SALUD ANTE UN NUEVO ACTO ANIVERSARIO DEL 26 DE MARZO

1941365_10152702575973102_228734400_oEn los días previos al aniversario del Movimiento 26 de Marzo hemos visto como se ha producido un gran incremento de todas las actividades del 26 en todo el territorio nacional, que en estos días también se prepara nuevamente para
impulsar una alternativa política en la Unidad Popular lema Asamblea Popular ante los partidos que están en el parlamento en las próximas elecciones internas que están previstas para el próximo 1 de Junio.
En estos días también hemos visto como la opción de izquierda va levantando nuevas voluntades políticas que han ido quedando por el camino durante los últimos gobiernos del Dr. Vázquez y el actual de Mujica. Si se tiene en cuenta el enorme apoyo que tuvo el partido de gobierno en el “inicio del cambio” con el primer gobierno del Frente Amplio hasta nuestros días, cuesta a mucha gente creer que el empantanamiento político sea a esta altura de los acontecimientos constante en el partido de gobierno.
PLUNA, la inflación, la enseñanza, la marihuana, y ahora el fútbol dan una singular combinación de elementos que provocan una pérdida constantes de iniciativas y una tendencia decreciente en la intensión de los votantes hacia el partido de gobierno. El problema es que cada vez que se mueven los grandes dirigentes el empantanamiento es mayor. Nunca como hoy la política en el deporte ha dejado tan al desnudo la política de entronización del mercado y de los grandes empresarios ligados a la política del gobierno y al conjunto del sistema político. Ello habla de las grandes limitaciones de la política deportiva nacional por más que contamos con un casi inexistente ministerio de deportes.
Es que en los últimos tiempos, el gobierno nacional se ha ocupado de dar enormes prebendas a los empresarios y luego acordarse de la soberanía del futbol nacional, especialmente el vicepresidente Astori, que le ha recordado a Mujica su enorme apoyo al empresario Casal.
Realmente así está el estado de la política del país, y del partido de gobierno, haciendo favores para sus amigos, convertidos muchos de ellos en los nuevos señores y capos del fútbol y el deporte nacional.
Un gobierno popular debería entre muchas cosas defender la soberanía y el valor de su gente, no a un precio tan bajo, donde se resuelven solo las necesidades de los dirigentes, que a pocos engañan por más que andan de camisita y tomando mate en la América del Centenario.
Conviene recordarlo, que en honor a los 43 años de lucha por la liberación nacional y el socialismo, el levantar una opción política independiente del sistema político dominante, impone no quedar entrampado en las propuestas oficiales que en todo este tiempo se han ido deteriorando y llevando a callejones sin salida al movimiento popular.
Los grandes planes del gobierno en sus políticas concertadas con el FMI, es como detener a los trabajadores en sus justas demandas, sacándolos de la escena nacional. Nuestro camino es otro, escuchar, orientar en el camino de la resistencia y ampliar las perspectivas sobre los horizontes de lucha.
Es necesario también en esta época luchar y estudiar con el ánimo de los primeros momentos, y deberíamos decir que igualo más que antes. Así lo exige el legado que recibimos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s