INTERNAS DE LA 738, PLUNA, CASAL,, DENUNCIAS EN ARTIGAS Y LA IMPUNIDAD

tabaré vazquez-sendicEn nuestro país las cosas que no se resuelven están destinadas a repetirse, una y otra vez, ocasionando enormes perjuicios al país, a la soberanía y a la vez a toda la población.
En estos días en un acto del candidato a presidente por el partido de gobierno Dr. Vázquez, se ha proclamado la “nueva ética”, mientras el Uruguay se interna en el período donde crecen las privatizaciones, la carestía a los artículos de consumo, la exenciones impositivas a los dueños de los pases en el fútbol, y sus multimillonarias deudas con la DGI, y las nuevas versiones de cómo la impunidad llegan también a elementos de la policía.
Luego que el ministro Bonomi, se desdijo varias veces, al final como siempre en unas de sus hipótesis ha visto “intenciones políticas”, en los hechos de Santa Catalina, de elementos provenientes de tiendas políticas adversas a su gestión.
En realidad, lo que viene sucediendo con el gobierno nacional es que en los últimos tiempos, una tras otra, se han sucedido problemas políticos que en forma a veces repentina se han transformado en incontrolables, para el gobierno repercutiendo fuertemente en la interna del partido de gobierno.
La preocupación creciente de los dirigentes del FA es como seguir aplicando los planes macroeconómicos de privatizaciones, y del mantenimiento de un buen numero de acomodos en el estado con sueldos que no son el del común de los mortales, y mantener los votos, o el caudal electoral como se afirma normalmente.
Este es el gran dilema de los dirigentes del gobierno que en la intensa lucha por mantener el gobierno y ampliar aun más los nuevos compromisos con el capital extranjero no resuelven los crecientes problemas de la vida social, y apuntan en forma sistemática hacia los problemas secundarios, para mantener el privilegio que ahora también ellos, están usufructuando.
Miles de nuevos sueldos directores en las principales áreas del estado, privatizaciones y negociados por todas partes, enormes agresiones al medioambiente, zonas francas al por mayor, plantas de celulosa, soja transgénica, regasificadora en Punta de Sayago, y minería a cielo abierto, hacen casi interminable la lista de obras del gobierno nacional.
En todo este tiempo además la constante han sido las idas y venidas en los temas que hacen a la política nacional, lo único que no se discute es la imposibilidad de la recuperación del ingreso para trabajadores y jubilados, para mantener los condicionamientos impuestos por el FMI.
Es notorio además que además los interese en juego en las últimas decisiones políticas están teñidas de grandes descalabros financieros y políticos producidos con la quiebra de empresas como ha sido el tema de Pluna que en estos días la justicia ha definido su inconstitucionalidad.
En fin, por más que el gobierno pretende impedir una ola de juicios contra el estado salvando a Casal en forma por demás increíble, con Pluna las pérdidas parecen continuar sin límite alguno, con enormes consecuencias para la actividad aérea y para la ineficiente política del gobierno del FA.
La viveza criolla que hay que erradicar para los dirigentes del FA no incluye sus sueldos y los surtidos acomodos de familiares y amigos en todo el aparato del estado.
Todo ello claro está mientras abren lujosos locales en la disputa por la vice presidencia…y mientras en Santa Catalina la impunidad de los coraceros ha llegado a la casa de una familia de humildes trabajadores.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s