VÁZQUEZ NO QUIERE POLÉMICAS ELECTORALES

Otro lanzamiento. Ilustración Gervasio Umpiérrez

En estos días se han conocido nuevos datos sobre el proceso inflacionario en nuestro país a pesar de los datos “alegres” que nos aportan las cifras oficiales sobre el último mes del año. En todo este tiempo se han disparado los precios y las grandes disparidades sociales generadas a partir de la política económica del gobierno nacional, en que se han conocido un importante
crecimiento de la inflación que como siempre mantiene al salario sumergido.
Claro que ello si bien es el resultado de que la política económica ha favorecido ampliamente a los grandes capitalistas, a poco tiempo del reinicio de la campaña electoral hacia las próximas elecciones nacionales, nuestro país vive en forma cada vez más violenta y despiadada el efecto del plan de las privatizaciones y de la venta creciente del patrimonio nacional, quedando cada vez menos opciones para el desarrollo propio. Las grandes inversiones se han centrado en grandes exoneraciones al capital y principalmente al sistema financiero, que ha promovido en forma constante un creciente predominio en toda la vida económica.
Aquello que sostenía el partido de gobierno que el sistema financiero debía reformarse y ponerse a trabajar para el país notoriamente no se ha cumplido pues todas las medidas han salvaguardado la defensa irrestricta de nuevos e importantes negocios privados.
El trabajo, el campo, los recursos naturales, han quedado sistemáticamente relegados en el viejo modelo adoptado por el FA en el gobierno, que relega a la educación, la salud, la construcción de las viviendas y la cultura.
En estos días ha quedado muy claro que se ha gobernado para un sector acomodado de la vida nacional, y no se ha puesto el énfasis en el desarrollo de una política de desarrollo de los trabajadores y sus familias.
Ello ha quedado evidente luego que el gobierno ha favorecido en forma escandalosa a empresarios del transporte, tal como ha quedado expreso con Pluna, y también con el fútbol y las increíbles amnistías que se produjeron por parte del DGI a Casal, alcanzando cifras multimillonarias, lo cual implicó la remoción de su director.
Con los aviones de la ex Pluna todavía no se ha alcanzado un acuerdo que permita posibilidades de que estos puedan tener una estrecha solución, se han favorecido si ampliamente los dueños del transporte regional que controlan gran parte de los movimientos de transporte de pasajeros, la afinidad del empresario argentino López Mena, con la política del gobierno es más que notoria.
Ello ha impactado fuertemente entre los trabajadores, que ven peligrar progresivamente sus lugares de trabajo frente al avance de las empresas privadas, que han desplazado en forma creciente a las empresas del estado tildadas de ineficientes por la cúpula del gobierno, luego de haber llevado adelante en otros tiempos, furibundos plebiscitos contra las privatizaciones. Ahora ello constituye una cáscara en la política del gobierno que abre nuevas contradicciones en la vida social y política en el oficialismo y en quienes también han llevado adelante una política concertada desde el campo social.
El Dr. Vázquez no dará polémicas en su campaña electoral, cosa por demás elocuente.
Importa el caudal electoral como cuestión de mercado. Mucha publicidad y sobretodo imagen, lo demás para el oficialismo; como dice el tango, es puro cuento.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s