MÁS EVIDENCIAS, COMCAR, PLUNA, SANTA CATALINA

Cro. Daniel Pereira
Cro. Daniel Pereira

DESDE SIGLOS atrás los poderosos del mundo se enriquecen apoderándose de los recursos naturales de los países y explotando a los trabajadores, a  través de la mentira, el engaño, el desconocimiento de estos y también la violencia que la burguesía usa cada vez más frecuentemente y con más poder destructivo.
Antes realizaban cruces interoceánicos para llegar de un continente a otro, al llegar a tierra firme, asesinaban,  torturaban, violaban a los lugareños y se apoderaban de grandes riquezas que llevaban a las autoridades de sus países.
En aquellos tiempos como ahora, compraban a hombres influyentes de esos países, que se pasaban a sus filas para desanimar y desalentar a los resistentes y también para agrandar sus bolsillos.
Los dueños de la riqueza en el mundo han ido adaptando sus tácticas a las circunstancias de cada época, y a ciertos avances de los trabajadores, campesinos, intelectuales, que enriquecidos por la doctrina internacionalista, intentan aniquilar al tan cruel y destructivo sistema político económico,
como el es el capitalista.
La recordada toma de  la Bastilla fue un gran grito alentador para la clase trabajadora, más allá de su fracaso posterior. La triunfal revolución  bolchevique significo el gran ejemplo que la humanidad recordará siglos y siglos.
Ese triunfo de los revolucionarios rusos, guiados por el extraordinario Lenin, cae después de 70 años, por las desviaciones, vacilaciones, traiciones y falta de confianza en la fuerza del socialismo, de los hombres más encumbrados en el PCUS y de otros partidos comunistas y socialistas en el mundo.
Esto también se evidenció en fuertes movimientos guerrilleros que sin ambages se pasaron a las filas del imperio.
Las invasiones y agresiones que debió superar la revolución bolchevique es ignorada por la inmensa mayoría de hombres y mujeres del mundo y cada
vez más ninguneada la heroicidad del Ejército Rojo y del pueblo soviético, pilares fundamental para derrotar a Hitler y al nazismo.
Ya casi no es parte programas de estudios en liceos, universidades, academias, post grados y donde se lo estudia, en general, lo estudiado no se ajusta a la
verdad, con datos falsos y sesgados, por las autoridades, científicos, profesores, maestros y expertos al servicio de la burguesía.
En el mundo actual, miles y miles trabajan, estudian, analizan en el mundo como extraer más recursos naturales del planeta tierra, otros tantos estudian para preparar nuestras mentes en el consumismo e individualismo.
Hombres y mujeres con gran capacidad y sueldos exorbitantes, estudian como fabricar armas más precisas, más potentes y más dañinas.
Expertos en finanzas vuelan por el mundo a enseñar y propalar las bondades del sistema financiero, las exquisitez de los banqueros y la necesidad de los bancos y de las tarjetas de créditos para el bienestar de los trabajadores y el pueblo.
Ya derrotado el imperio japonés, los gobernantes de EEUU decidieron hacer explotar dos bombas atómicas en Japón, una en Hiroshima y otra en Nagazaki. Los efectos devastadores de tal acción todavía hoy son comprobables, demostrando al mundo su ferocidad y desprecio por los seres humanos.
Tras el final de la segunda guerra mundial donde el ejército rojo cumplió un papel extraordinario, las mentes capitalistas buscaron por cualquier medio destruir el sistema socialista.
Una de las mentes más enfermizas pero a su vez de los más encumbrados y poderosos de EEUU, fue la de Allen W Dulles, primer director de la CIA, que expuso en varios escritos públicos, los planes canallas, siniestros y diabólicos, que puso en práctica EEUU ysus aliados para apoderarse del mundo, destruyendo el sistema socialista.
El Uruguay ha entrado en una ola de violencia sin parangón, por más que las autoridades quieran justificarlos con verdades a medias, con medias verdades y explicaciones sesgadas.
Los 12 muertos en una cárcel de Rocha, 2 años atrás, los “ajustes de cuentas”, las reiteradas acusaciones contra agresiones y malos tratos policiales, la muerte de dos reclusos en el Concar y la del joven Lemos en el barrio Santa Catalina, sumado a robos, rapiñas, secuestros expres y copamientos, son la prueba más palpable del derrotero que sigue el gobierno de Mujica y Astori.
Tanto el gobierno de Tabaré Vázquez, como el de José Mujica han aplicado a rajatabla las políticas que emanan del norte poderoso, entonces no puede ser casualidad, ni sorprendernos, ni podemos acusar a la administración frenteamplista de mala gestión por los problemas que día a día atormentan al pueblo uruguayo, el problema es el sistema que se aplica y sus lacras son cada vez más visibles y desagradables.
Hoy la Corte Suprema de Justicia pone otra vez en el tapete el tema Pluna, declarando inconstitucional la ley que facilitaba nuevo emprendimiento de los trabajadores.
Millones de dólares de pérdidas en pasajes, trabajadores colgados del pincel, pérdidas importantísimas para Ancap, pero Campiani “el fantasma” arrimado por gobernantes actuales, sigue con la cláusula de confidencialidad.
Cuanto hagamos para demostrar la insanía y crueldad del imperialismo, cuanto hagamos para debilitar al imperio y aniquilarlo será muy bueno y debemos hacerlo.
Cuanto hagamos para demostrar como el Frente Amplio estafó y engaño al pueblo bien hecho estará, pero mejor habremos hecho las cosas si el FA pierde las elecciones en el 2014 y la Asamblea Popular – Unidad Popular llega al parlamento para potenciar su fuerza política y social por todo el país.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s