UN NUEVO CAPÍTULO

Cro. Damián Ortíz
Cro. Damián Ortíz

NO ES PARA festejar ni para decir que lo habíamos planteado pero lo de PLUNA nos sigue regalando capítulos dignos de una película de intrigas y engaños. Lo lamentable de todo esto es que los costos que generó este tema lo va a seguir pagando el pueblo. La síntesis de PLUNA podría ser que: los que manejaban la empresa los salvaron de hacerse cargo de las deudas generadas por los malos negocios y malversaciones, los pasajeros fueron estafados, los trabajadores se quedan corriendo una ilusión, López Mena se quedó con las líneas de transporte y con gran parte del mercado, el gobierno se hace el distraído, el PIT-CNT apoya una salida perjudicial para las arcas del Estado y el pueblo pagará millones de dólares por esta salida. Como siempre ellos se equivocan y el pueblo es el que paga esos horrores.
Lo que más nos molesta es como se niega plata para la salud, la educación, los jubilados pero para estos chanchullos este gobierno siempre tiene plata. Parece de otro país pero se niega plata para todo; se deja a trabajadores sin hogar como el caso de Gastón Faguada pero al Paco se le perdona todo y se le regala un canal de televisión. Mientras sigue existiendo la ley de impunidad por otra parte se juzga a luchadores sociales por el simple hecho de ser culpable de querer que en este país se juzguen los crímenes de estado. Por más que le duela a quien le duela pero esta es la realidad. Todo esto sucede y al presidente de la República lo que se le ocurre decir es que los que no están a favor del gobierno es porque están contra el progreso.
Desde chiquito me enseñaron que a las cosas hay que llamarlas por su nombre y que las personas se juzgan por sus acciones y no por sus dichos. Quién hoy, honestamente, puede decir que esto que decimos es mentira. Por más que se trate de tapar la realidad todo esto que sucede ha contado con la complicidad de la central de trabajadores , que hoy no tiene empacho de sentarse con la Asociación Rural para ver cómo se arregla algo cuando al problema de fondo no le buscan una solución.
Desde la Coordinación Sindical Alternativa (CSA) y desde el Encuentro Nacional de Trabajadores Estudiantes y Jubilados (ENTEJ) repudiamos este tipo de política y sus cómplices.
Que quede claro no solo la rechazamos sino que las REPUDIAMOS, porque no se puede ser indiferente a lo que sucede y estar siempre haciendo guiñadas hacia la izquierda pero actuando en definitiva para la derecha.
Mientras no se marque claramente las cosas como son seguirá pasando lo mismo. El gobierno con la complicidad de las organizaciones sociales oficialistas siguen aplicando un modelo capitalista con todas las letras, utilizando la represión como método para frenar la lucha social. Hoy más que nunca es necesario analizar la realidad, sintetizarla y actuar en consecuencia. Mientras los trabajadores no consoliden nuevas herramientas sociales para la lucha seguirá en este país existiendo negocios como PLUNA, exoneraciones tributarias como al Paco, represión como en Santa Catalina, jubilaciones y salarios que no alcanzan ni para cubrir medio mes.

TRABAJADOR POSTAL, MILITANTE DEL 26M E INTEGRANTE DE LA CSA Y DEL ENTEJ

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s