NADA DE CAMBIOS SOCIALES POPULARES

tabaré-vazquez-constanza-moreiraMientras los efectos de la política de privatizaciones hacen estragos en la vida nacional, es notorio que los resultados en la política del gobierno se hacen ver por una u otra cosa, aunque el común denominador de ello se produce a partir, de nuevas situaciones en la política del país.
Es la primera vez, que el partido de gobierno en su existencia promueve la política de dos candidatos presidenciales, sin embargo uno ha impuesto el programa del futuro gobierno y no ha permitido una serie de modificaciones catalogadas previamente como de giro a la izquierda.
Lo cierto es que todas las posiciones iniciales de antiguas demandas programáticas no han sido tenidas en cuenta por lo sucedido en el último congreso.
Está claro entonces que ante la ausencia de ideas políticas rectoras, se mantendrá la política económica una vez más y sin amagues en una verdadera búsqueda ciega de cambios imposibles.
En estos días se ha conocido que nuevamente PLUNA está en el abismo, no hay solución para los trabajadores, en uno de los escándalos mayores de la política nacional, nada se hará en relación a la pesca, a las políticas de abrir el frigorífico nacional, o a cambios en las zonas francas, o en la política de integración., y por último dejar indefinido el presupuesto para la educación.
A nada nuevo se han comprometido en el nuevo congreso del partido de gobierno, que ha hecho subir significativamente los apoyos a la nueva opción que se le opone al Dr. Vázquez.
Ya se ha comprometido la política macroeconómica, no habrá cambios significativos en la política del FA, y ha abierto un nuevo dique de contención para retener el descontento político electoral en las próximas elecciones nacionales. Ello es lo que surge en la actual política del partido de gobierno.
Ha quedado de lado toda intención de cambio y transformación social. Luego de dos gobiernos el primero del Dr.Vázquez, donde el apoyo político fue sin duda muy amplio y esperanzador, que fue verdaderamente frustrante para un sector importante del electorado nacional que quería un cambio, pretendió más tarde buscar la elección más de izquierda con Mujica, lo que ha resultado a nuestros días, un verdadero fiasco, que ha sido más que evidente por lo menos entre sectores afectados por bajos salarios, las reformas del estado exigidas por el FMI y bancos internacionales.
En estos días, ello se ha evidenciado mucho más en lo que viene sucediendo con los precios al consumo, excesivamente altos que ha terminado en una importante inflación, que afecta a los ingresos fijos.
No es nuevo que bajo los gobierno del Frente Amplio la tierra se ha extranjerizado con creces, según datos oficiales de los propios organismos del estado. También las privatizaciones han ido en aumento, y la deuda externa se ha duplicado, lo que lleva en forma constante a que la deuda social crezca y la postergación económica social y productiva sea mayor.
La propuesta de cambio obviamente ha dejado de estar en los dirigentes de este proceso, pues han contenido las ansias de participación y le han dado un tibio movimiento de conciliación con el gran capital, manteniendo una serie de retoques bastante difíciles de comprender, que terminan siempre en el compromiso de no perder las nuevas prebendas que se obtienen en el gobierno, mientras el pueblo sigue esperando.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s