EL DR. VÁZQUEZ PROPONE “APRETARSE EL CINTURÓN”

Interrogante. Caricatura de Gervasio Umpiérrez
Interrogante. Caricatura de Gervasio Umpiérrez

En todos estos años se ha abrumado a la población sobre la marcha de los “buques insignias”, del progresismo en materia social,que hasta ahora no han pasado de algunos mendrugo que quedan en la puerta de la sociedad e introduciendo a los más pobres en el infraconsumo. Poco queda de ello en materia de resultados positivos, pues ni viviendas, ni salarios, ni educación acorde se ha construido en materia política durante estos años.

En estos días luego del nuevo empuje de limpieza que han tenido en estos días las zonas céntricas de la capital, empujando a los pobres nuevamente que recolectan y reciclan la basura hacia las zonas de trabajadores y donde hay menos reciclaje por cierto.

Esto que es normal para la política de exclusión, para los pobres desarrollada por el gobierno nacional, se transforma a diario en una falta constante por parte del gobierno y el estado, en materia de atención a los derechos al trabajo y a niños que viven dentro de contenedores buscando vaya a saber qué, y en el peor de los casos comida.

¿Qué puede esperarse de una situación social de marginación a los efectos del desarrollo de una persona en las etapas del desarrollo venidero en la vida?

Pocas cosas buenas, por cierto. Sin embargo ello es una constante, en la política global del gobierno.

Sin duda que para ello se necesita un buen número de burócratas, que repitan como loros los manuales técnicos de las políticas oficiales, que tienen una gran funcionalidad con sus objetivos políticos.

En estos días se ha conocido, las grandes sumas de dinero que se destinarán a toda la campaña electoral por parte de los partidos políticos del parlamento, y especialmente del gobierno, en momentos donde los recortes se hacen mayores a la educación y a la salud pública, donde jamás se ha visto tanto deterioro.

La política de “asistencia social” ha fracasado, es un mal parche, pues al mismo tiempo que desde el punto de vista de la publicidad oficial, parece un verdadero espejismo para el desarrollo de una política que contemple los derechos humanos del niño y su familia.

Lo cierto es que las políticas actuales, se han reformulado y se establecen nuevas necesidades económicas para la nueva burocracia de los nuevos privatizadores que “renuevan” sus ideas y la política, para hacer nuevas y cada vez más degradantes ofertas para nuestro país. No hay más que observar la política del gobierno, y lo que ha hecho hasta ahora.

En estos días el Dr. Vázquez ha sugerido a la cúpula del PIT, que luego de una década de gobierno, tendrán que seguir “apretándose el cinturón”. Nada de locas pasiones y pedir aumentos de salarios o de jubilaciones y menos a los próximos gobiernos.

Esta es la propuesta del oficialismo, seguir privatizando, pedir inversión extranjera y dejar caer alguna migaja para los pobres cada vez que estos no aguantan más, después apelan a la unidad y rastrillan algún voto que se les va la izquierda.

En Uruguay vemos los titulares como los niños intentan cruzar la frontera norteamericana y mueren en el desierto, en manos de mafias. Aquí no estamos tan lejos, no hay más que mirar lo que sucede en los barrios más pobres del país.

Para el gobierno no importa, los niños no votan.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s