto, dijo que todavía no se ha evaluado el perjuicio causado por las afirmaciones de Gutiérrez, ya que si éste se rectifica, no se formulará una demanda en su contra.

Schelotto dirigente del Partido Demócrata Cristiano, sector de Lescano dijo que “nunca se pensó” en realizar una denuncia penal sino que siempre se tuvo en mente una acción civil.

A solicitud de la Presidencia de la República en aquel momento, el fiscal de Gobierno Daniel Borrelli analizó el caso que enfrenta desde hace diez años al empresario Francisco Casal y a la DGI y opinó que Casal no le debe al organismo recaudador.

Fue así que el caso quedó en manos del presidente José Mujica, quién deberá determinar si coincide con Borrelli en que Casal no debe impuestos, o toma otra decisión. La decisión del Ejecutivo debe ser tomada en acuerdo con el Ministerio de Economía.

Además de considerar en un informe de 60 páginas que el empresario del fútbol no le debe a la DGI, Borrelli recomendó una investigación administrativa en el seno de la Dirección General Impositiva por posibles irregularidades en el manejo del expediente del caso Casal dentro del organismo y que en caso que se condene al Estado por esto, se accione directamente contra los funcionarios responsables de los hechos.

El ministro de Economía Fernando Lorenzo había revocado en noviembre de 2011, tras tomar contacto con los informes técnicos mencionados, algunos numerales de la resolución de la DGI de 2009 en el caso Casal, llevando de 10 a cinco años el período de prescripción de los tributos, entre otras revocaciones como la concerniente a la multa por defraudación, tomando en cuenta el consejo de los expertos que analizaron los antecedentes, de acuerdo a información publicada por la prensa en julio pasado.

Lorenzo, declaró en la pasada jornada ante el juez en Crimen Organizado Néstor Valetti y el fiscal Juan Gómez y explicó los motivos por los cuales revocó parcialmente la decisión del a DGI referida a Casal que llevó a que la deuda del empresario con el organismo bajara de cien millones de dólares a diez millones.

El Ministro declaró en carácter de indagado e informó que cuando tomó contacto con el recurso jerárquico contra la resolución de la DGI, presentado por los abogados de Casal, notó que el director de la asesoría tributaria del Ministerio de Economía era Nelson Hernández, quien fue antes director de Rentas y en ese carácter intervino en el expediente según informaron fuentes judiciales al diario El País.

El MEF tuvo ciertos inconvenientes en contratar un estudio de abogados especialistas en derecho tributario ya que la mayoría habían sido consultados por Casal. Primero escucharon la opinión del fiscal de Gobierno Miguel Toma y consideraron su sugerencia de consultar a un experto en materia tributaria.

Por sugerencia de la sala de abogados del Ministerio, que manejó varios nombres, se decidió contratar a Juan Manuel Albacete, del estudio Guyer & Regules, quien no había participado en los expedientes referidos a Casal.

Ahora a pedido de Casal, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) evalúa si declara la nulidad de todo lo actuado por la DGI en torno al contratista. El abogado Leonardo Costa, asesor del empresario, dijo que por el trámite del caso el fallo se conocerá “en dos o tres años”.

Hoy desde la Presidencia se dice que es necesario para evitar millonaria demanda.

Mujica propuso condonarle la deuda a Casal; al parecer Astori lo rechazaría.

El secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, planteó al vicepresidente Danilo Astori y al ministro Fernando Lorenzo que es necesario condonarle la deuda por US$ 10 millones al empresario Paco Casal. Les pidió su apoyo y habría recogido su rechazo.

Mujica suspendió el Consejo de Ministros del pasado lunes por lo que la mañana fue aprovechada por Guerrero para reunirse con Astori y Lorenzo a efectos de “encontrar una “salida” al litigio entre la DGI y el contratista Francisco “Paco” Casal que se arrastra desde 2008”, publicó el semanario Búsqueda en su edición de ayer.

Fuentes cercanas a Astori explicaron que tanto el vicepresidente como Lorenzo fueron convocados por Guerrero pero en la reunión “escucharon” una propuesta que “ya había sido definida en Presidencia y que consiste en condonarle a Casal la deuda que la DGI le reclama” por defraudación tributaria y que asciende a US$ 10 millones.

Sobre el mediodía del jueves, Astori dio a conocer un comunicado. “La nota aparecida en la portada de hoy del semanario Búsqueda, constituye notoriamente, una filtración sobre una reunión en el edificio de la Presidencia a la que fuimos convocados junto al ministro de Economía y Finanzas Fernando Lorenzo para considerar el diferendo que existe entre el Estado y el empresario Francisco Casal por razones impositivas. Una vez más se utiliza el método de la filtración a la prensa para hacer referencia a temas de gobierno y -nuevamente- como suele ocurrir en estos casos, se suministra información que deforma o tergiversa la realidad, esto es, la verdad”, sostuvo Astori.

En 2008, el entonces director de la DGI, Nelson Hernández, hombre de confianza de Astori, recurrió a la Justicia para reclamarle a Casal el pago de decenas de millones de dólares por no pagar el Impuesto a las Rentas de la Industria y Comercio (IRIC) y el Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE). La Justicia embargó a Casal, pero el proceso siguió y diversos dictámenes parecen deslegitimar el proceso de la DGI, lo que dejaría al empresario con la posibilidad en sus manos de demandar al Estado.

En la reunión del lunes en la Torre Ejecutiva, Guerrero argumentó que todos los dictámenes públicos y privados sobre el expediente iniciado en 2008 coinciden en detectar irregularidades en el proceso.

Además se considera muy probable que el recurso que la defensa de Casal entabló ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo resulte favorable y determine que no debe nada a la DGI, por lo que podría demandar al Estado. Según el semanario Búsqueda, dicha demanda podría ascender a, por lo menos, US$ 300 millones por negocios perdidos.

Según las fuentes que consultadas por el diario El País, Astori y Lorenzo escucharon el planteo y expresaron su rechazo. Señalaron que la condonación resuelta en la Presidencia de la República, para una deuda que surge del no pago de impuestos, es inviable desde el punto de vista jurídico y expone a quienes firmen un decreto de esa naturaleza. También expresaron que dicha decisión dejaría “vulnerable” y “débil” a la DGI desde el punto de vista institucional.

Además, se manejó que debía tenerse en cuenta la repercusión política de tal solución.

Astori y Lorenzo se comprometieron a seguir analizando el tema para encontrar una alternativa a la condonación de la deuda, sobre la que expresaron su rechazo.

Fuentes de la Torre Ejecutiva aseguraron que la decisión de perdonarle la deuda a Casal, en función de los riesgos que puede correr el Estado porque estaría probado que el proceso que se le inició está plagado de irregularidades, se tomó hace tiempo pero se había resuelto que se adoptaría sobre el fin del mandato. Las fuentes no explicaron las razones que llevaron al presidente José Mujica a adelantar el tratamiento del tema, para cuya solución quiere el apoyo del astorismo.

Pero el hecho de que un participante de la reunión filtrara parte de lo conversado al semanario Búsqueda generó un profundo malestar en el vicepresidente Astori porque entiende que se lo pretende dejar “pegado” a una solución que no solo no propuso sino que tampoco comparte.

Agregó que “así, en este caso, la versión publicada omite un pequeño detalle y es que en esa reunión manifestamos con el ministro Lorenzo nuestros serios reparos sobre este tema y la necesidad de un análisis más profundo y riguroso del mismo, tanto desde el punto de vista jurídico, como desde las perspectivas política e institucional”.

El problema no es la filtración de la conversación, el problema es que nadie dice que presentaron una solución ya definida, un paquete atado al que Astori se opuso. Quien contó la reunión no lo dijo y eso es lo que más nos molesta porque nos hace aparecer como parte de una solución que no compartimos, por lo menos hasta no analizar el tema en profundidad”, dijo al periódico una fuente cercana a Astori.

Otro vocero del Frente Líber Seregni (FLS) se preguntó cuál fue el motivo de invitar a Astori a una reunión en la que “no tiene arte ni parte. ¿Para qué lo invitaron? No lo entendemos”, se indicó.

Presidencia comenzó a definir una solución al litigio con Casal en la misma semana que se adjudicó una señal de televisión digital a VTV, empresa vinculada al grupo del contratista.

Las fuentes consultadas dijeron que el tema Casal en la Presidencia está instalado “hace mucho tiempo” y “preocupa” porque no parece haber una salida clara.

Casal sigue embargado por la denuncia que le entabló la DGI, donde le reclamó US$ 25 millones, cifra que luego creció a US$ 100 millones pero bajó a US$ 10 millones cuando el Ministerio de Economía redujo de 10 a 5 años el plazo de prescripción de la deuda.

El Astorismo cree que ya no puede confiar en el entorno de Mujica y resolvió “no callar”.

Fuentes del Frente Líber Seregni admitieron que hay “un cambio de estrategia” y que cada vez que sea necesario marcar diferencias, discrepancias o distancia del presidente José Mujica se hará públicamente.

No nos van a llevar con el poncho”, dijo al diario El País un vocero muy cercano a Astori. Otra fuente indicó que “esta filtración fue muy jodida, no podemos hablar de intenciones pero fue muy jorobado hacer eso, darle un encare tan sesgado a una conversación que fue muy diferente a cómo se la contaron al medio que la publicó. Eso hace perder la confianza en el entorno del presidente”.

La semana pasada el Frente Líber Seregni también planteó en un comunicado público sus discrepancias con el proceso de adjudicación de licencias para operar canales privados de televisión digital en Montevideo. En dicha comunicación pública se alertó sobre la necesidad de dotar de mayor transparencia el proceso y, por elevación, se apuntó al entorno del presidente Mujica por su intervención en la decisión final. “Hemos resuelto que lo importante es que la opinión pública conozca nuestros puntos de vista, y por eso los hacemos públicos”, se explicó desde el FLS.

Esteban Valenti, publicista y dirigente del FLS, muy cercano a Astori, escribió una columna de opinión en la que señaló: “El presidente puede tener un proyecto y propósitos totalmente justos y de gran valor, pero que manejados incorrectamente por determinados funcionarios y estructuras pueden tener un impacto muy negativo y peligroso y pueden afectar objetivos históricos de la izquierda uruguaya”.

Casi siempre la militancia frenteamplista hace oídos sordos a la confrontación interna de su fuerza política. Hay un espíritu de obediencia debida y resignación, a aceptar disciplinadamente cualquier cosa, pero cualquier cosa nos estamos refiriendo a sustituir la política por la pornografía. El Frente Amplio sigue aceleradamente su camino de descomposición política, ética y moral, no lo ve lamentablemente quine no lo quiera ver. Ya no se trata de problemas ideológicos ni siquiera políticos, se trata de otra cosa más general y delicada la moral.

¿Cuándo se vio que un supuesto delfín del Frente Amplio, un substituto en el plano del liderazgo político, nominado casi para ser el futuro Presidente tenga que salir públicamente a aclarar o desmentir su condición sexual. En tiempos como los presentes donde el Uruguay ha avanzado tanto en su “profundización democrática” y en materia de “derechos humanos”. Sin embargo la lucha interna por el poder dentro del Frente Amplio es a muerte. Allí es donde se comprende la verdad de la lucha por el poder, por los puestos de Gobierno, por los primeros lugares de una lista, por las parcelas, las chacras, y los principales lugares de toma de decisiones más o menos trascendentes.

En la noche del jueves el candidato del Frente Amplio Raúl Sendic tuvo que salir a aclarar cual es en la actualidad su condición sexual.

¿Pero a quien le importa cual es en realidad su condición sexual, y que trascendencia puede tener su opción? ¿O es entonces que las declaraciones del Frente Amplio respecto a la opción sexual es puro humo, y el “machismo” es el que continua campeando?

¿Acaso el Frente Amplio, no tuvo homosexuales instalados en los más altos cargos de Gobierno nacional, Departamental y Parlamentario?

Durante una entrevista televisiva que hoy reproduce en parte el diario El Observador, el jueves de noche el líder frenteamplista de la 711 negó los señalamientos surgidos desde propias filas frenteamplistas de que es gay.

Un dirigente frenteamplista del interior del país se lo contó al ex presidente de ANCAP, Raúl Sendic, y el ex presidente de ANCAP lo comentó con preocupación entre sus allegados de la lista 711: un legislador del Frente Líber Seregni que realizaba una gira por el interior del país le dijo a este dirigente frenteamplista que tuviera cuidado si pensaba apoyar la postulación de Sendic ya que era probable que en mitad de la campaña le tiraran “una bomba” que impactaría en su imagen. El dirigente pensó que se trataba de algo vinculado al manejo de la empresa estatal, pero el comentario del legislador del FLS fue por otro lado: “Van a demostrar que Raúl es puto”.

Cuando Sendic se lo contó a sus allegados hacía tiempo que el ex presidente de ANCAP sabía que en los mentideros políticos, en oficinas y bares era motivo de comentario su presunta homosexualidad, pero que lo estuvieran manejando sus propios compañeros frenteamplistas en giras por el interior ya lo convertía en un asunto político que no sabía muy bien cómo manejar.

¿Qué voy a hacer, salir a decir que no soy puto?”, comentó Sendic entre sus más cercanos seguidores.

Así estaban las cosas cuando el periodista Gabriel Pereyra se contactó con el líder de la lista 711 para invitarlo a su programa “En la Mira” que se emite por VTV. En esa conversación, el periodista le dijo a Sendic que circulaban versiones acerca de que él había ido a informarle al propio presidente José Mujica sobre su homosexualidad porque esto podía ser usado en su contra en la campaña.

Sendic negó que eso fuera cierto y le relató algunas anécdotas acerca de cómo el asunto se estaba mezclando ya en cuestiones que tenían que ver con las relaciones políticas incluso dentro del propio Frente Amplio.

Si era una cuestión política, entonces era un asunto de interés público. Sendic estuvo de acuerdo.

En la entrevista que tuvo lugar ayer, Sendic negó su condición de homosexual y admitió conocer los rumores de que dirigentes del Frente Amplio están manejando este argumento como arma en su contra. “Estoy tranquilo con mi vida pública y privada; en lo privado cuidé mucho a mi familia. Hoy construyo una relación con una nueva compañera y más allá de lo que puedan decir no me afecta”. ¿La sociedad admitiría de buen grado si un dirigente admitiera que es homosexual?: “No sé si la sociedad está del todo preparada para eso y creo que va a tener dificultades”.

Hasta donde llega la lucha por el poder dentro del Frente Amplio. Hasta donde son capaces de llegar los dirigentes del Frente Liber Seregni, según lo expresado por Sendic respecto a sus supuestas opciones.

Los enfrentamientos entre Astori y Mujica han madurado suficientemente como para que tengan expresiones públicas a diario. Mujica estos días a cometido un bochornoso procedimiento al entregar los canales de televisión, durante idas y venidas, donde primero se los ofreció a unos y posteriormente cambiando de opinión favoreció a otros. Sobre quien no tuvo dudas ni arrepentimientos fue con Francisco “Paco” Casal, y posiblemente esa actitud desencadenó la reacción de Astori y su Frente Liber Seregni.

Mujica de lo peor, a esta altura detrás de Astori, a quien ya le debe causar vergüenza a tal punto que intenta tomar distancia públicamente.

Mujica, junto a los mafiosos, Rockefeller, Soros, el fascista franquista Florentino Pérez, mandadero de Francisco “Paco” Casal, tapando el affaire de PLUNA.

Que bajo ha llegado Mujica, el Gobierno del Frente Amplio, sus dirigentes más connotados.

Como disfruta la burguesía, como celebran los generales, como se regocijan los dueños de los grandes medios de comunicación, cuando ven a estos líderes de pacotilla deslizarse por la pendiente, hundirse en el lodo de la inmoralidad y la corrupción.

¡Como le brillaban los ojos, se le transformaba la cara y en una mueca triunfal el periodista lo definía al hijo del líder guerrillero. ¡Entonces si estás contra el aborto, contra la marihuana, contra el derecho de paro de los docentes, voz entonces sos conserva…!

 CON SENTIMIENTO Y DOLOR LO DECIMOS:

¡SI LE HABRÁ SERVIDO LA CÁRCEL AL IMPERIALISMO, LA OLIGARQUÍA Y A LOS MILICOS!

¡AQUÍ LO VEMOS BIEN EN ALGUNOS DE LOS QUE LA PADECIERON.

Y HASTA DE OTROS DE LOS QUE ALGÚN DÍA FUERON DE VISITA!

Fuente: Mensaje de la 36 – 26 de octubre de 2013

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s