DR. VÁZQUEZ NO DEBATE E INCREPA A PERIODISTAS

daniel-pereira-26mEL CANDIDATO a Presidente por el partido de gobierno, ya anunció que no debatirá con los candidatos de los otros partidos, con vistas a las elecciones nacionales de octubre del 2014, una actitud que en el mundo político actual no es bien vista.
El debate entre candidatos, como entre diputados, senadores, ediles o dirigentes políticos de distintos partidos, son un elemento esclarecedor sobre la posición de cada partido, ayuda al pueblo a conocer más, a pensar más y a definirse con más precisos elementos políticos.
El debate es como una discusión en una asamblea, en un plenario, en un congreso, como se votaría una u otra postura si no se expone de un lado y del otro para que los congresales conozcan las posiciones o como corresponde, intervengan estos enriqueciendo una u otra.
Esta actitud del Dr. Vázquez demuestra por un lado el temor del ex intendente y ex presidente a discutir, el candidato oficial sabe las muchas cosas que se hicieron en contra de los principios del FA y tantas otras que se hicieron sin siquiera respetar el programa presentado al pueblo uruguayo. Vázquez en un debate en serio debería responder también por haber violado el voto ciudadano por ejemplo en el plebiscito por el agua.
El debate siempre es esclarecedor, el “raje” del candidato oficial era previsible por las deudas que tiene el Frente Amplio con su historia y por lo tanto con los más “infelices” como dice la enseñanza artiguista.
Como se sentirá el Dr. Vázquez defendiendo ante cámaras su propuesta de hacerle la guerra a la Argentina de la mano del sanguinario Bush, o explicando que a través de su trabajo diario y su capacidad en su profesión, sea uno de los empresarios más ricos en el área de la salud privada, con los graves problemas que hay hoy, en esta área tan vital para el ser humano.
Quienes proponemos al Cro. Gonzalo Abella, pensamos que un debate del candidato de la Unidad Popular con cualquiera de los otros candidatos demostraría donde está posicionado quien realmente defiende los intereses del pueblo y quien el de las multinacionales.
En los temas centrales ha sido muy evidente que todos los partidos con asientos en el parlamento han tenido coincidencias importantes, por ejemplo deuda externa, seguimiento a las políticas del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, al ingreso de capitales extranjeros, extranjerización de la tierra, ley de Participación Pública Privada (PPP), envío de tropas a Haití, etc.
Durante los gobiernos del Partido Colorado y del Partido Nacional, nuestra discrepancia con las líneas centrales de esos gobiernos fueron notorias y claras, en esos momentos aunque con matices, el Frente Amplio se oponía a la inmensa mayoría
de esos lineamientos.
La llegada del FA al gobierno con la fórmula Vázquez – Nin Novoa y Astori en el clave Ministerio de Economía, desde marzo
del 2005 puso en evidencia, un enorme giro de timón de esa fuerza política con respecto a posicionamientos anteriores.
Por eso esta negativa del candidato oficial a discutir con vistas a la batalla electoral, es también parte de un gran ocultamiento que se quiere continuar, pues hemos observado con detenimiento como gran parte del periodismo en general, tiene una gran benevolencia con los integrantes del partido en el gobierno y más si se trata de sus cuadros con mayor responsabilidad.
En una reciente gira por el departamento de Florida ante una repregunta de un periodista local, éste increpó al trabajador de prensa, con un “quien te mando hacer esa pregunta”, por un lado la soberbia y por otro el miedo, como se manejaría el candidato del “comisariado internacional”, ante un periodismo responsable y libre? Ganar por prepotencia o por ocultar, no es recomendable para alguien que será otra vez el candidato de una fuerza política que más haya de los años que han pasado, puso mucha voluntad, mucho esfuerzo, mucha decisión, generó mucho entusiasmo y esperanza en el pueblo, para recuperar el pensamiento artiguista y prometer enfrentar a los explotadores de los trabajadores.
Ganar con “prepo” o por ocultamiento tendrá su boomerang, han pasado más de 40 años del nacimiento del FA, hoy quedan discursos, fotos y grabaciones para demostrar cuanto se ha desviado el camino inicial. Como se esta demostrando día a día, miles de uruguayos se sumarán a la propuesta de la Unidad Popular y a la fórmula de Gonzalo Abella – Gustavo López, para recuperar lo mejor de la lucha del pueblo uruguayo y rescatar y poner otra vez ante él un programa liberador, nacional, popular, artiguista y antiimperialista.
Mientras todos los indicadores económicos anuncian el bajón en ventas y compras, cosa que seguramente se irá pronunciando, también demostrará con mucha mayor claridad que los caminos seguidos por las autoridades frenteamplistas no sirven a los intereses del país, ni de sus trabajadores, ni pueblo en general.
Casi un millón de uruguayos gana por abajo de los 15 mil pesos, aumenta la desocupación y los trabajadores en el seguro de paro, al mismo tiempo que el endeudamiento interno se eleva sustancialmente, el gobierno del FA va por mal camino.
Se aproximan tiempos duros para los trabajadores, los jubilados y para la mayor parte del pueblo uruguayo, a nuestro entender, son tiempos de más artiguismo, más compromiso y más movilización, nada es fácil contra el imperio y sus aliados, pero cada vez se abren más brechas en el enemigo de la humanidad, hagamos que sean más y más grandes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s