CASAL, FÚTBOL, ACCIÓN DE GRACIAS, LOS TECHITOS…

NUEVO CUENTO DE HADAS PERO EN EL SIGLO XXI

Es innegable que el peso del mundo de los empresarios del fútbol ha sido en estos días uno de los temas mayores en los medios de comunicación, desde la violencia en las canchas de deportes, hasta los negocios y la DGI.
También es cierto que el camino del deporte, esta lejos de convertirse en un emblema nacional, a pesar que cada uno escribe su libro y reedita  redituables fantasmas, aunque lo real sigue siendo que los impuestos religiosamente salen de las arcas de los trabajadores y de los miles de anónimos que llenan las arcas del estado.
En estos días se conoció que el presidente Mujica, le dio una amnistía impositiva para el empresario Casal por el orden de los 10 millones de dólares, para evitar la amenaza de un juicio de importantes proporciones contra el estado. Lo cierto es que el poderoso empresario del futbol fue amnistiado por el gobierno nacional en un hecho poco común en materia impositva, sobre todo cuando en los gobiernos del Frente Amplio a través de la DGI han llevado adelante una poderosa reforma tal como lo exigen los tiempos del capitalismo financiero en que vivimos, en donde la constante es que nadie se escape y que todo el mundo pague democráticamente, tal como lo exigen los bancos internacionales, cosa que los gobiernos del Frente Amplio han hecho al pie de la letra.
Claro que la vida social en estos días en nuestro país sigue su curso involucrándonos de alguna manera a todos, y la marcha triunfal contra la evasión continua, mientras las operaciones de compra por Internet en Estados Unidos aumentan en forma por demás significativa en nuestro país, creando una preocupación en el comercio por una pérdida de capacidad de venta.
El hecho por cierto que no es nuevo y está muy lejos de la imaginación del pequeño comerciante y del mercado nacional, donde la compra venta que es la que rige el movimiento comercial nos lleva necesariamente a una mayor dependencia del capitalismo internacional.
Contradictoriamente en estos días, se ha conocido en otra cara de la moneda que ante el crecimiento de la informalidad durante todos estos años, que ha producido un nuevo paisaje social resultado de la ausencia de trabajos estables, en varios puntos del país han intentado formalizar lo que es imposible lograr desde que el capitalismo ha surgido en la escena de la historial mundial. Francamente primero fue el cero quilo en el litoral, resultado de la disparidad monetaria con Argentina, y ahora también en Montevideo en operativos con policías e inspectores, en una tarea que a ojos vista no es pareja en la vida social del país. Lo cierto es que en todos estos hechos la represión no ha quedado al margen, hecho no tan grandes que no se resuelven como la violencia social, es evidente que existe una verdadera manipulación mediática, y de intereses donde no está claro cuales son los limites del delito, la ineficiencia política y la lucha de intereses que no cesa y favorece siempre a los más grandes. Lo cierto es que el gobierno ha optado por mano dura en la Amsterdam y en la calle, y nuevos juguetes digitales para mayor control de la violencia.
Un nuevo cuento de hadas, con la diferencia que estamos en el siglo XXI.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s