“Pa’ comerte mejor”, la deuda externa crece

ES TIEMPO DE UNIDAD POPULAR – ASAMBLEA POPULAR

daniel-pereira-26mCHILE TIEMBLA, pero no porque la señora Michelle Bachelet haya tocado las raíces de los árboles, los cambios en el clima mundial son cada vez más notorios y sus efectos cada día más desvastadores, en las últimas horas el territorio chileno y su pueblo fueron sacudidos por sismos muy intensos con muertes de ciudadanos y destrozos importantes.
Inundaciones, terremotos, sismos, volcanes, desplazamientos de tierra, tsunamis, etc, son anuncios cotiadianos de los medios de comunicación por más que estos,  varios estudiosos y científicos, no profundicen y expliquen las causas verdaderas que provocan estos drámaticos cambios meteorológicos y geológicos.
Se sabe que las multinacionales en su afán de ganar dinero a cualquier costo y en el menor tiempo, han logrado esquivar, burlar o debilitar los controles sobre los daños que su accionar provoca al medio ambiente y a la humanidad.
Dirigentes de la mutual del futbol, carnavaleros, algún empresario y políticos “vaiven”, anuncairon la creación del “espacio celeste”, lista 1950, dentro de la Espacio 609 del MPP. Esto que se venía manejando desde hace meses, tomo luz pública, cuando el grupo Casal logró remover a la cúpula de la Asoción Uruguaya de Futbol.
Este hecho motivó duras declaraciones del vice presidente Astori y muchos recordaron cuando “imprevistamente” se removió del cargo al Ministro de Turismo y Deportes, Héctor Lezcano, integrante del Frente Liber Seregni.
Dirigentes de este sector del partido gobernante, no disimularon su fastidio cuando meses atrás el presidente Mujica, decidió no continuar con el juicio que la DGI llevaba adelante al empresario Casal, por mal pago de sus impuestos.
Esta semana se conocieron varios detalles de la trama secreta de la visita de hombres del gobierno uruguayo a EEUU y a Guantanamo, para ajustar la venida de varios presos ilegales ahi retenidos por los gobiernos de G. W. Bush y Barak Obama, desde más de una década.
El presidente Jose Mujica viajará a EEUU después de jugetear públicamente con el “no se si voy”, viaje que le permitirá recibir las congratulaciones del imperio por sacarle las castañas del fuego en un tema esencial, como es la violación de los derechos humanos.
Recordemos estimados lectores, que tras la invasión de EEUU a Afganistan e Irak, centenares de presos fueron llevados a Guantanamo sin jucio y torturados sicologica y físicamente en forma contínua. 
Este habitual procedimiento yanki que levantó criticas, quejas y repudios de distintas carácteristas en todo el mundo, suma el hecho que Guantanamo es territorio cubano ocupado ilegalmente por la fuerza por EEUU desde hace un siglo.
El gobierno del Frente Amplio alivia la mochila de quienes violan los derechos humanos y resoluciones de las Naciones Unidas. El papel del gobierno uruguayo no debe ser traer a los prisiones de Guantanamo, en todo caso debe exigir hoy
si y mañana también, que se los libere, que se devuelva Guantanamo a Cuba y que sean juzgados los gobernantes yankis que desoyeron las resoluciones de ONU Mientras Calloia y Lorenzo fueron procesados el jueves pasado sin prisión por el caso Pluna, se palpa en el ambiente el clima cada vez más “caldeado” que se vive en la interna frenteamplista.
La lista 711 anuncio públicamente que destinará 800 mil dólares para la campaña electoral, no se sabe si ahi se incluyen los 50 mil dólares que aparentemente recibió el diputado salteño Dr Lima por “pedir pase” desde Asamblea
Uruguay – Frente Liber Seregni, a la lista del ex director de Ancap, Raúl Sendic.
Las elecciones internas serán el próximo 1 de junio, donde se dirimirán quienes serán los candidatos a presidente por cada partido. Si hoy los cruces verbales son cada vez más intensos, no espere lector, ni suavidad ni armonía para el futuro próximo.
No puede haberla, no la habrá, no es una lucha por ideas ni principios, en el Frente Amplio como en todos los partidos del poder representados en el parlamento, se “atropellan por la espalda” para estar cerquita del poder y saborear sus mieles, viendo a los trabajadores y el pueblo desde arriba y cuanto más lejos mejor.
Tres niños y su madre murieron en Camino Maldonado, km 21 en Villa García, en un terrible accidente de tránsito, sin vereda y sin protección, estas muertes injustas y dolorosas son parte del desprecio de las autoridades por la vida del pueblo.
Madre e hijos caminaban hacia una guardería cercana por la banquina, un coche descontrolado los atropello, muertes injustas como tantas que no conocemos y otras que si se denuncian pero pasando los primeros momentos, todo vuelve a la bolsa de los “olvidos” premeditados.
No caigamos en que nada se puede hacer, en que todos son iguales, no seamos indiferentes, podemos cambiar la correlación de fuerzas hagásmoslo con pasión, con entusiasmo, con alegría, con planificación concreta.
Las ideas, principios y propuestas de la Unidad Popular lema Asamblea Popular, llevadas adelante por los candidatos Gonzalo Abella y Gustavo López son el verdadero cambio en favor de      la mayoría de los uruguayos, en octubre, un gran compromiso, un gran objetivo, la UP para amplificar la lucha de los de los trabajadores y el pueblo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s