SE PREPARA ENCUENTRO NACIONAL DE MILITANTES AP-UP

encuentro-nacional-up-apDurante todo este año en la vida nacional se ha ido produciendo el desarrollo de grandes en la política nacional que han mostrado la invalidez práctica de muchos actos de gobierno que tienden en forma a implantar una constante política de libre inversión y privatizaciones como parte esencial de la política del gobierno.
Por otra parte la Unidad Popular lema Asamblea Popular, ha realizado un esfuerzo nacional para encarar seriamente los temas vinculados a las líneas estratégicas principales a los efectos de darle una proyección política social a los pasos que viene dando la Asamblea Popular primero y las nuevas síntesis políticas de alianzas en el último año, en la Unidad Popular.
Es evidente, que los temas más relevantes de la vida económica, política y cultural han estado sobre la mesa en los talleres que se produjeron en el correr de este año y también han surgido aportes de los distintos lugares y zonas del país.
Durante el año en curso la AP ha trabajado en forma sostenida y firme con las 35 medidas de carácter provisorio que son una invitación al cambio político social en una perspectiva de satisfacer las posibilidades del desarrollo nacional y popular, y frenar el empuje de las privatizaciones y la entrega de los recursos naturales al capital extranjero, con todos sus efectos negativos sobre la vida de los orientales más humildes.
El programa que expresa una amplia participación de instancias departamentales y de las luchas que se han desarrollado en nuestro país en todo este tiempo, implica un gran desarrollo de las diversas situaciones políticas que se van expresando en nuestro país, a partir que trabajadores, y otras clases sociales sufren los efectos de la política macroeconómica en el marco de una nueva concentración del beneficio económico en pocas manos.
Hoy los compañeros de todos los partidos y personas independientes, han ido traduciendo un mensaje en todo el país, en donde los grandes núcleos temáticos olvidados por el gobierno nacional están presentes. El salario, la educación, la vivienda, salud, van de la mano, de temas como la alimentación, la tierra y sus recursos naturales, son necesarios, a los efectos de estudiar y confirmar, como nuestro país con las políticas actuales ha retrocedido en las condiciones de vida de la población, que todos los días se ven a pesar que los voceros oficiales y los medios de comunicación lo ignoran.
En los últimos tiempos la miseria estructural no ha disminuido, por más que en los tiempos electorales empiece a acomodarse el tablero de las cifras a los efectos que los datos cierren, por más que aparezcan nuevos problemas sin resolver.
Es muy importante los esfuerzos que viene realizando en esta dirección para aclarar las ideas políticas de base, sobre todo a l os efectos de mostrar y demostrar que el programa popular y antiimperialista se mantiene, y está en diálogo constante con los habitantes del país, mostrando que existe una posibilidad y esperanza real del cambio social y político.
Hemos además tenido en cuenta en nuestra historia patria, la gesta de Artigas, recordada solo en los discursos y desfiles oficiales, pero no en la gestación de un nuevo país e integración americana. Y ello en esta época nos proyecta con un horizonte muy amplio en el desarrollo de la política de la Unidad Popular.

Anuncios

Un comentario sobre “Crece participación en temas de programa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s