SEÑORES DEL FRENTE AMPLIO SÁQUENSE LA CARETA DE UNA VEZ

Cro. Enrique Razetti
Cro. Enrique Razetti

Junto con nuestro saludo, vayan también las felicitaciones y el reconocimiento al trabajo que vienen cumpliendo los distintos compañeros en lo que ha sido la visita de nuestro candidato a la presidencia de la República, el maestro Gonzalo Abella, la pasada semana por ese departamento de Treinta y Tres.
Desde la más objetiva de las posiciones, nosotros queremos contarles de nuestro indisimulable entusiasmo por el notorio crecimiento que nuestra Unidad Popular viene experimentando yo diría, a todo nivel, a nivel nacional. El interés de la gente por las propuestas de nuestra unidad popular, la confianza que nos demuestran y naturalmente la responsabilidad que nos trasladan con su apoyo es una enorme responsabilidad, responsabilidad que responsablemente asumimos y a la cual le decimos que “sabremos cumplir”.
Y es que además de reencontrarnos con viejos luchadores sociales, militantes de izquierda de toda la vida, que nos dicen que continuemos en nuestra lucha, que somos actualmente la única opción para lograr una patria más justa con oportunidades para todos, un país en el que nadie se quede atrás, un país en que marchemos todos juntos y adelante, trabajadores, jubilados sin que nadie se quede atrás, porque, compañeros, estas cosas tan sencillas, estas cosas, tan caras para todos nuestros compatriotas son hoy día, ni más ni menos que las más grandes de las tantas omisiones de este oficialismo que se ha transvestido ideológicamente, y que ha adquirido los peores vicios, de los partidos tradicionales.
Este Frente Amplio claudicante, traidor a las viejas banderas de la izquierda, que posterga los intereses de nuestros compatriotas, privilegiando los intereses de inversores extranjeros, intereses que son puramente económicos y que carecen de toda ética y del más mínimo contenido humanista, pues se rigen exclusivamente en pro de sus beneficios y por tanto se constituyen en depredadores de nuestros recursos, de nuestro suelo y por cierto también de la condición de vida de nuestra gente.
Vean ustedes, en marzo de año venidero se cumplirán nueve años de gestión de este progresismo fraude amplio, y nosotros tenemos cifras que  establecen que en estos años el gobierno, le ha perdonado a los inversores extranjeros, algo así como 1o.000 millones de dólares por conceptos de exoneraciones fiscales, por el no cobro de cánones, por beneficios por los otorgamientos discrecionales de zonas francas, que implican otra renuncia impositiva, etc.
Piensen ustedes, por un momento, lo que se pudo haber hecho con semejante cifra si en vez de regalarla graciosamente se la hubiera aplicado a los siempre postergados problemas de la vida nacional. Piensen en cuantos hospitales podríamos haber construido, piensen en cuantas escuelas, piensen en cuantas viviendas se podrían haber construido.
17.000 millones de dólares compañeros, de eso y no de otra cosa es que estamos hablando. Entonces cuando esta gente del gobierno nos viene con el cuento de que no se puede, de que no hay recursos, por momentos prometen que si que lo vamos a hacer, pero que todavía no, que hay que esperar que
crezca la torta, nosotros les decimos señores sáquense la careta de una vez, no le mientan más a la gente, asuman y reconozcan que es un tema de voluntad política, y que la voluntad no existe, simplemente porque  responden a otros intereses, responden a los intereses foráneos que son los que le marcan a este gobierno su actitud servil y genuflexa.
Y estas cosas compañeros, nos las dicen, palabra más palabra menos, ciudadanos que hartos de esperar, que cansados de las postergaciones se vienen encolumnandos en esta larga fila de la unidad popular, porque perciben claramente que este es el rumbo claro, el rumbo firme, el rumbo de la lucha por superar los paupérrimos niveles en los que vive sometida nuestra gente.
Ustedes lo saben, y de un tiempo a esta parte lo estamos sabiendo todos, a cada rato aparece una nueva componenda y un nuevo acomodo. En estos días, acá en este departamento de Treinta y Tres, en Vergara, otro ex –edil del partido socialista Frente Amplio, ha dado el paso firme de escindirse de este frente amplio transvestido, y pasó a militar en las filas de nuestra unidad popular.
Y ese compañero, tomó públicamente esta valiente actitud, en desmedro de cualquier costo que le pudiere significar. Y digo esto porque acá en Rocha, hemos recibido incontables adhesiones de ciudadanos, que sin embargo, nos piden permanecer en el anonimato, por miedo a las represalias que estos claudicantes de turno, puedan tomar contra ellos. algunos temen perder sus trabajos o ser postergados en los mismos – cosas estas que afirmamos porque tenemos pruebas de que ya han ocurrido – otros temen que les retiren algún asistencialismo que los llena de vergüenza, pero que en estos momentos les resulta imprescindible para encarar el mañana.
Y a esos compañeros los entendemos porque sabemos perfectamente como viene la mano, se tapa o se pretende tapar la corrupción y el abuso de funciones, acá mismo en Treinta y Tres el diputado Hermes Ttoledo, ha defendido públicamente a la ex secretaria de la junta local de Santa Clara, procesada por la justicia competente por corrupción al acusársele de una maniobra dolosa que le ocasionó a dicha Junta de Santa Clara pérdidas de
casi un millón y medio de pesos.
Y vean ustedes como en el recientemente realizado congreso del Frente Amplio como cuando algún grupo, pidió incluir alguna medida para el programa del próximo gobierno, como la de privilegiar la industria de la pesca nacional y crear un frigorífico nacional, en lo que denominaron un “giro a la izquierda”, inmediatamente fueron acallados y se les dijo que estas cosas no deberían ser incluídas en el programa de FA, pues cuestiones tales, generarían que el próximo gobierno quedara encorsetado y no pueda actuar cómodamente.
Y por supuesto no faltaron voces airadas y muchos de los dirigentes de 1a. línea se enfurecieron, ustedes seguramente habrán escuchado al Cr. Astori, cuando dijo que es un disparate hablar de dar un giro a la izquierda. Pero seguro decimos nosotros, el pez por la boca muere, y quien más que alguien que  ́esté a la derecha, podría girar a la izquierda, por eso las molestias de esos cabeza de lista que desconociendo a la gente, manejan congresos, que redactan programas y que gobiernan a su antojo ignorando los intereses y las necesidades de quienes los llevaron a desempeñar los puestos del gobierno.
Entonces compañeros, a seguir creciendo, a trabajar, cada compañero deberá trasmitir a sus amigos, a sus compañeros de trabajo, a sus vecinos, estas cosas.
Nosotros no tenemos, ni tendremos, recursos económicos millonarios, ni prensa grande, a nuestra disposición como tienen y lo tendrán más aun los partidos del oficialismo y de la seudo oposición blanca, colorada e independiente.
Nosotros lo que si tenemos, y lo decimos con mucho orgullo, son compañeros con capacidad de trabajo que en algunos casos resulta casi heroica, y por lo tanto uno nuestro vale como decenas de los otros. Pero además, tenemos la seguridad que nos da la coherencia y la razón, por eso una vez más los alentamos a trabajar y a seguir creciendo, porque si que se puede.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s