VÁZQUEZ, ASTORI Y VALENTI, ALINEARON EL CONGRESO DEL FA

daniel-pereira-26m
Cro. Daniel Pereira

Veneno puro, dijo el señor Valenti Esteban, sobre las propuestas de un grupo de militantes del FA, que proponían aplicar impuestos a los que más tienen.
Estimados lectores, ustedes recuerdan aquella “frase programática” que paguen más los que tienen más, sin embargo eso quedó en fraseología electorera.
Entre los proponentes de poner algún pequeñitito impuesto a los grandes capitales, hay dirigentes frenteamplistas de toda la vida y militantes de base fundadores del FA.
El veneno puede tener distintas formas, diferentes características, varios componentes, ser aplicado de varias maneras aunque sus resultados por lo general pueden ser letales.
Es sencillo crear un veneno, no es fácil convivir con un veneno o derrotar un veneno, más si este es clandestino y puede ser usado de mil maneras para facilitar sus resultados letales, Valenti lo sabe.
El publicista, político y empresario Valenti Estaban millonario desde hace tiempo, muy cercano a todas las fuentes del poder económico y político, ha desarrollado una ímproba tarea para hablar de izquierda y defender a la ideas de izquierda, pero con el análisis, con el razonamiento, con las definiciones de la burguesía.
Valenti es un burgués, no solo por su poder material, también por sus concepciones, por sus vinculaciones, además convive con los burgueses, piensa como los burgueses, actúa como los burgueses y reacciona como los burgueses, con un gran desprecio hacia los trabajadores y el pueblo.
Valenti el Esteban ha sido duramente cuestionado por varios militantes del PCU, que lo acusaron de quedarse con fondos partidarios y ser principal actor de la división partidaria.
Valenti un hombre siempre con buena onda con el periodismo, hace gala de su apretadísima sintonía con el señor Astori y tuvo gran afinidad con el ex gran pope periodístico, el empresario nacido en la argentina Federico Fassano.
Este empresario que recaudaba dinero con los anuncios de los candidatos a diputados y a senadores del FA, parece estar en cuarentena por los años y posiblemente por algunos desajustes en el relacionamiento con dirigentes del gobierno, aunque todavía no hay pruebas definitivas en este ítem.
El rico empresario Valenti Esteban, anheló ser el gran mariscal, no dió el rango, pero si ha tenido sus logros, en impulsar las ideas oportunistas en el Uruguay y otras partes de la región y del mundo.
Según sus propias palabras Esteban Valenti, sufre una delicada enfermedad, fue un hombre de grandes responsabilidades en el PCU y uno de sus principales actores, cuando la crisis termino en la vario pinta división partidaria.
Valenti, siguió su papel directriz siendo hoy excelso referente del Frente Liber Seregni.
Valenti es un hombre ambicioso, deseoso del poder y del dinero, duro con los militantes antimperialistas y demostró que no tiene límites para tratar de destruir a los trabajadores y pobres que luchan por una sociedad justa, libre y solidaria. astori-valenti-lluvia-verde
Sin embargo, todos los comentaros políticos hablan de su amilbarada actitud cuando trata con hombres de altísimo poder económico o muy vinculados a las multinacionales y a los organismos financieros internacionales.
De tu propio veneno te alimentaras, es un dicho que usábamos de gurises, en las cercanías de Emancipación y la vía, en el barrio de Belvedere, a 6 cuadras de la fabrica Fibratex. Como se deben sentir los frenteamplistas de los comités que querían cobrarles impuestos a los super ricos?, seguramente nada bien, pero que los traten de creadores de veneno es muy difícil de aceptar, a no ser que el empresario y político Valenti pueda acallar todo.
La historia enseña que los “Valentis” gozan de triunfos circunstanciales, pero la clase obrera triunfará al fin de la guerra, lo alentador en este momento es que haya quedado tan al descubierto el papel pro multinacionales del Valenti, del Astori y la rúbrica de Tabaré Vázquez.
Años atrás parte del pueblo uruguayo hizo un gran hallazgo, supo que papel jugaron José Mujica, Fernández Huidobro y otros integrates del gobierno, todo cuesta mucho, pero la verdad que las argumentaciones del delfín astorista, son esclarecedoras y ayudarán a que más orientales habrán sus ojos.
Valenti, sus amigos, sus aliados, sus compañeros de ruta estén donde estén, tendrán los bolsillos repletos de guita, pero el alma llena de agujeros seguramente, tal vez no les importe pero al final del kilometraje esto produce agrios sinsabores.
Están en la parrilla, tal vez demora el fuego pero llegará de a poco, viva la clase trabajadora, viva José Artigas, viva la lucha antimperialista.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s