CONGRESO DEL FA, ¿CON CASAL, SOROS, ROCKEFELLER Y CAMPIANI?

Cro. Daniel Pereira
Cro. Daniel Pereira

El partido de gobierno realizó en el día de ayer un congreso para defi nir las líneas generales del programa que le presentara a la ciudadanía para las  elecciones de octubre del 2014. El seguro candidato Tabaré Vázquez tiene sobradas expectativas de ser nuevamente presidente desde marzo del 2015 y conociendo su accionar al frente de la intendencia de Montevideo, desde la presidencia del FA y fundamentalmente como presidente de la republica, podemos afi rmar sin margen de error que todo será igual, seguir los lineamientos de los organismos financieros internacionales.
Ninguna definición será sorpresiva ni cambiará la línea política que el Frente Amplio viene llevando adelante desde que llegó Tabaré Vázquez a la presidencia en marzo del 2005 y José Mújica en marzo 2009.El núcleo más duro dentro del FA para seguir las políticas emanadas de los organismos dirigidos por el imperialismo, es sin duda el Frente Liber Seregni, integrado por Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio, Alianza Progresista.
Pero en realidad todo el Frente Amplio, ha seguido las instrucciones que llegan desde “el norte” poderoso. Las “criticas” que recibe Astori y sus aliados, de parte de otras fuerzas frenteamplistas son para la “galería”.
Un engaña pichanga generalizado, que no ruboriza a los que las hacen o reciben esas “criticas”, pero que crea expectativas en el pueblo que todavía cree en sus dirigentes.
Todavía existen pintadas de militantes frenteamplistas para ganar apoyos para el candidato José Mújica, a favor de la refortma agraria y de la instalación de un “frigorifi co nacional”. gobierno uruguayo quienes son sus amigos y quienes son sus aliados.
Los últimos acontecimientos en nuestro país, marcan con certeza hasta adonde llega las ideas y vueltas en el gobierno frenteamplista, veamos, el  residente Mujica reunido con Soros y Rockefeller, el perdona tuti a Paco Casal y la vuelta del caso Pluna, que pone en evidencia un acuerdo con el grupo Lead Gate, que no era conveniente ni satisfactorio para el Uruguay. Estos hechos se suceden a gran velocidad, cada vez son más delicados pero hoy por hoy, gran parte del pueblo uruguayo parece no percibir la gravedad de la situación.
Y la muerte de dos presos en el Comcar, señaladas como “ejecuciones extra judiciales” y la balacera policial que mato al jóven Sergio Lemos, ayudan a analizar a fondo por donde va el Los dirigentes frenteamplistas y del PIT CNT ayudan a que el pueblo uruguayo no perciba la gravedad de la situación, para ello cuentan con el inestimable apoyo de los medios masivos de comunicación, que tienen almibarada relación con el partido gobernante.
Los datos del INE solo cierran para hacer sonreír a las autoridades del gobierno, pero en la economía familiar cada vez hay más rojos en los bolsillos, a tal punto que la “plata plástica” aumenta día.
No habrá cambios si ganan los partidos del poder o sea los partidos con asentaderas en el parlamento. Para que la vida de los trabajadores tenga un cambio real para sus intereses, es si la Unidad Popular crece, se organiza y moviliza.
Este es el camino que se viene recorriendo e insistiendo día a día, semana a semana, ya da señales claras de ser altamente satisfactoria. No debemos decaer en estas tareas fundamentales, si aumentándolas y ganando en calidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s