DIRIGENTES DEL PT PRESOS POR CORRUPCIÓN

pt-corruptoQue en el gobierno nacional y en el partido político de gobierno hay una creciente contradicción entre su política actual y su programa inicial no es una novedad para nadie, lo que si llama la atención es como ello se va produciendo y los efectos que se producen sobre la vida de los trabajadores y el conjunto del pueblo oriental.
En estos días se ha expresado con mucha fuerza, como la inflación, el deterioro de las condiciones sociales y la violencia social dominante son parte integrante de la nueva época del gobierno progresista, que se apronta para entra en las elecciones sin que los cambios prometidos para el pueblo se  realicen.
Recientemente, uno de los mayores escándalos que se han producido en la región afrontados por la justicia de Brasil, ha derivado en el encarcelamiento de varios de sus principales líderes partidarios, en un escándalo tan grande, en un país tan grande que no se puede tapar. Sólo los dirigentes del FA en su momento, de “ciego seguidismo”, saludaron al PT de Brasil, por la campaña desestabilizadora que sufría por parte de la derecha de Brasil.
En nuestra aldea regional, los últimos gobiernos han optado fuertemente por una apuesta al MERCOSUR y dentro de ello a tener como preferencia al mercado de Brasil, y fundamentalmente al empresariado paulista.
Tampoco no hay que perder de vista que las fuertes alianzas en ese país del partido dirigente en su congreso han sido con todos los partidos de la derecha
tradicional para asegurar la estabilidad política y macroeconómica del gigante americano.
La política regional del gobierno en los últimos años ha transitado por un delicado equilibrio regional donde a menudo ha quedado presa de sus propias limitaciones y compromisos personales.
En los últimos meses el partido de gobierno, en la lógica interna de su propia política va por un camino en que está inmerso dentro de las mismas tendencias.
No hay más que observar lo que ha sucedido en varias áreas del estado, en donde si algo falta es la transparencia o la claridad de los procedimientos en la política del gobierno nacional.
Lo de Pluna es un ejemplo muy claro, de las espurias inversiones que se han producido, que han llevado a perdidas más que considerables de las arcas del
estado en beneficio de privados, que ha promovido en forma inconstitucional el gobierno en los últimos tiempos. Mientras tanto los trabajadores y otras áreas de la producción continúan esperando, algún milagro de la política oficial, que por supuesto no llega.
Los líderes sindicales oficiales han salido a buscar votos para su partido de cualquier forma, utilizando los viejos métodos de la política burguesa, clientelismo en la colocación de nuevos contingentes en los  ministerios y en el estado que cada tanto hace que el presidente Mujica critique al viejo estado protector y pretenda adaptarlo al son de las políticas exigidas por el FMI y el capital extranjero que tanta promoción y libertad tiene en nuestro país, en los últimos años.
En esta última semana un nuevo sindicato de trabajadores rurales se ha retirado de la central sindical oficialista, precisamente por la conjunción de intereses entre los dirigentes sindicales, los capitalistas y el estado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s