PLUNA VUELVE PERO NO VUELA: AHORA LÓPEZ MENA, RECUPERA EL BOTÍN SIN DISFRAZ

Sin títuloUno de los hechos que han tenido mayor trascendencia negativa en la vida nacional ha sido la quiebra de PLUNA, en un proceso que ha conmovido a la vida del país, por más que ello no ha sido más que uno de los tantos emprendimientos propios de las privatizaciones y la mala gestión de las últimas privatizaciones.
Sin duda que el tema además, vuelve en una nueva vuelta que ha tenido en el centro a las principales personalidades y dirigentes del gobierno, en tiempos que implican grandes sumas de dinero que se dilapidan en contraste con la situación social que se vive de ajuste constante a los trabajadores y al salario.
Lo real es que en todo ello nuevamente vuelven a sonar las alarmas en el equipo de gobierno buscando al más alto nivel del estado observar cual será la definición a tomar, por más que el Dr. Vázquez ya ha definido su posición públicamente en la dirección que es necesario acatar la resolución de la Justicia, es decir hacer frente a las deudas que ahora irán contra el estado pues en todo este proceso hay muchos perjudicados, prontos a iniciar mecanismos judiciales contra la ex Pluna.
Es necesario, tener presente que éste ha sido, uno de los procedimientos que tuvo mayores repercusiones políticas y que ha involucrado a los respectivos ministros Lorenzo y Pintado, al presidente del BROU Calloia, y como si fuera poco a ANCAP, que ha tenido un protagonismo relevante en el suministro de combustible gratis a PLUNA.
Sin duda que es este uno de los hechos más reveladores de la política de los gobiernos del Frente Amplio, que muestran grandes “errores”, en los que en forma más que significativa se producen grandes beneficios a empresarios privados en nuestro país y la región.
Claro, que el tiempo en que la Suprema Corte de Justicia falla, es otro, y sin duda pondrá, un elemento más en su larga lista de inconstitucionalidades, que están enturbiando la vida política gracias a las incompetencias de los últimos gobiernos nacionales.
Lo que largamente hemos advertido en los últimos tiempos desde estas páginas, es que el gobierno no ha procedido bien en el tema una vez más, aunque lo único cierto es que el empresario privado debe estar muy favorecido, por el cúmulo de “errores” políticos que permiten esta situación que en general, la población ve pasar impávida.
Formalmente parece una gran confusión pero no lo es, pues los beneficiados siguen siendo los mismos, el estado uruguayo a través del gobierno sigue pagando cifras siderales, mientras a los maestros y docentes les niegan aumentos salariales por que se desestabiliza el presupuesto. No existe ninguna proporción por cierto entre la correspondencia que existe entre la política macroeconómica con sus efectos sociales, y los beneficios que tienen los empresarios privados amigos del gobierno de Vázquez y Mujica.
Lo de PLUNA es una verdadera perla: Cosmos, Calloia, aviones que pasean por el aeropuerto, combustible gratis de ANCAP, devolución a Lopez Mena de dineros por impagos, en fin Los privatizadores con fortunas a costa de la “viveza criolla” de los gobiernos del Frente Amplio.
¿Será esta la nueva ética que pregonan para desarrollar el país?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s