EL 26 DE MARZO, CRECE Y SE ORGANIZA EN DURAZNO

1982134_719497871417265_1816511459_nLas jornadas del pasado fin de semana fueron dos días de intenso trabajo militante en el departamento de Durazno. Con la presencia del compañero Daniel Pereira, se realizó una intensa gira por los diferentes medios de comunicación de la ciudad capital el día sábado. La misma culminó con una reunión de los compañeros de la agrupación del Movimiento 26 de Marzo.

Por la mañana del día domingo, Pereira junto a algunos de los compañeros de la agrupación de la capital yimeña (José Andrés Galli, Gastón Barnech y Martín Barrero), se trasladaron a la villa del Carmen y posteriormente a la ciudad de Sarandí del Yí donde una delegación de compañeros de la agrupación de ésa ciudad realizó un breve encuentro con el dirigente nacional.En general el balance de la gira por las tres ciudades del departamento fue positivo. Agradable fue nuestra sorpresa al llegar al Carmen, específicamente a la radio comunitaria Positiva FM. Allí por espacio de 40 minutos, pudimos dar a conocer la posición política, las candidaturas y el proyecto de país que la Unidad Popular/Asamblea Popular viene impulsando de cara a las internas y la primera vuelta electoral. Ello merece especial mención pues es una localidad –El Carmen- a la cual, por diferentes motivos, no habíamos marcado presencia y es, por tanto, motivo de agradecimiento por el espacio de tiempo que nos fue otorgado. Todo esto, no es razón tampoco para despreciar a los demás medios de comunicación tanto de la ciudad capital como de Sarandí del Yí donde siempre encontramos buena resonancia a diferencia de los medios nacionales.

En líneas generales, la presencia del dirigente Daniel Pereira sirvió para organizar un poco mejor la presencia territorial del 26 de Marzo tanto en Durazno como en el interior. Para ello, las recientes adhesiones de los compañeros José Galli, Gastón Barnech y el exedil nacionalista Sergio Capelo han sido de gran importancia para la agrupación. Estas adhesiones demuestran, además, el crecimiento sin prisa pero sin pausa que hemos tenido.

En tal sentido, durante la jornada del viernes la agrupación colgó un conjunto de columneras que fueran diseñadas por el compañero Galli y el día domingo un pequeño grupo de compañeros marcamos presencia del 26 de Marzo-AP/UP en el Festival de Folclore realizando una volanteada con muy buena aceptación por parte de la ciudadanía duraznense.

1618411_718680794832306_1961484670_nComo resultado de la visita de Pereira, también se lograron avances en la amplificación de nuestra fuerza política. En tal sentido se resolvió la contratación de dos espacios en radios de las localidades de La Paloma (que llega a una amplia región del noreste de Durazno) y en la radio comunitaria Positiva Fm del Carmen. Por su parte, Daniel Pereira obtuvo una columna radial semanal en la radio de Sarandí del Yí.

A los compañeros de la ciudad antes mencionada, se les fueron entregados una serie de columneras y también volantes del 26M y la AP/UP.

Sin embargo no todo es  absolutamente positivo, sabemos y somos conscientes que debemos aumentar nuestros niveles de presencia en las localidades del interior profundo de nuestro departamento (San Jorge, La Paloma, Blanquillo); que tenemos compañeros presentes en esas localidades a las cuales no estamos llegando en su justa medida acorde a sus necesidades; que debemos realizar un mayor esfuerzo en la planificación y evaluación de las actividades. Pero esos, son los nuevos retos que debemos afrontar como sector político y como lema que crece y continuará creciendo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s