PIDEN GIRO EN LA “IZQUIERDA” DESDE EL PARTIDO DE GOBIERNO

giro-a-la-derechaEn estos días de tanto nerviosismo preelectoral, varios secotres del gobierno del Frente Amplio, han pedido un “giro a la izquierda”, en las motivaciones políticas que el gobierno del Frente Amplio ha perdido hace ya un buen tiempo. Sin embargo este hecho de apariencia menor, tiene por cierto implicaciones mayores, más cuando el partido de gobierno hará su congreso estatutario, para intentar acomodar nuevos alineamientos y a algunos de ellos ponerle un tanque de oxigeno para seguir “prendidos a la teta” del poder.

Esta claro, que los dirigentes políticos del FA que en todo este tiempo han sostenido una política de amplia concertación macroeconómica para darle estabilidad al viejo sistema oligárquico y de predominio del capital fi nanciero, hoy se sienten apremiados por el descontento político que han desencadenado en sus propias fi las, y han salido a intentar frenar este hecho. Claro que cada vez que se mueven generan nuevas y más interesantes contradicciones.
Una de las mayores autoridades del FA su actual presidenta la ex senadora Mónica Xavier, ha salido ha enmendar tamaño disparate de sus correligionarios que piden un “giro a la izquierda” previo al escenario mayor del congreso del partido de gobierno, les ha pedido en buen romance que aflojen, y que sigan la ortodoxia privatizadora y neoliberal del programa pues de lo contrario los acuerdos políticos futuros serán muy difíciles.
Ello como no puede ser de otra manera, ha obligado a varios dirigentes del FA, a pedir silencio y más continuismo para llevar adelante la próxima campaña electoral, y que el Dr. Vázquez tenga paz en la interna y también por fuera, pues de lo contrario se va a complicar al futuro gobierno, que el ofi cialismo más duro da por hecho.
Cuando se votaron las PPP, con todos los partidos del parlamento, esta verdadera “genialidad” izquierdista, todos votaron la posibilidad de las privatizaciones del estado, con otro nombre por cierto, tal como han intentado acostumbrarnos, durante estos años en todos los temas para ponerle música instrumental a la política del gobierno.
En realidad, lo que el congreso del partido de gobierno prepara los viejos instrumentos de las políticas tradicionales, el rastrillo. Es probable que sean varios, pues si la política económica no se va a mover pues de lo contrario el Dr. Vázquez no seria el candidato real, de lo que se trata es que existan varios rastrillos para apropiarse de la orfandad en que han dejado a los miles de orientales de todo el país, con las políticas en cursos.
Hoy la pelea es por intereses, y parcelas de poder en los ministerios, en las intendencias y eventualmente en el parlamento, los cambios económicos y socialaes hace tiempo que no están en la “agenda social” o en la “hoja de ruta” Manda Astori, Vázquez, y Mujica hace discursos para la
plebe. Atrás vienen los sindicatos ofi ciales bien disciplinados también buscando votos, para que sigan vendiendo el país, privatizando y haciendo más grande la deuda externa, mientras la deuda con los pobres no se amortigua sino que se acrecienta.
El giro a la izquierda es evidentemente una nota fuera de tono, tiene razón la señora Xavier y Astori, háganle caso, que la “izquierda” son todos. Faltaba más. Nuevamente, el “pez por la boca muere”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s