CONFRATERNIDAD CON ÓSCULO Y ABRAZO INCLUIDO, EN ACTO DEL FA

BORDABERRY Y VÁZQUEZ YA NO SE OCULTAN

tabita-pedrito-a-los-besitosEL JUEVES pasado resultó enriquecedor comprobar cómo los trabajadores argentinos acataban un paro de 24 horas, que impulsó la vario pinto alianza que dirigieron los sindicalistas Moyano, Barrionuevo, la multimillonaria Sociedad Rural, los grupos multimedios de Clarín y la Nación y políticos de la talla de Macri, Mazza, etc, con amplia relación, con multinacionales y organismos financieros internacionales.
Sin duda que el gobierno de Cristina Fernández camina a los tumbos por donde impone el mundo moderno globalizado, pero es sintomático ver como quienes se han enriquecido explotando o mandoneando trabajadores, sean
apoyados por quienes son sus víctimas. La derecha astuta, desvergonzada y sedienta de más poder y millones, atrapa a dirigentes débiles y fortalece su rumbo, con el beneplácito de sus explotados.
Lluvias torrenciales se anuncian para el fin de semana, con riesgo de tornados o ciclones, según empresa Metsul, pero
las noticias políticas que surgieron del partido de gobierno fueron “terremotos”, arrastrando cada vez más lodo y putrefacción a la calle Colonia entre Germán Barbato y Ejido.
Ahí lodos y putrefacción se agazapan, se potencian, se realimentan, para salir con más fuerza y nuevos objetivos.
Los socialistas quieren que la Dra Xavier encabece la lista de todos los partidos al senado, tiro por elevación para asegurarse un lugar de mucho peso político y enorme retribución y de paso les queda otro lugar,para secar ansiedades de dirigentes socialistas que se ven a la intemperie.
Todos los partidos se callaron ante la propuesta “lata”, apenas balbucearon, pero como réplica el contador D Astori, en el Platense lugar donde se realizó el acto lanzamiento de la 2121, propuso a la actual presidenta del FA, como compañera de fórmula del señor Tabaré Vázquez.
Uno tras otro todos los voceros de los distintos partidos del FA se dedicaron a fustigar al hombre privilegiado por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, sin embargo D. Astori en cuanto a ideas ha jugado con prolijidad manifiesta, y si bien recibe “palos” a diario todos los sectores del partido de gobierno y la inmensa mayoría de los dirigentes del PIT CNT, de la FEUU y de ONASPU, han apoyado y votado sus propuestas económicas.
Es conocida la anécdota cuando siendo presidente Tabaré Vázquez, el Consejo de Ministros discutió el presupuesto para la educación, recuerden estimados lectores, que había criticas sonoras a la iniciativa de Astori en ese momento Ministro de Economía, sin embargo Astori salió indemne y más potenciado del “debate ministerial”.
El silencio de la comunista Arizmendi fue “estruendoso” y la declaración del actual presidente, “me gano Harvard”, serán recordadas como fuertes agachadas contra el futuro del Uruguay.
Pero como nunca hay que cerrar la lista de asombros, que el senador en licencia sin goce de sueldo, Pedro Bordaberry, haya subido a un estrado del FA en la ciudad de Castillos, donde el orador Dr Tabaré Vázquez, invitado por este, para saludarse mutuamente con abrazo y beso, otro sapo que la máxima dirigencia frenteamplista le hace tragar a su militancia y votantes.
A menos de 45 días para las internas que eligen cada convencional y así se elige candidato a presidente y vice, los medios de comunicación hacen su gran zafra gran.
Las empresas unipersonales pintan muros para los partidos del poder con esmero y letras claras, haciendo también su changuita, pero a pesar de tanta letra clara, las consignas resultan cada vez más incomprensibles, cuando no fallutas.
Las últimas encuestas han señalado que los partidos blancos y colorados superan al FA y se anuncia un ballotage para elegir el presidente. Nadie como Tabaré Vázquez sufre estos números, pero miles de dirigentes del FA  en cargos de confianza empiezan a consumir tranquilizantes para bajar las emociones que se le vienen a la cabeza si deben volver a ganar menos de 15 mil pesos mensuales.
La militancia frenteamplista desalentada y desanimada masca bronca al verse parte de un proyecto que nunca imaginaron y muchos de ellos se encierran en sus casas, evaluando como arrancar de nuevo y para donde.
Por eso el grupo que apoya a Tabaré Vázquez desde pintoresco hotel situado en Ejido casi San José, piensa cambios en la campaña proselitista para entusiasmar a la militancia más afín y dinámica de Montevideo.
El Uruguay ha perdido soberanía por las políticas llevadas a delante desde el 2005 que corresponde decir, van aunque con algunos matices, en línea con lo que llevaban adelante el gobierno blanco y colorado a su tiempo.
Basta mencionar la deuda externa, la extranjerización de la tierra, la cantidad de zonas francas, la notoria injerencia de los organismos financieros internacionales y las enorme prebendas que se le otorgan a las multinacionales.
Un gobierno con la brújula orientada a defender y hacer más fuertes a los ricos y ser dócil a los EEUU, si faltará alguna muestra, el tema de los presos ilegales en Guantánamo es prueba irrefutable.
La Unidad Popular lema Asamblea Popular abre cada vez más brechas en los sectores más conscientes de la clase trabajadora, la juventud, profesionales e intelectuales. Es hora de poder mostrar el crecimiento en cantidad y calidad y que mejor oportunidad para dar otro salto, en las próximas elecciones internas.
En este sentido decimos que será muy importante que se sumen más compañeros y compañeras, para asegurar la presencia de la U P en todos los circuitos, los niveles organizativos son todavía insuficientes y solo el pueblo organizado ayudará a una gran respuesta electoral en las elecciones del 1 de junio.

Anuncios

2 comentarios sobre “Columna: Daniel Pereira

  1. Ojo que Abella tampoco se oculta de Pedro, de LP, de Jorge “el guapo” y otros tantos, creo que llego el momento de dejar de embarrar la cancha, por la verdadera historia del 26, aquella de Benedetti, Astori y tantos otros independientes, que le dieron vida y forma.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s